KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

numeracy rate

Spanish translation: tasa de conocimientos básicos de aritmética


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:numeracy rate
Spanish translation:tasa de conocimientos básicos de aritmética
Entered by: Alberto Ide

16:52 Sep 2, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: numeracy rate
"In general, the survey showed that the country had a national adult literacy rate of 61.5 % and a numeracy rate of 64.5%, indicating that more people were knowledgeable in computation than reading".
Alberto Ide
tasa de conocimientos básicos de aritmética
Explanation:
he ido a parar a una entrada de esta misma web donde añade, con buen juicio, lo de "básicos"
Selected response from:

Anahí Seri
Spain
Grading comment
Gracias por tu respuesta
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6índice/tasa de conocimientos aritméticos/matemáticos
Marina Menendez
5 +1aritmética, conocimientos básicos de aritmética (sumar,restar,etc)nigthgirl
5tasa de conocimientos básicos de aritmética
Anahí Seri


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
aritmética, conocimientos básicos de aritmética (sumar,restar,etc)


Explanation:
ok

nigthgirl
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
11 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
índice/tasa de conocimientos aritméticos/matemáticos


Explanation:
literacy rate: índice de alfabetización (las áreas relacionadas con la lengua)
numeracy rate: áreas relacionadas con el pensamiento matemático



Leer, escribir y hacer cálculos aritméticos son habilidades
esenciales para todos.
El alfabetismo supone la habilidad de leer, escribir, hablar
y escuchar el idioma, de una manera que nos permita
comunicar con otros y hallarle el sentido a las cosas.
La aritmética nos ayuda a usar cálculos eficazmente para
satisfacer las necesidades de la vida cotidiana en casa, el
trabajo y la sociedad.
En 1997, los Ministros de Educación de todos los Estados y
Territorios, junto con el del Gobierno Federal, acordaron un
Plan Nacional de Niveles de Alfabetismo y Aritmética
[National Literacy and Numeracy Plan], destinado a
asegurar que todos los estudiantes lograran un nivel
satisfactorio de alfabetismo y conocimientos aritméticos.(...)
Los informes de los resultados en alfabetismo y aritmética
son un requisito importante para mejorar los estándares
generales de los estudiantes en estas habilidades. Sirven
para impulsar el mejoramiento del estudiante, porque
revelan los posibles puntos débiles y estimulan a
comprometerse a elevar los niveles de rendimiento.
Los informes de resultados suelen ser especialmente
valiosos tanto para los padres como para las escuelas.
http://www.dest.gov.au/NR/rdonlyres/40E5C3C7-9D0E-41BD-9633-...

Marina Menendez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 155

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Coria
6 mins
  -> Muchas gracias Daniel ; ) SaludoZ

agree  Egmont
12 mins
  -> Muchas gracias ; ) Saludos!!

agree  Maru Villanueva
52 mins
  -> muchas gracias nuevamente ; )

agree  xxxNAdobato
7 hrs
  -> Muchas gracias Natalia ; )

agree  Gary Smith
15 hrs
  -> Muchas gracias Gary ; )

agree  kidinerea
21 hrs
  -> Muchas gracias ; )

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tasa de conocimientos básicos de aritmética


Explanation:
he ido a parar a una entrada de esta misma web donde añade, con buen juicio, lo de "básicos"


    Reference: http://lit.proz.com/kudoz/english_to_spanish/law_general/183...
Anahí Seri
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11
Grading comment
Gracias por tu respuesta