KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Maria will be able to tell the temperature to the nearest 5 degree...

Spanish translation: con...grados de aproximación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to the nearest...degree
Spanish translation:con...grados de aproximación
Entered by: Hardy Moreno

15:43 Jan 6, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: Maria will be able to tell the temperature to the nearest 5 degree...
Need help with this sentence, particularly the para about, "telling the temperature to the nearest 5 degree." By the way, is it "degree" or "degrees"

Maria will be able to tell the temperature to the nearest 5 degree using a celsius and fahrenheit thermometer in 3 out of 4 trials.
Hardy Moreno
María podrá determinar la temperatura con 5 grados de aproximación
Explanation:
O, usando la expresión más estadística:

María podrá determinar la temperatura con 5 grados de error.

(Sí grados, en pl).

Suerte
Elena
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Thank you, kindly
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8María podrá determinar la temperatura con 5 grados de aproximaciónxxxElena Sgarbo
5 +1María podrá determinar la temperatura con una exactitud de más/menos 5 gradosxxxAOssaRuz
5María podrá decir la temperatura con unos 5 grados de diferencia
Claudia Andreani
4"podrá convertir la temperatura de centígrados a FarenheitHerman Vilella


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
María podrá decir la temperatura con unos 5 grados de diferencia


Explanation:
gracias.

Claudia Andreani
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  xxxAOssaRuz: not the bit about "diferencia". Sorry.
9 mins
  -> OK.. :o)

agree  Egmont: ...con un margen de 5º C
5 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
María podrá determinar la temperatura con 5 grados de aproximación


Explanation:
O, usando la expresión más estadística:

María podrá determinar la temperatura con 5 grados de error.

(Sí grados, en pl).

Suerte
Elena

xxxElena Sgarbo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43
Grading comment
Thank you, kindly

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: You got it Doc
12 mins
  -> Thanks George

agree  Claudia Andreani
13 mins
  -> Gracias Claudia

agree  María T. Vargas
16 mins
  -> Gracias María

agree  Refugio
21 mins
  -> Gracias Ruth

agree  Elías Sauza
22 mins
  -> Gracias Elías :-)

agree  Andrea Wright
28 mins
  -> Thanks Andrea

agree  Susana Galilea
41 mins
  -> Gracias Susana.... veo que vives en Chicago: my former city! (Bbrrrrr....)

agree  Egmont: ...con un margen de error de 5ºC
5 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
María podrá determinar la temperatura con una exactitud de más/menos 5 grados


Explanation:
usando un termómetro de farenheit y grados centígrados, en tres de cada cuatro intentos.

Esta es otra alternativa a la respuesta de Elena.

Yes, it's "degrees", not "degree". Personally I would put the "in three out of 4 trials" between "degres" and "using". In Spanish also.

xxxAOssaRuz

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"podrá convertir la temperatura de centígrados a Farenheit


Explanation:
y a la inversa con menos de 5 grados de error."

Eso, en caso de que María sea una niña de unos 5 años y lo logre esas 3 de cada 4 veces una una fracción de segundo. Tendrá un "IQ" de 150.

¿Es de eso de lo que se trata?

Herman Vilella
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish