KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

scholarship granted/granted scholarship

Spanish translation: la beca que me ha sido otorgada/ podría otorgárseles una beca


13:20 Feb 19, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / ONG
English term or phrase: scholarship granted/granted scholarship
Queridos Prozianos,

Tengo que traducir un folleto de una ONG, y me aparecen estos dos términos. Ahora, no se como traducirlo , me he confundido un poco.

Esta es la frase: “I have benefited from a scholarship granted to me by Plan since I was in Year Seven. It has helped me a lot. I managed to afford some school supplies with it. The table and oil lamp have helped me study better at home. It is really useful to me. I wish all the girls living in difficulties could be granted scholarships.”

No estoy segura si los dos términos significan cosas distintas o es lo mismo pero dicho de otra forma.


?Me podrían dar una mano?

Muchas Gracias!!!
Laureliana
Spanish translation:la beca que me ha sido otorgada/ podría otorgárseles una beca
Explanation:
:-)
Selected response from:

tristar
Grading comment
Muchas Gracias, ahora lo veo mas claro! (Llevo casi 20 horas traduciendo, sin dormir :() Busque "granted scholarship" y tenia una definición y también "scholarship granted" tenîa otra, por eso me abrume! Creo que necesito descansar, perdón por hacerles perder el tiempo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3beca que me fue concedida
Michael Powers (PhD)
4 +21ª) beca que me han concedida / 2ª) les pudieran conceder becas o pudieran beneficiarse de estas bec
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4beneficiado de una becaque me fue concedida/pudiesen recibir una beca
Alex Lago
4otorgar becas/recibir becas(ver explicación!)eagertolearn
4la beca que me ha sido otorgada/ podría otorgárseles una becatristar
4(la) beca que me fue otorgada .../(me gustaría que...)pudieran recibir becas
Eileen Banks


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
beca que me fue concedida


Explanation:
Results 1 - 10 of about 33 for "beca que me fue concedida". (0.50 seconds)

Tip: Search for English results only. You can specify your search language in Preferences
Search Results

1. [PDF]
CARTA COMPROMISO Beca de Posgrado para realizar estudios de tiempo ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Por propio derecho, en consideración a la beca que me fue concedida por este Instituto para realizar estudios de posgrado y siendo alumno de tiempo completo ...
www.mty.itesm.mx/posgrado/financiamiento/Carta_compromiso_e... - Similar pages -
2.
DAAD - wandel durch austausch - change by exchange
- [ Translate this page ]
"La beca que me fue concedida por el DAAD conllevó un cambio elemental positivo, tanto a nivel personal como a nivel profesional." Rebecca Saunders ...
www.daad.de/alumni/es/adm/index.html - 68k - Cached - Similar pages -
3.
Este Soy Yo
- [ Translate this page ]
... en 1994 adquirí la formación sobre el tema en la École Lenôtre de París gracias a una Beca que me fue concedida por la Agencia Valenciana de Turismo. ...
www.pepemoll.com/html/este_soy_yo.html - 25k - Cached - Similar pages -
4.
Caído del tiempo: 09/07
- [ Translate this page ]
... desaire mostrados hasta hoy, renuncio irrevocablemente –si vale esta frase- a la beca que me fue concedida, pues no deseo seguir tolerando sus ordalías. ...
caidodeltiempo.blogspot.com/2007_09_01_archive.html - 81k - Cached - Similar pages -
5. [PDF]
Sobre el manuscrito de la «Embajada a Tamorlán» del British Museum
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
terio de Educación Nacional, pues gracias a una beca que me fue concedida pude realizar varios estudios (entre ellos, éste) en diversas bibliotecas ...
ifc.dpz.es/recursos/publicaciones/02/02/06lopez.pdf - Similar pages -
6. [PDF]
PROYECTO PARA ESTUDIOS DE GRADO EN EL CONTEXTO DE LA CONVERGENCIA ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat
Con motivo de la beca que me fue concedida para colaborar en el. Departamento de Historia y Teoría del Arte de la Universidad Autónoma de ...
www.uam.es/centros/filoyletras/calidad/WEB UCF/ACCIONES/Pro... - Similar pages -
7.
AcuerdoIntercultural - Pero como es posible que Los Simpsons digan ...
- [ Translate this page ]
Vivo en España desde hace unos meses, hago un máster de comunicación a través de una beca que me fue concedida. El año entrante regresaré a mi país a ...
www.acuerdointercultural.org/content/view/54/37/ - 21k - Cached - Similar pages -
8. [PDF]
HEC MONTRÉAL
File Format: PDF/Adobe Acrobat
México por la beca que me fue concedida. Gracias en especial a la licenciada Ana Rosa. Guzmán de servicios académicos en la ciudad de México y al licenciado ...
www.irec.net/publications/1210.pdf - Similar pages -
9. [PDF]
Informe final del Curso Anatomía y Fisiología para Radiofísicos ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
cias a una beca que me fue concedida por la Sociedad. La primera jornada del curso tuvo lugar en el Nether- lands Cancer Institute donde se nos mostraron ...
www.sefm.es/revista/publicaciones/revistas/revistav3n2/buzo... - Similar pages -
10. [DOC]
Literature Review
File Format: Microsoft Word - View as HTML
Es importante también mencionar mi gratitud a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México por la beca que me fue concedida. Gracias en especial a la ...
neumann.hec.ca/cme/documents/20090107.doc - Similar pages -

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 251

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Serván
8 mins
  -> Gracias, Madrid08 - Mike :)

agree  Natalia Pedrosa
18 mins
  -> Gracias, Natalia - Mike :)

agree  Rocio Gonzalez-Medland: tambien
1 hr
  -> Gracias, Rocio - Mike :)

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
1ª) beca que me han concedida / 2ª) les pudieran conceder becas o pudieran beneficiarse de estas bec


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2009-02-19 13:24:25 GMT)
--------------------------------------------------

I have benefited from a scholarship granted by... Me he beneficiado de una beca concedida por...

could be granted scholarships: pudieran beneficiarse de estas becas -o-- les pudieran conceder becas

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 455

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Armentia: Beca y concesión, ahí está la clave. Suerte / evidentemente (beca que me han concedidO)
1 min
  -> Gracias Miguel

agree  Alice Bootman
17 mins
  -> Gracias Alice

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la beca que me ha sido otorgada/ podría otorgárseles una beca


Explanation:
:-)

tristar
Native speaker of: Native in HebrewHebrew
PRO pts in category: 7
Grading comment
Muchas Gracias, ahora lo veo mas claro! (Llevo casi 20 horas traduciendo, sin dormir :() Busque "granted scholarship" y tenia una definición y también "scholarship granted" tenîa otra, por eso me abrume! Creo que necesito descansar, perdón por hacerles perder el tiempo.

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(la) beca que me fue otorgada .../(me gustaría que...)pudieran recibir becas


Explanation:
Suerte!

Eileen Banks
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
otorgar becas/recibir becas(ver explicación!)


Explanation:
a scholarship is granted: se otorga una beca
someone is granted a scholarchip: alguien recibe una beca

eagertolearn
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
beneficiado de una becaque me fue concedida/pudiesen recibir una beca


Explanation:
Me he beneficiado de una beca que me fue concedida por Plan desde .........................................pudiesen recibir una beca.

Alex Lago
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8