ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Public Health stream

Spanish translation: rama de la salud pública

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Public Health stream
Spanish translation:rama de la salud pública
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

20:07 Oct 11, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: Public Health stream
Me podrían decir si "stream" podría traducirse como orientación: Orientación de la Economía de la Salud, Public Health stream Orientación de Salud Pública. Són sólo títulos de maestrái y no tengo contexto. Sin embargo encontré lo siguiente

This degree covers : the whole breadth of public and global health allowing students to follow a general stream of study (Public Health stream), which focuses mainly on high- and middle-income countries, or to concentrate on one of five other streams (Environment and Health stream; Health Economics stream; Health Promotion stream; Health Services Management stream; Health Services Research stream). The decision of which stream to follow will depend on the needs of the student and can be discussed with the Course Directors. See Course FAQ for more details on choosing a stream.
xxxconnie abarc
Peru
rama de la salud pública
Explanation:
Te sugiero esto por lo que leo en el párrafo que encontraste como referencia, pero no creo que sea la respuesta correcta a tu pregunta. Ojalá te sirva de algo :)

En Chile traduciríamos así (sin "de" después de "rama")

Rama ambiente e higiene
Rama economía de la salud
Rama promoción de la salud
Rama servicios administrativos en salud
Rama servicios de investigación en salud

--------------------------------------------------
Note added at 57 mins (2009-10-11 21:05:26 GMT)
--------------------------------------------------

Buéh... releyendo tu pregunta, creo que sí di en el clavito :))
Selected response from:

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1Itinerario / Módulo de Salud Pública
Alejandro Alcaraz Sintes
3rama de la salud pública
María Eugenia Wachtendorff
Summary of reference entries provided
Definición
María Eugenia Wachtendorff

Discussion entries: 4





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
public health stream
Itinerario / Módulo de Salud Pública


Explanation:
: Inicio > Actividades de clase > Ecología > Medio ambiente ... - [ Translate this page ]
Documentación · Intercambios · Países ECBI · Actualidades · Espacio de trabajo · Formadores. Módulo : Medio ambiente y salud [ - ] ...
www.indagala.org/?Page_Id=6...Id=5...Id=15... - Cached - Similar -

Ficha Asignatura - MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PUBLICA - Curso ... - [ Translate this page ]
El programa teórico comprende cinco módulos cuya secuencia es la siguiente: una sesión inicial en la que se ... Explicar y valorar las estrategias de la promoción de la salud. ... Medio Ambiente y Salud. 17. Genética y Salud Pública. ...
www.umh.es/asignaturas/fichasignatura.asp?asi=4236 - Cached - Similar -

cursos de salud ambiente - emagister.com.co - [ Translate this page ]
Programa MÓDULO 1 Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo. ... Promoción de la salud 4.Educación para la salud 5. ... continua de la calidad, seguridad, medio ambiente, y salud ocupacional, entre otros... integrado. ...
www.emagister.com.co/cursos-salud-ambiente-kwes-2693.htm - Cached - Similar -

MASTER EN MEDIO AMBIENTE, SALUD Y CAMBIO CLIMÁTICO (ENFERMEROS ... - [ Translate this page ]
8 Ene 2008 ... ITINERARIO FORMATIVO DEL MASTER EN MEDIO AMBIENTE, SALUD Y CAMBIO CLIMÁTICO. ACTIVIDADES FORMATIVAS ACREDITADAS POR LA COMISIÓN DE FORMACIÓN ...
www.portalformativo.com/MASTER-EN-MEDIO-AMBIENTE-SALUD-Y- CAMBIO-CLIMATICO-ENFERMEROS--u_1_6706.html - Cached - Similar -

Máster Oficial en Epidemiología y Salud Pública | Universidad Rey ... - [ Translate this page ]
SALUD Y MEDIO AMBIENTE 1º OB 7,5. OPTATIVAS 2º OP 22.5. ITINERARIO 3: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE SERVICIOS SANITARIOS. PROMOCIÓN DE LA SALUD ...
www.lectiva.net/curso-master-oficial-en-epidemiologia-y-sal... 85353.aspx - Cached - Similar -

Alejandro Alcaraz Sintes
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 190

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: Creo que por aquí va la cosa. ¡Saludos, Alejandro!
14 mins
  -> Gracias, María Eugenia. Alejandro

50 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
public health stream
rama de la salud pública


Explanation:
Te sugiero esto por lo que leo en el párrafo que encontraste como referencia, pero no creo que sea la respuesta correcta a tu pregunta. Ojalá te sirva de algo :)

En Chile traduciríamos así (sin "de" después de "rama")

Rama ambiente e higiene
Rama economía de la salud
Rama promoción de la salud
Rama servicios administrativos en salud
Rama servicios de investigación en salud

--------------------------------------------------
Note added at 57 mins (2009-10-11 21:05:26 GMT)
--------------------------------------------------

Buéh... releyendo tu pregunta, creo que sí di en el clavito :))


María Eugenia Wachtendorff
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 176




Reference comments


28 mins peer agreement (net): +1
Reference: Definición

Reference information:
Stream
n.
Chiefly British. A course of study to which students are tracked.


    Reference: http://www.answers.com/stream
María Eugenia Wachtendorff
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 176

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  Wendy Petzall
4 hrs
  -> Gracias, wmpetzall