KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

"Doctor of Philosophy (PhD)"

Spanish translation: Doctor


19:09 Feb 15, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: "Doctor of Philosophy (PhD)"
Necesito traducir el siguiente concepto al español: "Doctor of Philosophy (PhD)".

Se trata de un título universitario y el contexto es:
"...the University has conferred on YYY who has satisfactorily pursued the studies and satisfied the requirements for the degree of "Doctor of Philosophy (PhD)" with a major in Labour Law"

Muchas gracias!!!
COLOMBORIBOLA
Spanish translation:Doctor
Explanation:
Dícese de aquella persona que ha superado el curso de doctorado.
Selected response from:

Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +9Doctor
Herminia Herrándiz Espuny
5 +4"doctorado"
Anna Sylvia Villegas Carvallo
3 +3Doctor en Filosofíaliz askew
4 -1doctor en filosofíaGabriela E Ascencio Z
3doctorado en filosofía
Portenia


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +9
"doctor of philosophy (phd)"
Doctor


Explanation:
Dícese de aquella persona que ha superado el curso de doctorado.

Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christine Walsh: De acuerdo. Un PhD no necesariamente ha estudiado filosofía, se refiere más bien al nivel alcanzado, y 'doctor', 'doctorado' dice lo mismo en castellano (español) // En este caso en particular tiene un doctorado (es doctor) en Derecho Laboral
5 mins
  -> Gracias Chriswa ^_^

agree  Nati Manzano: estoy totalmente de acuerdo en que es simplemente "doctor"
1 hr
  -> Gracias Nati ^_^

agree  Aitor Aizpuru
2 hrs
  -> Gracias Aitor ^_^

agree  Carlos Segura
6 hrs
  -> Gracias Carlo ^_^

agree  M.S.: Exacto
13 hrs
  -> Gracias N.S. ^_^

agree  Marc Figueras
14 hrs
  -> Gracias Marc ^_^

agree  Paula González Fernández
17 hrs
  -> Gracias Paula ^_^

agree  Laura S. Telles
1 day54 mins
  -> Gracias Laura ^_^

agree  Pilar Díez: En este caso, en Derecho Laboral.
1 day3 hrs
  -> Gracias Pilar ^_^

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
"doctor of philosophy (phd)"
doctor en filosofía


Explanation:
(Dr. en Filosofía)

Gabriela E Ascencio Z
Mexico
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Darío Orlando Fernández: En realidad estoy de acuerdo pero yo voto esta pregunta como non-PRO o que se le asigne a quien respondio primero.
4 mins
  -> De acuerdo, por eso le di mi voto a Liz.

disagree  Paula González Fernández: esa es la traducción literal, pero en realidad cualquier persona con un doctorado (incluso en ingeniería) tiene un PhD
17 hrs
  -> Gracias, lo sé. Parece que varios nos fuimos con la finta de que el doctorado era en Filosofía y no leímos que era en Derecho. Saludos!

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
"doctor of philosophy (phd)"
Doctor en Filosofía


Explanation:
Doctorado de Filosofía
- [ Translate this page ]
Para concluir satisfactoriamente los estudios del Programa de Doctorado en Filosofía conducentes al grado de Doctor en Filosofía, es preciso seguir los ...
www.unav.es/filosofia/doctorado/ig_guiafil.htm - 11k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2009-02-15 19:14:19 GMT)
--------------------------------------------------

Roberto Germán Zurriarain, Doctor en Filosofía con una tesis sobre ...
- [ Translate this page ]
11 Sep 2006 ... Roberto Germán Zurriarain, profesor de Didáctica de la Religión de la Universidad de La Rioja, ha obtenido el título de Doctor en Filosofía ...
www.unirioja.es/apnoticias/servlet/Noticias?codnot=563&acci... - 18k - Cached - Similar pages

liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela E Ascencio Z: That was fast, Liz.. Regards.
1 min
  -> Gracias! Tuve suerte!

agree  Darío Orlando Fernández: De acuerdo pero yo voto esta pregunta como non-PRO o en caso contrrario que se le asignen a quien respondió primero que creo eres tú.
3 mins
  -> Gracias!

agree  Mónica Alvarez
15 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
"doctor of philosophy (phd)"
doctorado en filosofía


Explanation:
determinado estudio de posgrado


    Reference: http://www.wordmagicsoft.com/dictionary
Portenia
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
"doctor of philosophy (phd)"
"doctorado"


Explanation:
El doctorado es el grado académico universitario del nivel más alto. Tradicionalmente, la concesión de un doctorado implica el reconocimiento de un candidato como igual por parte de la facultad de la universidad en la cual ha estudiado.

En el caso de tu traducción:
"...for the degree of "Doctor of Philosophy (PhD)" with a major in Labour Law". = "...para el título de "doctorado" con especialización académica principal en Derecho laboral".

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aitor Aizpuru
52 mins

agree  Carlos Segura
4 hrs

agree  Paula González Fernández
16 hrs

agree  Walter Landesman
18 hrs




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Darío Orlando Fernández