KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Attempted credits

Spanish translation: créditos matriculados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Attempted credits
Spanish translation:créditos matriculados
Entered by: Cris_Alfonso

20:37 Jul 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: Attempted credits
Hola.
Estoy traduciendo un certificado de notas de las asignaturas cursadas en un máster.
Se presenta a modo de tabla la asignatura cursada, después las horas al semestre, la calificación y uno de los apartados es éste:"Attempted credits", que no sé cómo traducirlo. A continuación vienen los "Passed credits", las cifras coinciden en estas dos columnas. Supongo que "attempted" son créditos a los que se presenta, ¿cuál es la mejor manera de decirlo en este contexto?
Cris_Alfonso
créditos matriculados
Explanation:
http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/certificates_di...
Selected response from:

- Carolina
Grading comment
Creo que es lo más utilizado en España.
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4créditos inscritos
Andrea Riffo
4 +3créditos matriculados
- Carolina
3 +2créditos tentativos
Romado
4Intento de créditos
María Leonor Acevedo-Miranda


Discussion entries: 4





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
attempted credits
créditos tentativos


Explanation:
:)

Romado
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  blucero: Another sugestion: Creditos Intentados
3 mins

agree  Yaotl Altan
45 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
attempted credits
créditos inscritos


Explanation:
Creo que es más claro (créditos inscritos vs. créditos aprobados)

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2008-07-08 20:50:15 GMT)
--------------------------------------------------

Por lo que encontré, el término se relaciona también con la parte financiera de la U. Son los créditos inscritos por los que el estudiante debe pagar, independientemente de que los haya aprobado o no:

Attempted Credits

"Attempted Credits refers to the number of credits attempted at the institution. An attempted credit is one for which the student was required to pay for (regardless of whether or not they received financial aid for the credit). Any credit for which a grade is awarded is counted as an attempted credit. Only those credits that are dropped by the institution are not considered attempted. Satisfactory, Unsatisfactory, Incomplete, Official Withdrawals, Unofficial Withdraw-Passing, Unofficial Withdraw- Failing, Unofficial Withdrawal- No Assessment, Never Attended ("No Show"), and Audit grades all count as attempted credits."
http://www.ccri.edu/oes/FA/Glossary.shtml#Attempted_Credits

Andrea Riffo
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ximena P. Aguilar
9 mins

agree  Sandra Cifuentes Dowling: De toda lógica. Saludos, chiquilla :))
42 mins

agree  Alejandra Ruiz Roa
1 hr

agree  Steven Huddleston: I learned something new. Thank you! Good show!
6 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
attempted credits
créditos matriculados


Explanation:
http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/certificates_di...

- Carolina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 7
Grading comment
Creo que es lo más utilizado en España.
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  María Leonor Acevedo-Miranda: attempted no significa matricular IMHO
2 mins
  -> Gracias por tu comentario, María :)

agree  Maria Salud Herrero Calpena
20 mins
  -> Muy amable, Maria Salud :)

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Al menos en España.
8 hrs
  -> Muchas gracias, Tomás =)

agree  yolanda frutos-toledo: coincido con Tomás: en España es el término correcto.
15 hrs
  -> Gracias, snowstorm :)

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
attempted credits
Intento de créditos


Explanation:
* La implantación del sistema de créditos europeos.- El crédito es la unidad de referencia sobre la que se organizan los currículos de los estudios universitarios en la mayor parte de los países europeos. En España, los créditos se definen en la actualidad en función de las horas de docencia, teórica o práctica, impartidas por los profesores. En concreto, en nuestro sistema universitario un crédito equivale a 10 horas de clase.


María Leonor Acevedo-Miranda
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4