KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

video tutorials for ESL

Spanish translation: tutoriales en video para Inglés como Segunda Lengua (ESL)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:video tutorials for ESL
Spanish translation:tutoriales en video para Inglés como Segunda Lengua (ESL)
Entered by: Laura D

14:04 Feb 16, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / English classes
English term or phrase: video tutorials for ESL
¿Puede ser 'video tutoriales'?
'ESL' lo encontré abreviado como 'ISL' pero no estoy segura de que sea muy utilizada esa abreviación.

Que les parece?
video tutoriales para ESL (Inglés como Segundo Idioma)'?

tutoriales en video para.....

No se cual es la mejor traducción en este caso.

Gracias :)
Laura D
Argentina
tutoriales en video para Inglés como Segunda Lengua (ESL)
Explanation:
Resultados 71 - 80 de aproximadamente 12,700 de tutoriales en vídeo para ESL.

¿hola alguien me puede decir como usar esl adobe after effects 7 ...
ahi descargas el prgorama y crak y mas abajo hay tutoriales en video y yo segui esos ... Tienes que estar registrado para poder añadir comentarios. ...
es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081102192053AAB7qTS - 32k - En caché

Hello can someone tell me how to use Adobe After Effects 7 esl...
ahi downloads and Crake and the prgorama below are video tutorials and I follow these...You must be logged in to add comments...
es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081102192053AAB7qTS - 32k - Cached

Blogs acerca english listening practice sitio en Yaaqui
Página web con wudio para practicar listeningRandal's ESL Cyber listening Lab, ... la serie de magníficos tutoriales en vídeo Explanations in Plain English, ...
blog.yaaqui.com/busca/english+listening+practice+sitio_blogs_pag1.html - 51k - En caché

Blogs about english listening practice site YAAQUI
Webpage with wudio to practice listeningRandal's ESL Cyber Listening Lab...the series of great video tutorials Explanations in Plain English,...
blog.yaaqui.com/busca/english+listening+practice+sitio_blogs_pag1.html - 51k - Cached
Espero te sirva. Saludos, Silvia

Selected response from:

Sgallomuniz
Uruguay
Grading comment
Gracias por todos los aportes :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6demostraciones/guías didácticas en video para ESL (Inglés como Segunda Lengua)
Cristina Heraud-van Tol
5 +2tutoriales en video para Inglés como Segunda Lengua (ESL)Sgallomuniz
3 +2Tutoriales de ESL (Inglés como Segundo Idioma) en Video
Lizette Britz
4 +1videos de instrucción de Inglés como Segundo Idioma (ESL, por sus siglas en inglés)Laura S. Telles
4Tutoriales en vídeo para inglés como lengua extranjera
Pilar Díez
3manuales de ESL en vídeo (inglés como segunda lengua)
Miguel Armentia


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
video tutorials for esl
demostraciones/guías didácticas en video para ESL (Inglés como Segunda Lengua)


Explanation:
La palabra "tutorial" no existe en español.

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 185

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eileen Banks
8 mins
  -> Gracias

agree  Victoria Rodrigues
8 mins
  -> Gracias

agree  Rafael Molina Pulgar
20 mins
  -> gracias

agree  Abaz
1 hr
  -> gracias

agree  Mariana Berberian
2 hrs
  -> gracias

agree  Ismael Gómez
6 hrs
  -> gracias

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
video tutorials for esl
videos de instrucción de Inglés como Segundo Idioma (ESL, por sus siglas en inglés)


Explanation:

Good luck!

Laura S. Telles
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hardy Moreno:
19 mins
  -> Muchas gracias!

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
video tutorials for esl
Tutoriales de ESL (Inglés como Segundo Idioma) en Video


Explanation:
Aunque "tutoriales" no exista en español, si que es una palabra que se utiliza y que se entiende.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ayuda:Tutorial

Buena suerte! =o)




    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Tutorial
    Reference: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=517769
Lizette Britz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lorenia Rincon: exactamente, es lo q todos entienden
10 mins
  -> gracias Lorenia!

agree  Maria-Jose Pastor: me gusta mas tu sugerencia
5 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
video tutorials for esl
tutoriales en video para Inglés como Segunda Lengua (ESL)


Explanation:
Resultados 71 - 80 de aproximadamente 12,700 de tutoriales en vídeo para ESL.

¿hola alguien me puede decir como usar esl adobe after effects 7 ...
ahi descargas el prgorama y crak y mas abajo hay tutoriales en video y yo segui esos ... Tienes que estar registrado para poder añadir comentarios. ...
es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081102192053AAB7qTS - 32k - En caché

Hello can someone tell me how to use Adobe After Effects 7 esl...
ahi downloads and Crake and the prgorama below are video tutorials and I follow these...You must be logged in to add comments...
es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081102192053AAB7qTS - 32k - Cached

Blogs acerca english listening practice sitio en Yaaqui
Página web con wudio para practicar listeningRandal's ESL Cyber listening Lab, ... la serie de magníficos tutoriales en vídeo Explanations in Plain English, ...
blog.yaaqui.com/busca/english+listening+practice+sitio_blogs_pag1.html - 51k - En caché

Blogs about english listening practice site YAAQUI
Webpage with wudio to practice listeningRandal's ESL Cyber Listening Lab...the series of great video tutorials Explanations in Plain English,...
blog.yaaqui.com/busca/english+listening+practice+sitio_blogs_pag1.html - 51k - Cached
Espero te sirva. Saludos, Silvia



Sgallomuniz
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias por todos los aportes :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge: Muy bien!
30 mins
  -> Gracias Lydia. Saludos, Silvia

agree  Soledad Caño
15 hrs
  -> Gracias Sole. Saludos, Silvia

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
video tutorials for esl
Tutoriales en vídeo para inglés como lengua extranjera


Explanation:
Otra opción.

Pilar Díez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
video tutorials for esl
manuales de ESL en vídeo (inglés como segunda lengua)


Explanation:
Realmente doy esta respuesta por si no quieres usar el término "tutorial". Realmente no está aceptado por la RAE. Es la historia de siempre, anglicismo que se cuela y ahora lo tenemos hasta en la sopa... Tú tienes la palabra final.

Es cierto que el uso de tutorial como manual, está ya muy implantado. Por ejemplo, un tutorial para usar el programa photoshop. Un manual se entiende igual.

Depende también de qué incluyan los vídeos. Si no es tipo manual y es como un libro de texto, entonces sería más conveniente decir materiales didácticos o guía didáctica, como explicaba Cristina. Pero también podrías optar por videotutoriales que sugerías al principio, depende del toque que le quieras dar y lo que contengan los videos.

Un saludo transcontinental

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 111