KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

how-to information is definitely not

Spanish translation: alguna otra información


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:how-to information
Spanish translation:alguna otra información
Entered by: Malena Garcia

16:35 Aug 29, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: how-to information is definitely not
Por favor me he atorado y no sé como interpretar está frase en este contexto. ¿Me pueden ayudar? Gracias.

There’s no real guidance as to how to develop assets. While the ability of each community to plan for its own unique needs is definitely an advantage, having no guidance to best practices or other how-to information is definitely not.
Malena Garcia
Peru
See sentence
Explanation:
Mientras que el tener una buena habilidad para proyectar sus propias necesidades es una ventaja segura, el hecho de no disponer de una guía u otra información sobre como hacerlo es una innegable desventaja.

Este sería el sentido de la frase, espero pueda ayudar.
Selected response from:

Aitor Aizpuru
Mexico
Grading comment
MUCHAS GRACIAS. DEFINITIVAMENTE TU SUGERENCIA APLICA A MI CONTEXTO
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6See sentence
Aitor Aizpuru
4 +2otra información sobre cómo hacerlo sin duda no lo es.margaret caulfield
5Información logística definitivamente no es una ventaja
Yaotl Altan
4información de como hacerlo definitivamente no lo es
mimirose
4información de saber hacer
Gary Smith
4otra información instructiva definitivamente no lo es
JuliDS
4u otras instrucciones(explicaciones de uso) tampoco son definitivamente ventajosas
Vladimir Martinez
4El saber como informarse definitivamente no lo es.jsantos


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Información logística definitivamente no es una ventaja


Explanation:
Aunque la capacidad de cada comunidad para diseñar sus propias necesidades únicas definitivamente es una ventaja, el no tener a una orientación sobre las mejores prácticas o sobre *** información logística definitivamente no es una ventaja.

Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 94

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
See sentence


Explanation:
Mientras que el tener una buena habilidad para proyectar sus propias necesidades es una ventaja segura, el hecho de no disponer de una guía u otra información sobre como hacerlo es una innegable desventaja.

Este sería el sentido de la frase, espero pueda ayudar.

Aitor Aizpuru
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 28
Grading comment
MUCHAS GRACIAS. DEFINITIVAMENTE TU SUGERENCIA APLICA A MI CONTEXTO

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Wasserzug: IM-PE-CA-BLE !!!!
5 mins
  -> Muchas gracias Javier, :)

agree  Noni Gilbert: Lo mismo digo yo.
14 mins
  -> gracias, :)

agree  Laura D: totalmente de acuerdo
2 hrs
  -> gracias

agree  OSWALDO MESIAS: completo
9 hrs
  -> gracias

agree  Adriana Martinez: Me gusto tu interpretación de la segunda oración. Excelente!
10 hrs
  -> gracias

agree  Maria Salud Herrero Calpena
13 hrs
  -> gracias

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
u otras instrucciones(explicaciones de uso) tampoco son definitivamente ventajosas


Explanation:
an option!

Vladimir Martinez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
otra información instructiva definitivamente no lo es


Explanation:
Espero te sirva.
Juli

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2008-08-29 16:48:05 GMT)
--------------------------------------------------

Yo lo armaría así, a ver si te sirve:

Mientras que la capacidad de cada comunidad para planificar de acuerdo a sus propias necesidades específicas, constituye sin duda alguna una ventaja , no tener orientación en cuanto a las mejores prácticas u otra información instructiva definitivamente no lo es.

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2008-08-29 16:49:35 GMT)
--------------------------------------------------

check the comma typo, please.

JuliDS
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
otra información sobre cómo hacerlo sin duda no lo es.


Explanation:
My version here. Prefiero "sin duda" vs "definitivamente", que suele significar "finally".

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Segura
13 mins
  -> Gracias, Carlos

agree  Maru Villanueva
36 mins
  -> Gracias, Maru

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El saber como informarse definitivamente no lo es.


Explanation:
How to = al como


jsantos
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

1 day21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
información de saber hacer


Explanation:
Tanto la frase de Malega como otras sugerencias me parecen bien, pero la original no tiene pronombre objecto sino que parece hablar en general. Por tanto, pondría la frase sugerida por Malena (u otra sugerencia parecida) y dejaría la expresión en cuestión como la he sugerido aquí. ;.)

Gary Smith
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

2 days2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
información de como hacerlo definitivamente no lo es


Explanation:
How-to significa como hacer algo

mimirose
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish