KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

whole note

Spanish translation: Redonda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Whole note
Spanish translation:Redonda

15:05 Oct 23, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: whole note
Just translating musical terms to spanish
JOSE LUIS NUEZ
(nota) redonda
Explanation:
http://www.teoria.com/referencia/lectura/10.htm

HTH

Rick
Selected response from:

Rick Henry
United States
Grading comment
Rick Henry,
Tú fuiste el primero que además de una respuesta buena, me ofreció una referencia, así que !muchas gracias por tu ayuda! P.S. Si sabes de un diccionario inglés-español de términos musicales te lo agradezco de antemano. JoséLuis
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3(nota) redonda
Rick Henry
5toda la nota, nota completa, nota enteraxxxtrans4u
5la redondanarrador
4redonda
Pilar García-Romeu
4nota redondaxxxAAG


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
toda la nota, nota completa, nota entera


Explanation:
whole-todo, total, entero.

example:

Upon the whole-en el todo, en suma, en general.

Hope this is what you need.


xxxtrans4u

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
0 min

disagree  xxxAAG: see below
6 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
(nota) redonda


Explanation:
http://www.teoria.com/referencia/lectura/10.htm

HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
Grading comment
Rick Henry,
Tú fuiste el primero que además de una respuesta buena, me ofreció una referencia, así que !muchas gracias por tu ayuda! P.S. Si sabes de un diccionario inglés-español de términos musicales te lo agradezco de antemano. JoséLuis

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pedro Muñoz: simplemente una aclaración: la redonda es una figura que indica la duración del sonido (nota). Es decir, no debe aparecer el término nota
3 mins

agree  Bill Greendyk
30 mins

agree  LoreAC
1 day4 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
redonda


Explanation:
no sé si nota redonda, pero redonda sí


    Reference: http://www.bateristas.net
Pilar García-Romeu
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nota redonda


Explanation:
"whole" tiene un significado diferente en el contexto musical. "nota redonda" sería su equivalente en español, o eso es por lo menos lo que estudié en mis años de conservatorio...
¡Espero que te sirva!

xxxAAG

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
la redonda


Explanation:
Como músico profesional, te puedo asegurar que "la redonda" es el único término que he escuchado o usado en casi diez años de enseñar la música en el contexto latinomericano.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-23 16:33:28 (GMT)
--------------------------------------------------

Y ¿qué tal si hablamos del contexto latinoamericano en vez de \"latinomericano\"? ¡Qué vergüenza!

Además aclaro que es cierto que no hace falta decir \"nota redonda\", simplemente \"la redonda\".

narrador
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish