KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Theme-based tutorial

Spanish translation: tutoría temática


13:46 Feb 16, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / English classes
English term or phrase: Theme-based tutorial
Es un sitio que promociona clases de ingles en línea (online)


Como traducirían 'Theme-based tutorial'?

Gracias :)
Laura D
Argentina
Spanish translation:tutoría temática
Explanation:
Si se refiere a una tutoría, como sospecho, claro.

Saludos y buen día

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2009-02-16 13:55:34 GMT)
--------------------------------------------------

Tutoría, tutoría:

Mira la traducción de Word Reference
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=tut...

y los miles de ejemplos de tutorías on line
http://www.google.com/search?hl=es&q=tutoría on line&btnG=Bu...


--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2009-02-16 14:09:36 GMT)
--------------------------------------------------

Ahora veo que no es una tutoría en la que el profesor resuelve dudas. En ese caso, si se refiere a un manual, entonces podrías usar tutoriales o manuales/guías.

Espero haberte aclarado algo, buen día.
Selected response from:

Miguel Armentia
Spain
Grading comment
Gracias a todos :)
Tutorial me parece que es el adecuado para mi contexto.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6tutoría temática
Miguel Armentia
4programa de instrucción por temas / temáticoLaura S. Telles
4guía didáctica/manual de aprendizaje/tutoría basado/a en contenido temático
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4clase individual temática
Michael Powers (PhD)


Discussion entries: 6





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
theme-based tutorial
clase individual temática


Explanation:
Oxford

contexto

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 251

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
theme-based tutorial
guía didáctica/manual de aprendizaje/tutoría basado/a en contenido temático


Explanation:
La enseñanza de inglés en EPB sigue un enfoque didáctico comunicativo basado en el contenido temático (“theme based” o “activity based”) (Cameron, 2002) (Roth, 1998) (Vale and Feunteun, 1995). Sabemos que este enfoque aborda el aprendizaje de la lengua como una construcción social en interacción con otros y le permite al niño acceder al mundo que nos rodea a través tópicos interareales al tiempo que se apropia de la lengua.



http://www.salvador.edu.ar/vrid/publicaciones/ExperienciadeC...




UVIRTUAL, Universidad Virtual Postgrados y Maestrías OnlineContenido temático. La motivación en el aula universitaria ... y herramientas más actuales para la construcción del currículo basado en competencias, ...
www.uvirtual.org/4-2008/des/des_plandeestudios_descripcion.... - 36k - En caché - Páginas similares

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 455

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
theme-based tutorial
tutoría temática


Explanation:
Si se refiere a una tutoría, como sospecho, claro.

Saludos y buen día

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2009-02-16 13:55:34 GMT)
--------------------------------------------------

Tutoría, tutoría:

Mira la traducción de Word Reference
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=tut...

y los miles de ejemplos de tutorías on line
http://www.google.com/search?hl=es&q=tutoría on line&btnG=Bu...


--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2009-02-16 14:09:36 GMT)
--------------------------------------------------

Ahora veo que no es una tutoría en la que el profesor resuelve dudas. En ese caso, si se refiere a un manual, entonces podrías usar tutoriales o manuales/guías.

Espero haberte aclarado algo, buen día.

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 111
Grading comment
Gracias a todos :)
Tutorial me parece que es el adecuado para mi contexto.
Notes to answerer
Asker: ¿tutoría o tutorial?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Pedrosa
1 min
  -> Regracias, Natalia.

agree  Pasqual Jabaloyas
2 mins
  -> Gracias, Pasqual, feliz lunes.

agree  patinba
5 mins
  -> Gracias, patinba, feliz lunes.

agree  Eileen Banks
26 mins
  -> Gracias, Eileen.

agree  Maria-Jose Pastor
6 hrs
  -> Gracias y saludos María José.

agree  Pilar Díez: Efectivamente, suponiedo que se trate de una tutoría
8 hrs
  -> Me has entendido, Pilar. Gracias.

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
theme-based tutorial
programa de instrucción por temas / temático


Explanation:

Good luck!

Laura S. Telles
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8