KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

drop out rate

Spanish translation: tasa de deserción escolar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:drop out rate
Spanish translation:tasa de deserción escolar
Entered by: ES > EN (US)

23:11 Oct 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / education
English term or phrase: drop out rate
He has develop programs to lower the drop put rate of Youth and keep them in the school.
SUATRANS
coeficiente de deserción escolar
Explanation:
dropout program: programa de recuperación escolar

Espero que ayude :o)



--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-23 23:16:29 (GMT)
--------------------------------------------------

abandono escolar, mortalidad escolar

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-23 23:20:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción es \"tasa de deserción escolar\"...


Vida de Trabajadores migrantes afecta cifras de deserción ... que *** la tasa de deserción *** en esa ciudad fronteriza va de un 1,6 a 2,1 por ciento.
Patricia Caballero, maestra de educación bilingüe en el Distrito Escolar de ...
www.netmio.com/city/phoenix/localnews/detail/ 0,1257,ID13859-CI14-LGes,00.html

Deserción (movilidad) escolar ... nacional se puede hablar de \"deserción\" en sentido estricto, esto es, alumnos/as
que abandonan un grado o año escolar ... En ocasiones *** la tasa de deserción *** ...
200.24.215.221/siise/ayudas/educ8xrp.htm

IV. Balance del Desarrollo Humano en Venezuela - Indicadores ... - Tasa de deserción en educación básica (1987-1991) *** La tasa de deserción escolar ***
en la educación básica para Venezuela muestra una disminución en los ...
www.pnud.org.ve/IDH96/capiv-2.htm

Suerte :^)
Selected response from:

ES > EN (US)
United States
Grading comment
Dear Suestru:

Muy valiosa tu ayuda y las explicaciones de variantes. Utilizaré tasa de deserción escolar, traducción que mejor se aplica al texto que tengo entre manos.
Nuevamente gracias
Saludos,
Suatrans
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5"la tasa de abandono" o "la tasa de deserción escolar" (cono sur)
Neil Phillipson
5Tasa de deserción escolar
Monica Colangelo
5tasa de fracaso escolarPeter Bagney
5coeficiente de deserción escolarES > EN (US)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
coeficiente de deserción escolar


Explanation:
dropout program: programa de recuperación escolar

Espero que ayude :o)



--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-23 23:16:29 (GMT)
--------------------------------------------------

abandono escolar, mortalidad escolar

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-23 23:20:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción es \"tasa de deserción escolar\"...


Vida de Trabajadores migrantes afecta cifras de deserción ... que *** la tasa de deserción *** en esa ciudad fronteriza va de un 1,6 a 2,1 por ciento.
Patricia Caballero, maestra de educación bilingüe en el Distrito Escolar de ...
www.netmio.com/city/phoenix/localnews/detail/ 0,1257,ID13859-CI14-LGes,00.html

Deserción (movilidad) escolar ... nacional se puede hablar de \"deserción\" en sentido estricto, esto es, alumnos/as
que abandonan un grado o año escolar ... En ocasiones *** la tasa de deserción *** ...
200.24.215.221/siise/ayudas/educ8xrp.htm

IV. Balance del Desarrollo Humano en Venezuela - Indicadores ... - Tasa de deserción en educación básica (1987-1991) *** La tasa de deserción escolar ***
en la educación básica para Venezuela muestra una disminución en los ...
www.pnud.org.ve/IDH96/capiv-2.htm

Suerte :^)


    Glosario Orellana
ES > EN (US)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Dear Suestru:

Muy valiosa tu ayuda y las explicaciones de variantes. Utilizaré tasa de deserción escolar, traducción que mejor se aplica al texto que tengo entre manos.
Nuevamente gracias
Saludos,
Suatrans

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tasa de fracaso escolar


Explanation:
en España por lo menos

Peter Bagney
Spain
Works in field
PRO pts in category: 6

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Tasa de deserción escolar


Explanation:
En Argentina

Monica Colangelo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
"la tasa de abandono" o "la tasa de deserción escolar" (cono sur)


Explanation:
la primera respuesta es para la mayoría de mundo hispanohablante.

Espero que le ayude. NDP.

Oxford Dictioary Span-Eng.

Neil Phillipson
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8