KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

competitive bid process.

Spanish translation: proceso de licitación competitiva


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:competitive bid process.
Spanish translation:proceso de licitación competitiva
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

16:44 Sep 5, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Education / Pedagogy / commerce
English term or phrase: competitive bid process.
This new service program is the result of an exclusive franchise agreement that was awarded through a competitive bid process.
Mario Rojas
United States
proceso de licitación competitiva
Explanation:
PPT] Licitación Competitiva (Pujas) (Competitive Bidding) Catriona AyerFormato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
Ayudar al solicitante con el proceso de licitación competitiva; Responder a preguntas de PIA sobre la selección del proveedor; Proporcionar RFP sugeridas u ...
www.universalservice.org/.../ppt/2004/Spanish/Licitacion Co... - Páginas similares
Arriva - Mercados de transporte

[PPT] E-rate Desde la Perspectiva del Proveedor de Servicio (E-rate from ...Formato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
EL PROCESO DE LICITACIÓN COMPETITIVA. El SP no debería preparar ni bosquejar una RFP. El SP no debería preparar, bosquejar ni proporcionar su propio modelo ...
www.usac.org/_res/documents/sl/ppt/2004/Spanish/E-rate Desd... - Páginas similares
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
great, agree
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7proceso de licitación competitiva
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5 +2concurso de licitación
Henry Hinds
4 +3licitación
Enrique Reyes
4concurso de precios
María Estela Ruiz Paz


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
proceso de licitación competitiva


Explanation:
PPT] Licitación Competitiva (Pujas) (Competitive Bidding) Catriona AyerFormato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
Ayudar al solicitante con el proceso de licitación competitiva; Responder a preguntas de PIA sobre la selección del proveedor; Proporcionar RFP sugeridas u ...
www.universalservice.org/.../ppt/2004/Spanish/Licitacion Co... - Páginas similares
Arriva - Mercados de transporte

[PPT] E-rate Desde la Perspectiva del Proveedor de Servicio (E-rate from ...Formato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
EL PROCESO DE LICITACIÓN COMPETITIVA. El SP no debería preparar ni bosquejar una RFP. El SP no debería preparar, bosquejar ni proporcionar su propio modelo ...
www.usac.org/_res/documents/sl/ppt/2004/Spanish/E-rate Desd... - Páginas similares

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 455
Grading comment
great, agree

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
0 min
  -> Gracias

agree  Maru Villanueva
1 min
  -> Gracias Maru

agree  Andres Pacheco
23 mins
  -> Gracias Andrés

agree  Pilar Olfos: La licitación competitiva es un planteamiento que combina elementos de la competición con la regulación efectiva para asegurar altos niveles sociales y de calidad
42 mins
  -> Gracias Pilar

agree  Daniel Coria
1 hr
  -> Gracias Daniel

agree  bmtraducciones
1 hr
  -> Gracias bmtraducciones

agree  Laura D
1 day2 hrs
  -> Gracias Laura

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
licitación


Explanation:
Cuando una empresa llama a varios proveedores para evaluar quien hace la mejor propuesta técnica y económica se llama: licitación.
Saludos!


--------------------------------------------------
Note added at 6 minutos (2008-09-05 16:51:04 GMT)
--------------------------------------------------

Para tu traducción utilizaría: "proceso de licitación".

Enrique Reyes
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  laBern
1 min
  -> Gracias !

agree  Mariana Peralta: En licitación ya está implicita la palabra competitiva. Yo usaría Proceso de licitación.
37 mins
  -> Garcias Mariana, ahora yo coincido con tu opinión. Saludos!

agree  Anahí Seri
1 day4 hrs

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
concurso de licitación


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 618

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro
19 mins
  -> Gracias, Bea.

agree  Ines Garcia Botana
5 hrs
  -> Gracias, Inés.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
concurso de precios


Explanation:
sugerencia

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8