KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Community College vs University

Spanish translation: establecimiento educativo del nivel terciario // (US) donde se imparten los primeros dos años del nivel universitario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Community College vs University
Spanish translation:establecimiento educativo del nivel terciario // (US) donde se imparten los primeros dos años del nivel universitario
Entered by: Michael Powers (PhD)

23:06 Feb 7, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: Community College vs University
Tengo confusión en como traducir community college, sé que no es una Universidad. La oración dice:
While attending a community college, I lived with Robert’s aunt. Yo diría:
Mientras que asistía al centro universitario del área, viví con la tía de Roberto. Alguna otra sugerencia. Gracias, Lourdes
Lourdes Licata
United States
establecimiento educativo del nivel terciario // universidad donde se impartes los primeros dos a~no
Explanation:
s

Mike :)

Oxford



--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2009-02-07 23:21:53 GMT)
--------------------------------------------------

universidad para "university"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-08 00:14:59 GMT)
--------------------------------------------------

Si un estudiante quiere seguir estudiando en la universidad normal y sacar la licenciatura (un programa total de cuatro a~nos), se puede realizar los primeros dos a~nos en el community college, pero hay que seguir la pista de AA, no AS, ya que 'este se acaba despu'es de dos a~nos.


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-08 00:35:32 GMT)
--------------------------------------------------

universidad de dos años

Es formación profesional y práctica cuando es el título AS

Es la primera mitad de la licenciatura normal de 4 años cuando es el título AA

#
#
North Florida Community College
Two-year college offering accredited Associate in Arts, Associate in Science, and Associate in Applied Science degrees, and career and technical ...
www.nfcc.edu/ - 9k - Cached - Similar pages -

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2009-02-08 03:32:15 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué.
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Muchísimas gracias a todos por su colaboración.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1establecimiento educativo del nivel terciario // universidad donde se impartes los primeros dos a~no
Michael Powers (PhD)
3Preparatoria Pública
Darío Orlando Fernández
3formación profesional vs universidad
Alex Lago
Summary of reference entries provided
Community CollegeLaura_Fazio
Community Colleges
Darío Orlando Fernández

Discussion entries: 5





  

Answers


50 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
community college vs university
formación profesional vs universidad


Explanation:
Por lo menos así se dice en España

Alex Lago
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
community college vs university
Preparatoria Pública


Explanation:
Dependiendo del o los países a los que estará dirigida la traducción.

a) Para EE.UU. mantendría Community College

b) Para otros países sugiero Preparatoria Pública

Darío Orlando Fernández
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
community college vs university
establecimiento educativo del nivel terciario // universidad donde se impartes los primeros dos a~no


Explanation:
s

Mike :)

Oxford



--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2009-02-07 23:21:53 GMT)
--------------------------------------------------

universidad para "university"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-08 00:14:59 GMT)
--------------------------------------------------

Si un estudiante quiere seguir estudiando en la universidad normal y sacar la licenciatura (un programa total de cuatro a~nos), se puede realizar los primeros dos a~nos en el community college, pero hay que seguir la pista de AA, no AS, ya que 'este se acaba despu'es de dos a~nos.


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-08 00:35:32 GMT)
--------------------------------------------------

universidad de dos años

Es formación profesional y práctica cuando es el título AS

Es la primera mitad de la licenciatura normal de 4 años cuando es el título AA

#
#
North Florida Community College
Two-year college offering accredited Associate in Arts, Associate in Science, and Associate in Applied Science degrees, and career and technical ...
www.nfcc.edu/ - 9k - Cached - Similar pages -

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2009-02-08 03:32:15 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué.

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 251
Grading comment
Muchísimas gracias a todos por su colaboración.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  andrea_n: Muy bien. Congratulations:)
1 day13 hrs
  -> Muchas gracias, andrea_n - Mike :)




Reference comments


3 mins
Reference: Community College

Reference information:
http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/education_pedag...

Laura_Fazio
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  Lizette Britz: creo que es lo mejor.
9 mins
disagree  Alex Lago: Por lo menos en España instituto de enseñanza superior sería "high school" en USA
45 mins

2 hrs
Reference: Community Colleges

Reference information:
Disculpen, soy novato (2 días). No sé si correspondía explicar aquí o como lo hice en el cuadro de Clarification

Example sentence(s):
  • Preparatoria Pública

    Reference: http://en.wikipedia.org/wiki/Community_colleges_in_the_Unite...
Darío Orlando Fernández
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8