KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

early childhood education

Spanish translation: Educación en la infancia temprana/en la edad temprana


16:13 Feb 11, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / early childhood education
English term or phrase: early childhood education
translation for a news release
xxxDeborah J
Spanish translation:Educación en la infancia temprana/en la edad temprana
Explanation:
;)

--------------------------------------------------
Note added at 6 minutos (2009-02-11 16:20:21 GMT)
--------------------------------------------------

Jane Harris, (2001, Noviembre 30), Las Tecnologías y la Educación en la Edad Temprana; EDUTEKA, Edición 6, Descargado: Sábado 10 de Marzo de 2007 de ...
www.eduteka.org/HarrisEdadTemprana.php - 35k - En caché - Páginas similares
EDUTEKA - Educación Temprana TIC... profesora de tercero de primaria del Colegio Bolívar (Cali, Colombia) y experta en la relación entre las tecnologías y la educación en la edad temprana. ...
www.eduteka.org/directorio/index.php?t=sub_pages&cat=343 - 29k - En

PDF] Secretaría de Educación Pública Universidad Pedagógica Nacional ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
La educación en la edad temprana se determina por el sistema de influencias. que provoca ciertas reacciones en los pequeños y organiza su actividad ...
www.upn081.edu.mx/antologias/antologias/lie/7s/ADDIT.pdf - Páginas similares

Curriculum Integrado de Educación en La Infancia Temprana.
www.scribd.com/doc/8295375/Curriculum-Integrado-de-Educacio... - 67k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

David Torre
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7Educación en la infancia temprana/en la edad temprana
David Torre
5 +6educación de la primera infancia
Veronica Ojeda
5 +4educación pre-escolar
Rosa Paredes
3 +4educación infantil
Miguel Armentia
3 +2educación infantil en edad temprana / educación preprimaria
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4educación en la temprana infancia
mjlechenique
4educación inicial (para niños de 2 a 6 años) y estimulación temprana (para niños de 0 a 2 años)teresa quimper
4educación en la primera infanciaeagertolearn
3Educación/Aprendizaje en la niñez tempranaLaura D


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
Educación en la infancia temprana/en la edad temprana


Explanation:
;)

--------------------------------------------------
Note added at 6 minutos (2009-02-11 16:20:21 GMT)
--------------------------------------------------

Jane Harris, (2001, Noviembre 30), Las Tecnologías y la Educación en la Edad Temprana; EDUTEKA, Edición 6, Descargado: Sábado 10 de Marzo de 2007 de ...
www.eduteka.org/HarrisEdadTemprana.php - 35k - En caché - Páginas similares
EDUTEKA - Educación Temprana TIC... profesora de tercero de primaria del Colegio Bolívar (Cali, Colombia) y experta en la relación entre las tecnologías y la educación en la edad temprana. ...
www.eduteka.org/directorio/index.php?t=sub_pages&cat=343 - 29k - En

PDF] Secretaría de Educación Pública Universidad Pedagógica Nacional ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
La educación en la edad temprana se determina por el sistema de influencias. que provoca ciertas reacciones en los pequeños y organiza su actividad ...
www.upn081.edu.mx/antologias/antologias/lie/7s/ADDIT.pdf - Páginas similares

Curriculum Integrado de Educación en La Infancia Temprana.
www.scribd.com/doc/8295375/Curriculum-Integrado-de-Educacio... - 67k - En caché - Páginas similares

David Torre
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Bordabehere
2 mins
  -> Gracias rafa!

agree  Adriana Martinez: Así lo traduciría yo. Agree!
5 mins
  -> Sí, la educación en la infacia temprana se engloba dentro de un campo más amplios como es el de la educación infantil.

agree  Esperanza González
9 mins
  -> Gracias, Esperanza ;)

agree  Lextranslator: Ni más ni menos
19 mins
  -> Gracias Alex!

agree  Rodrigo Gandara: De lo que pude ojear (de ojo, no de hoja), se refieren a la educación preescolar.
28 mins
  -> Gracias Rodrigo!

agree  Sebastián Castillo Thomas
1 hr
  -> Gracias!

agree  Marina56: ok
2 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
educación infantil en edad temprana / educación preprimaria


Explanation:
Dos opciones más... Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 455

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paula González Fernández
2 hrs
  -> Gracias Paula

agree  NTRAD
23 hrs
  -> Gracias Nazaret

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
educación de la primera infancia


Explanation:
Es el término que usa la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
´
1. http://portal.unesco.org/education/es/ev.php-URL_ID=43055&UR...

