KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Math manipulatives

Spanish translation: Material didáctico manipulable de matemáticas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Math manipulatives
Spanish translation:Material didáctico manipulable de matemáticas
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

00:17 Oct 26, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: Math manipulatives
¿ALGUIEN SABE SI EXISTE UN TÉRMINO EN ESPAÑOL PARA “MATH MANIPULATIVES” ? SON ELEMENTOS DIDÁCTICOS, COMO EL ÁBACO Y ESAS BOLITAS DE COLORES QUE SE DESLIZAN SOBRE UNAS BARRAS PARA APRENDER A SUMAR Y RESTAR…

Teachers use the teacher’s edition of the math textbook as a guide to structure learning situations and to stimulate ideas about interesting math projects. Many *math manipulatives* are provided and used. Interesting board and card, paper-and-pencil, and other kinds of games are used daily.

THANKS, GUYS!
María Eugenia Wachtendorff
Chile
materiales de matemáticas manipulativos
Explanation:
Nunca he encontrado la traducción española de esa palabra, y eso que soy maestra. Me parece que la que propongo serviría.
Selected response from:

Marsha Wilkie
Colombia
Grading comment
Muchísimas gracias a todos. En verdad, parece no existir una traducción ideal, por lo que usaré un poco de cada respuesta, basándome principalmente en la de Refugio, que obviamente tiene experiencia en este campo.
Saludos,
María Eugenia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5material didáctico maniobrable
María del Carmen Cerda
3 +2materiales de matemáticas manipulativos
Marsha Wilkie
5...materiales / elementos didácticos auxiliares... ...base material de estudios...
Ramón Solá
4juegos matemáticos de manipuleonarrador


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
juegos matemáticos de manipuleo


Explanation:
En realidad son actividades que invitan al alumno a que las manipule.

narrador
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
...materiales / elementos didácticos auxiliares... ...base material de estudios...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
materiales de matemáticas manipulativos


Explanation:
Nunca he encontrado la traducción española de esa palabra, y eso que soy maestra. Me parece que la que propongo serviría.

Marsha Wilkie
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Muchísimas gracias a todos. En verdad, parece no existir una traducción ideal, por lo que usaré un poco de cada respuesta, basándome principalmente en la de Refugio, que obviamente tiene experiencia en este campo.
Saludos,
María Eugenia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: Or, materiales manipulativos de matemáticas; asi se llaman en los textos bilingues de California.
44 mins

agree  Valentín Hernández Lima: Clearly, materiales o recursos manipulativos para matemáticas. You can touch them,play with them, see principles and concepts in actions
17 hrs

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
material didáctico maniobrable


Explanation:
Más que manipularlo se maniobra

María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4