ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Fine motor skills

Spanish translation: habilidades motrices finas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Fine motor skills
Spanish translation:habilidades motrices finas
Entered by: kleiner Kater

21:56 Jul 22, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: Fine motor skills
Término utilizado en una evaluación integral de una niña hecha por una escuela primaria de EEUU.
Sé que son habilidades motoras, pero el término FINE en este contexto me tiene confundido.
Gracias por adelantado.
Daniel.
kleiner Kater
Chile
habilidades motrices finas
Explanation:
That's it!
Selected response from:

JJ Diaz
Grading comment
Muchísimas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11habilidades motrices finas
JJ Diaz
4 +6motricidad fina
Elizabeth Medina
5 +1habilidades motoras finas
malaudes
4destrezas de la motricidad finaVerónica Lassa
3 +1habilidades motrices buenas/adecuadasNuria Cobelo
3habilidades motrices desarrolladas
Luis Medina


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
fine motor skills
habilidades motrices finas


Explanation:
That's it!

JJ Diaz
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchísimas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariela Diaz-Butler
0 min

agree  nahuelhuapi
1 min

agree  Adán Cruz
1 min

agree  Yaotl Altan
10 mins

agree  Rafael Molina Pulgar
31 mins

agree  Virginia Bonaparte
56 mins

agree  xxxkathy_phong: kathy_phong Me parece que esto es la respuesta superior.
1 hr

agree  Diana Alvarez: estoy de acuerdo pero suena mejor habilidades de motricidad fina
2 hrs

agree  Adriana Martinez: Yes! Agree!
2 hrs

agree  MargaEsther: "Fina", es el término (y es la habilidad/destreza motriz indispensable para el desarrollo de la lectoescritura, por ejemplo.
2 hrs

agree  Ruth Wöhlk
9 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fine motor skills
habilidades motrices desarrolladas


Explanation:
Te sugiero "desarrolladas" para "fine."

Luis Medina
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 54

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
fine motor skills
habilidades motoras finas


Explanation:
Es otra posibilidad.


    Reference: http://www.espaciologopedico.com/tienda/detalle?Id_articulo=...
malaudes
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  blucero: Totalmente de acuerdo
17 hrs
  -> ¡Muchas gracias!

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
fine motor skills
motricidad fina


Explanation:
I have always heard and used this term here in Chile. :)

Motricidad fina y gruesa - AjóAjó.com¿Qué es _la Motricidad Fina_ y la Motricidad Gruesa? El desarrollo del movimiento se divide en motor grueso y motor fino. El área motora gruesa tiene que ver ...
www.ajoajo.com/notas.asp?id=214&tit=28 - En caché - Similares

MOTRICIDADLa Motricidad es la capacidad del hombre y los animales de generar movimiento ... La Motricidad puede clasificarse en _Motricidad Fina_ y Motricidad Gruesa. ...
Desarrollo infantil - Fundamentos y aplicaciones - Galería de fotos
scollvaz.galeon.com/ - En caché - Similares

ejercicios para hacer en casa de _motricidad fina_ y gruesaejercicios para hacer en casa de motricidad fina y gruesa :Hola tengo un niño de 3 años con un sindrome de niño hipotonico leve camino hace 2 meses pero no ...
foros.emagister.com/tema-ejercicios_para_hacer_en_casa_de_motricidad_fina_y_grues-13470-718160-1.htm - En caché - Similares

_Motricidad fina en la escritura_ D) Motricidad fina, este término se refiere al control fino, es el proceso de refinamiento del control de la motricidad gruesa, se desarrolla después de ...
html.rincondelvago.com/_motricidad-fina-en-la-escritura_.html - En caché - Similares

_Motricidad Fina_ Y Gruesa .pdf Ebook DownloadEstimular y perfeccionar la motricidad fina y gruesa a través de . ... En _Motricidad Fina_: En Motricidad Gruesa: En Inglés: En Proyecto: ...
www.pdf-search-engine.com/motricidad-fina-y-gruesa-pdf.html - En caché - Similares

_Educacion Motricidad Fina_ Y Gruesa .pdf Ebook Downloaddownload educacion-_motricidad-fina_-y-gruesa book free download pdf educacion-motricidad-fina-y-gruesa rapidshare.com educacion-motricidad-fina-y-gruesa ...
www.pdf-search-engine.com/educacion-motricidad-fina-y-grues... - En caché - Similares

Más resultados de www.pdf-search-engine.com »
[PDF] _Motricidad fina_ y gruesa, destrezas perceptivas, aptitudes ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista
Escalas de desarrollo motor Peabody –Versión 2 (evalúa la motricidad fina y gruesa en niños desde el nacimiento hasta los 5 años) ...
199.88.112.54/selpa/.../FGMSPSVAI.7.07.SP.pdf - Similares

[PDF] _LA MOTRICIDAD FINA EN LA ETAPA INFANTIL_ Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Antes de relacionar los ejercicios de motricidad fina detallaremos en que consiste _la motricidad gruesa y fina_ a partir de consideraciones de la autora. ...
www.educarecuador.ec/_.../formacion.La.motricidad.fina.en.l... - Similares

de FENLA LA MOTRICIDAD - Artículos relacionados

Elizabeth Medina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío Zozaya
1 hr
  -> Gracias Dario ;)

agree  Laureana Pavon: This is how we call it in Uruguay as well
1 hr
  -> Muchas gracias Laureana ^^

agree  Gabriella Maldonado
1 hr
  -> Thank you Gabriella ;-P

agree  jacana54
3 hrs
  -> Muchas gracias Lucía :)

agree  Marsha Wilkie: Y en Colombia.
4 hrs
  -> ;D Thank you Marsha, greetings!

agree  Patricia Casanova Ochoa: Cuando trabajé con hispanos en EEUU les decíamos así también.
13 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
fine motor skills
habilidades motrices buenas/adecuadas


Explanation:
Espero que sirva de algo.

--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2009-07-22 22:47:28 GMT)
--------------------------------------------------

Habilidades motoras, perdón

Nuria Cobelo
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Alvarez: o "precisas", "finas" es demasiado literal
5 mins
  -> ¡Muchas gracias!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fine motor skills
destrezas de la motricidad fina


Explanation:
:)


    Reference: http://www.umm.edu/esp_ency/article/002364.htm
Verónica Lassa
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12