KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

residential seminaries

Spanish translation: seminarios presenciales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:residential seminaries
Spanish translation:seminarios presenciales
Entered by: Hellen Varela-Fdez.

16:53 Feb 10, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: residential seminaries
¡Hola!

Este uso de "residential" me está dando problemas. En el contrato que estoy traduciendo, para la realización de un programa de educación virtual, se utiliza en varias ocasiones. Por ejemplo:

Responsibilities of the contractor:

- Provide a laboratory with appropriate equipment and software for any residential periods (eg workshops).

- Ensure all required organizational and technical services for online communication.

- Provide instructors for residential seminaries.

- Propose a programme coordinator.

- Provide a lab for residential instruction at seminaries.


Les agradezco muchísimo cualquier idea.

Hellen
Hellen Varela-Fdez.
Costa Rica
seminarios presenciales
Explanation:
Si bien el servicio principal es de educación virtual, parece que también ofrecen programas de capacitación con la presencia física del alumno.
Selected response from:

Darío Orlando Fernández
Argentina
Grading comment
Muchísimas gracias por todas las opciones!!! Fue un gran aporte!!! Gracias especialmente a Dario!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4seminarios presenciales
Darío Orlando Fernández
4 +1seminarios (presenciales) con alojamiento para los asistentes
Juan Carlos García
3seminarios "in situ"
Herminia Herrándiz Espuny


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
seminarios "in situ"


Explanation:
Yo lo entiendo como que se proporcionarán instructores para realizar seminarios en las instalaciones de la empresa :)

Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
seminarios presenciales


Explanation:
Si bien el servicio principal es de educación virtual, parece que también ofrecen programas de capacitación con la presencia física del alumno.

Darío Orlando Fernández
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchísimas gracias por todas las opciones!!! Fue un gran aporte!!! Gracias especialmente a Dario!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marjory Hord: es el término que más he oído si el significado es "no virtual"
1 min
  -> Tankiu, Marjory

agree  Natalia Pedrosa
1 hr
  -> Tankiu, Natalia

agree  lingoas: parece claro que es así
2 hrs
  -> Tankiu, Daniel

agree  andrea_n: Muy bien!
1 day15 hrs
  -> Tankiu, Andrea

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
seminarios (presenciales) con alojamiento para los asistentes


Explanation:
Más que con asistencia del alumno, la cual es necesaria para actividades como laboratorio o taller, yo creo que la responsabilidad del contratante pasa por ofrecer un lugar donde el alumno pueda alojarse.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-02-10 19:10:47 GMT)
--------------------------------------------------

Para la opción "Presencial" sería más común encontrar "attendance course". Pero todo depende la información que se desprenda del texto original para deducirlo.

Juan Carlos García
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Darío Orlando Fernández: Posiblemente tienes razón pero no surge del texto que Hellen tiene que traducir.
2 mins
  -> Para la opción "Presencial" sería más común encontrar "attendance course". Pero todo depende la información que se desprenda del texto original para deducirlo.

agree  Christine Walsh: Me gusta 'presencial' pero creo que 'residential' implica algo más, la posibilidad o necesidad de alojamiento.
8 hrs