KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

kind hearted

Spanish translation: bondadoso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:kind hearted
Spanish translation:bondadoso
Entered by: Iris Young, MBA

22:10 Feb 16, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Behavioral
English term or phrase: kind hearted
He can be very kind hearted, but does seem to act out to test boundaries and limits set by adults.
Iris Young, MBA
United States
bondadoso
Explanation:
o de buen corazón
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Muchas gracias a todos por su ayuda!!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8bondadoso
David Russi
3 +4cariñoso
Robin Levey
3 +4de buen corazón
Maria Laaroussi
5encantador
Ismael Gómez
4De corazón noble/ Amable
Constanza Vottero
4bondadoso/ de buen corazóneagertolearn


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
cariñoso


Explanation:
One option among (many) others ...

Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eloy Carmona: Aún a pesar de que puede traducirse como "de buen corazón", el adjetivo "cariñoso" encaja muchísimo mejor aquí porque se está hablando de una característica temporal ("puede ser cariñoso") y ser "de buen corazón" se es siempre, no a ratos.
4 mins

agree  Miguel Armentia: Además del problema de decir "muy de buen corazón". Pero cariñoso queda muy bien, ¡y qué rapidez!
6 mins

agree  Alex Lago
1 hr

agree  Maria Rosich Andreu
3 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
de buen corazón


Explanation:
Puede ser de buen corazón?

Maria Laaroussi
Specializes in field
Native speaker of: Native in ArabicArabic

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro: Tener muy buen corazón
10 mins
  -> Gracias Beatriz ^_^

neutral  Eloy Carmona: "He can be very" con "buen corazón" no concuerda, se es "de buen corazón" siempre, no a veces ("he CAN be"). Saludos.
13 mins
  -> Gracias por su aclaración Eloy :) Slds

agree  Laura S. Telles
14 mins
  -> Gracias Laura!

agree  Eileen Banks
57 mins
  -> Gracias ^_^

agree  bcsantos: tiene buen corazon
1 hr
  -> Gracias ^_^

neutral  Alex Lago: hablan de un niño, por lo que de buen corazón me suena un poco raro, no se suele usar ese término para hablar de niños
1 hr
  -> Gracias pr su comentario, Alex.

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
bondadoso


Explanation:
o de buen corazón

David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 173
Grading comment
Muchas gracias a todos por su ayuda!!
Notes to answerer
Asker: Gracias David!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro: Exacto
8 mins
  -> Gracias!

agree  SP traductora
19 mins
  -> Gracias!

agree  Cecilia Paris
32 mins
  -> Gracias!

agree  Christine Walsh
1 hr
  -> Gracias!

agree  Alex Lago: hablan de un niño, por lo que bondadoso me suena un poco raro, no se suele usar ese término para hablar de niños
1 hr
  -> Gracias!

agree  Adriana Martinez: De acuerdo contigo y en desacuerdo con Alex, en muchas obras de la literatura se habla de un niño con buen corazón o bondadoso.
2 hrs
  -> Gracias!

agree  xxxNAdobato
5 hrs
  -> Gracias!

agree  Laura D
13 hrs
  -> Gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
encantador


Explanation:
bueno, por dar otra opción

Ismael Gómez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bondadoso/ de buen corazón


Explanation:
as you like!!!

eagertolearn
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

1 day11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
De corazón noble/ Amable


Explanation:
:)

Constanza Vottero
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish