KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

"experiential learning"

Spanish translation: aprendizaje empírico / práctico / experimental


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:experiential learning
Spanish translation:aprendizaje empírico / práctico / experimental
Entered by: Darío Orlando Fernández

20:44 Feb 15, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: "experiential learning"
Hola!
Alguien me puede ayudar con este término?
"...prior experiential learning based on guidelines recommended by the University"
xxxMechi84
aprendizaje empírico / práctico / experimental
Explanation:
realizar un aprendizaje "práctico" de acuerdo a las guías recomendadas por la Universidad
Selected response from:

Darío Orlando Fernández
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2aprendizaje a través de la experiencia/aprendizaje práctico
James A. Walsh
3 +2aprendizaje empírico / práctico / experimental
Darío Orlando Fernández
4aprendizaje vivencial/práctico
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4aprendizaje por experiencia
Sara Senft


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
aprendizaje a través de la experiencia/aprendizaje práctico


Explanation:
experiential learning = aprendizaje a través de la experiencia, aprendizaje práctico
Ex: Experiential learning is based on the assumption that one learns by doing and that learning through real experience engages the learner's total attention.

James A. Walsh
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christine Walsh
3 hrs
  -> Thank you :)

agree  Laura Serván
15 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
aprendizaje empírico / práctico / experimental


Explanation:
realizar un aprendizaje "práctico" de acuerdo a las guías recomendadas por la Universidad

Darío Orlando Fernández
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Romina Sloog: Coincido con lo de empírico entendido como "a través de la práctica/experimentación/experiencia".
18 hrs
  -> Tankiu, Romina

agree  Pilar Díez
1 day1 hr
  -> Tankiu, Pilar

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
\"experiential learning\"
aprendizaje por experiencia


Explanation:
Learning through experience.

Sara Senft
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aprendizaje vivencial/práctico


Explanation:
SYNAPSISEl Aprendizaje Vivencial o Experiential Learning es aprender por medio del hacer. ... El aprendizaje vivencial está definido de acuerdo al siguiente ciclo: ...
www.synapsis-patagonia.com/2003/el_metodo/ciclo_aprendizaje... - 37k - En caché - Páginas similares
Aprendizaje significativo y vivencial - Monografias.comPor su parte, las tareas de enseñanza que deben desarrollar los docentes para dirigir un proceso de aprendizaje autónomo y consciente, vivencial y ...
www.monografias.com/trabajos28/aprendizaje-significativo-vi... - 87k - En caché - Páginas similares
Aura Consultores - Aprendizaje VivencialAura Consultores - Aprendizaje Vivencial, que es? Areas de Aplicaicon y ejemplos, cursos que ayudan a la integracion de equipos utilizando inteligencias ...
www.auracons.com/aprendizaje.asp - 17k - En caché - Páginas similares
[PDF] DRAMA, CREATIVIDAD Y APRENDIZAJE VIVENCIAL: ALGUNAS APORTACIONES ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
un aprendizaje vivencial, fuertemente motivacional, que posibilita el desarrollo ..... La educación emocional y el aprendizaje vivencial a través del ...
www.institucional.us.es/revistas/revistas/cuestiones/pdf/nu... - Páginas similares
de MRN SOLANO - 2007
PrincipalEl aprendizaje Vivencial ocurre cuando una persona se involucra en una ... El proceso de aprendizaje Vivencial descrito anteriormente sólo se podría dar sí ...
www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4010060/Lecc... - 33k - En caché - Páginas similares
aprendizaje-org : Mensaje: [aprendizaje-org] Aprendizaje Vivencialel que desconoce casi toda la gente es el aprendizaje "vivencial"; esta ... de saber lo que es el aprendizaje vivencial, yo lo invito a que nos ...
espanol.groups.yahoo.com/group/aprendizaje-org/message/409 - 27k - En caché - Páginas similares
[PDF] PROGRAMA DE APRENDIZAJE VIVENCIAL PARA LA SOSTENIBILIDAD (PRAVIVES)Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
23 Abr 2006 ... PROGRAMA DE APRENDIZAJE. VIVENCIAL PARA LA SOSTENIBILIDAD. (PRAVIVES). Contactos de coordinación. Estrella Bernal Cuenca. bercue@unizar.es ...
www.unizar.es/universidadesresponsables/carpeta documentos/... - Páginas similares
Método Aprendizaje Vivencial Método de Integración Técnicas de ...El punto más importante del método "Aprendizaje Vivencial" es el transfer (de lo aprendido): los integrantes traducen las experiencias de aprendizaje a ...
www.different.com.mx/cursos-outdoor-training/consultoria-re... - 17k - En caché - Páginas similares
Aprendizaje Vivencialaprendizaje vivencial. ... Dónde >>. Aprendizaje


OUTDOOR TRAININGEl aprendizaje Vivencial ocurre cuando una persona se involucra en una actividad de aprendizaje, analiza los resultados de este aprendizaje y aplica estos ...
www.redcreacion.org/documentos/simposio1vg/FunlibreEjeCafet... - 275k - En caché - Páginas similares

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 455