La publicación titulada “The contribution of Early Childhood Education to a Sustainable Society” [La contribución de la Educación de la Primera Infancia para una Sociedad Sostenible] explica cómo educar a los niños más pequeños a fin de prevenir la degradación del planeta y contribuir a lograr una sociedad sostenible que defienda los valores de derechos humanos, la paz y la justicia


    Reference: http://portal.unesco.org/education/es
Veronica Ojeda
Paraguay
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  baiksekali
0 min

agree  clisaz
5 mins

agree  LexisPlus
14 mins

agree  Multitran
47 mins

agree  Marina56: Así lo pensé, aunque haya otrras que se pueden también aceptar
1 hr

agree  lingoas
4 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
educación en la primera infancia


Explanation:
early childhood refers to the firts stages of childhood, which matches primera infancia in Spanish

eagertolearn
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
educación inicial (para niños de 2 a 6 años) y estimulación temprana (para niños de 0 a 2 años)


Explanation:
Se dice "estimulación temprana" a lo que los padres y las guarderías infantiles brindan a los bebes y niños hasta 2 años. A partir de los 2 años y hasta que ingresan a un colegio para su educación formal, se le llama "educación inicial". En Perú se les conoce como "nidos".

teresa quimper
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
educación infantil


Explanation:
Supongo

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2009-02-11 16:20:10 GMT)
--------------------------------------------------

Parece que estábamos en lo cierto:

Word Reference:
early childhood: nf. infancia
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=ear...

"Una propuesta de currículum emocional en educacion infantil (3-6 Años)"
"An emotional curriculum proposal for early childhood education (3 to 6 Years)"
http://www.ingentaconnect.com/content/fias/cye/2005/00000017...

http://www.argentinoenusa.com/view_dir-28.html
http://www.amazon.com/Fundamentos-educacion-Introduction-chi...


--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2009-02-11 16:41:22 GMT)
--------------------------------------------------

Definición:
"Early childhood education regards education in early childhood, one of the most vulnerable stages in life. According to the NAEYC (National Association for the Education of Young Children), it spans the human life from birth to age eight."
http://en.wikipedia.org/wiki/Early_childhood_education

"La educación infantil 0-6 años", escrito por Teresa Lleixà Arribas, Montserrat Antón Rosera
http://books.google.com/books?id=ThXMdB9lBFkC&pg=PA3&dq="chi...

32 artículos en Google Scholar al introducir:
"Early childhood education" "educacion infantil"

http://scholar.google.es/scholar?hl=es&lr=&q="Early childhoo...

Saludos

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 111

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Muñoz Sánchez
5 mins
  -> Gracias, Pablo.

agree  badial: Es la fórmula que se usa en España desde el período de guardería (bebés) hasta primaria (6 años)
27 mins
  -> Gracias, Alicia.

agree  Natalia Pedrosa
59 mins
  -> Gracias, Natalia, que está emocionante el tema, je.

agree  Tell
18 hrs
  -> Gracias, Tell.

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
educación pre-escolar


Explanation:
Así se dice en mi país (Chile).

Rosa Paredes
Canada
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 111

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Serrano: En todos los países latinoamericanos se dice así.
2 mins
  -> Gracias Rafael.

agree  Maria Mc Lean
35 mins
  -> Thanks!

agree  Bodemer
1 hr
  -> Gracias.

agree  Arturo Delgado: De acuerdo. En el diccionario aparece sin guion: preescolar.
1 day5 hrs
  -> Gracias por la referencia, Arturo.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Educación/Aprendizaje en la niñez temprana


Explanation:
Ver:
http://www.scribd.com/group/18107-parents-and-early-childhoo...

http://books.google.com.ar/books?id=JS1mw_n5Y-gC&pg=PA8-IA2&...

Viddler.com - Módulo 6: Educador de la Niñez Temprana: Promotor ... La misma está dirigida a fomentar la calidad de la educación en la niñez temprana ... Módulo 5: Assesment del desarrollo y aprendizaje de la niñez temprana. ...
www.viddler.com/explore/Alcanza/videos/9/ - 58k

Suerte :)

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2009-02-11 20:35:25 GMT)
--------------------------------------------------

Módulos Educativos | Proyecto Alcanza / Fundación Ángel Ramos Módulo 5: "Assessment del Desarrollo y Aprendizaje de la Niñez Temprana" ... La creación de un ambiente educativo es parte esencial del éxito de un programa ...
alcanza.uprrp.edu/modulos.html - 22k

Laura D
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
educación en la temprana infancia


Explanation:
I am also a psychology major. I have read these terms in published articles before :)

mjlechenique
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (2): Eloy Carmona, Adriana Martinez