KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Literacy (in this context)

Spanish translation: conocimientos básicos sobre (salud)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Literacy (in this context)
Spanish translation:conocimientos básicos sobre (salud)
Entered by: Lydia De Jorge

21:10 Aug 27, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Course name
English term or phrase: Literacy (in this context)
Health Literacy 9:00 - 10:30 a.m.

Beginning Literacy 10:30 a.m. – noon

Low Beginning 6:30 – 8:00 p.m.

I have doubts about how to translate 'literacy'. Thought of 'competencia' or 'conocimiento' but need to be sure. Opinions will be welcome.
Lydia De Jorge
United States
conocimientos básicos sobre (salud)
Explanation:
no tiene nada que ver con alfabetización

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2008-08-27 21:14:37 GMT)
--------------------------------------------------

information literacy = alfabetización en información, formación de usuarios, conocimientos básicos de documentación, conocimientos básicos de búsqueda, ...
www.babylon.com/definition/literacy/Spanish

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-08-27 21:16:29 GMT)
--------------------------------------------------

nociones de salubridad, quízás sea cuando es salud en general es "salubridad"

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2008-08-27 21:49:35 GMT)
--------------------------------------------------

quizás un acento demás ;)
Selected response from:

Rocio Barrientos
Bolivia
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +16conocimientos básicos sobre (salud)
Rocio Barrientos
5 +1Introducción a la salud
Ines Iglesias
4 +1instrucción sanitaria
Daniel Coria
5Nociones de SaludVictor Duran


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +16
literacy (in this context)
conocimientos básicos sobre (salud)


Explanation:
no tiene nada que ver con alfabetización

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2008-08-27 21:14:37 GMT)
--------------------------------------------------

information literacy = alfabetización en información, formación de usuarios, conocimientos básicos de documentación, conocimientos básicos de búsqueda, ...
www.babylon.com/definition/literacy/Spanish

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-08-27 21:16:29 GMT)
--------------------------------------------------

nociones de salubridad, quízás sea cuando es salud en general es "salubridad"

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2008-08-27 21:49:35 GMT)
--------------------------------------------------

quizás un acento demás ;)

Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Mejías
7 mins
  -> Gracias

agree  Javier Wasserzug: si es realmente así, me suena igual que cuando se dice "computer literacy"
11 mins
  -> Gracias, Javier

agree  Aitor Aizpuru
15 mins
  -> Gracias, Aitor

agree  Andres Pacheco
19 mins
  -> Gracias, Andres

agree  Egmont
24 mins
  -> Gracias Avrvm

agree  Laureana Pavon
1 hr
  -> Gracias, Laureana

agree  Beatriz Ramírez de Haro
1 hr
  -> Gracias, BeaRH

agree  clisaz
1 hr
  -> Gracias, clisaz

agree  José J. Martínez: Debe ser eso.
2 hrs
  -> Gracias, si creo que es :)

agree  Adriana Martinez: Estoy 100% de acuerdo! Lo expresaste excelente.
3 hrs
  -> Gracias, Adriana -muy amable

agree  Marina Menendez
3 hrs
  -> Gracias Marina

agree  Rosa Elena Lozano Arton: Por supuesto sobrinaza, claro que eso es correctísimo. Un besote de tu tía consentida je je
4 hrs
  -> Gracias Tia Querida ;)

agree  Daniel Coria: De acuerdo también!
5 hrs
  -> Gracias Daniel :)

agree  Maru Villanueva
7 hrs
  -> Gracias Maru

agree  Carmen Quiñones
21 hrs
  -> Gracias Carmen

agree  Ines Garcia Botana
4 days
  -> Gracias Ines

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
literacy (in this context)
instrucción sanitaria


Explanation:
Another option...

... Promotion of health literacy programmes for different age groups (Commission) | ... Promoción de programas de instrucción sanitaria para diferentes ...
http://eur-lex.europa.eu/Notice.do?mode=dbl&lang=en&ihmlang=...

Conforme se conozcan mejor los factores causales, es probable que la intervención comience antes, en forma de instrucción sanitaria preventiva y consejo ...
http://books.google.com/books?id=Ps4pVHCWexkC&pg=PA634&lpg=P...

"También recibo instrucción sanitaria y clases de higiene". El derecho de los niños a la educación. El objetivo principal del proyecto consiste en hacer ...
http://www.unicef.org/spanish/infobycountry/nepal_34977.html

Departamento de Instrucción Sanitaria. Departamento de Higiene Ambiental. A la vista de la expansión en el movimiento de industrialización que presenció el ...
http://www.bahrainprimeminister.net/health_sp.html

Esto requiere un total y constante acceso a la información y a la instrucción sanitaria, así como a la ayuda financiera. ...
http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/documentos/ottawa.html

My 2 cents...

Daniel Coria
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ines Garcia Botana
4 days
  -> Gracias!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
literacy (in this context)
Nociones de Salud


Explanation:
Nociones o conocimientos básicos.

Victor Duran
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
literacy (in this context)
Introducción a la salud


Explanation:
En Argentina se usa mucho "Introducción a..." y para "Beginning Literacy" podría ser "Conocimientos/Nociones básicas"

Ines Iglesias
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maru Villanueva: Sí, así es
14 hrs
  -> ¡Gracias, Maru!