ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

TOEFL

Spanish translation: TOEFL (examen de inglés como lengua extranjera)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:TOEFL
Spanish translation:TOEFL (examen de inglés como lengua extranjera)
Entered by: Susana Galilea

20:04 Jan 31, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: TOEFL
I know what the letters stand for but I'm not sure if this test has a "standard" translation...
Marva
Examen de Inglés como Lengua Extranjera
Explanation:
Operación Graduación - Propulsa tu futuro - ESL / TOEFL - ... TOEFL Online www.toefl.org El sitio web oficial para el Examen de Ingles como Lengua Extranjera, sus programas y sus ejercicios. ...
http://www.operationgraduation.com/spanish/fu


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 20:11:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Historia - El Examen de Inglés como Lengua Extranjera o Test of English as a Foreign Language (TOEFL), evalúa el nivel de inglés de las personas que no tienen esta ...
http://dri.sistema.itesm.mx/dial/proyectos/we

University of Phoenix Online - How does it work? - ... Deberá presentar con su solicitud de inscripción la documentación oficial del TOEFL (examen de inglés como lengua extranjera) o el examen de inglés de ...
http://onl.uophx.edu/spn/how_it_works_info.ht

TOEFL - TOEFL. Test of English as a Foreign Language. Examen de Inglés como Lengua Extranjera. Si piensas estudiar en el extranjero en algún ...
http://www.udem.edu.mx/intercambio/servicios/
Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
Muchas gracias!! Yo dejé las siglas (TOEFL) pero en el texto también aparece el nombre completo del examen y debo traducirlo... así que agradezco todas las respuestas que me dieron, pero tengo que elegir ésta, pues es la que más se adecúa a la traducción que estoy haciendo...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1TOEFL
Carlos Moreno
4 +2Examen de Inglés como Lengua ExtranjeraSusana Galilea
5 +1TOELF
Rafael Serrano
5Tuition of English as Foreign LanguageMario La Gatto


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
TOELF


Explanation:
Vas por buen camino, se dice simplemente "el examen de TOEFL" y los hispanohablantes lo pronuncian "tofel".

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 20:12:23 (GMT)
--------------------------------------------------

TOEFL

Rafael Serrano
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso: O simplemente 'el TOEFL/toufl/', al menos en mi entorno (soy también docente) en Arg.
3 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Examen de Inglés como Lengua Extranjera


Explanation:
Operación Graduación - Propulsa tu futuro - ESL / TOEFL - ... TOEFL Online www.toefl.org El sitio web oficial para el Examen de Ingles como Lengua Extranjera, sus programas y sus ejercicios. ...
http://www.operationgraduation.com/spanish/fu


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 20:11:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Historia - El Examen de Inglés como Lengua Extranjera o Test of English as a Foreign Language (TOEFL), evalúa el nivel de inglés de las personas que no tienen esta ...
http://dri.sistema.itesm.mx/dial/proyectos/we

University of Phoenix Online - How does it work? - ... Deberá presentar con su solicitud de inscripción la documentación oficial del TOEFL (examen de inglés como lengua extranjera) o el examen de inglés de ...
http://onl.uophx.edu/spn/how_it_works_info.ht

TOEFL - TOEFL. Test of English as a Foreign Language. Examen de Inglés como Lengua Extranjera. Si piensas estudiar en el extranjero en algún ...
http://www.udem.edu.mx/intercambio/servicios/


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88
Grading comment
Muchas gracias!! Yo dejé las siglas (TOEFL) pero en el texto también aparece el nombre completo del examen y debo traducirlo... así que agradezco todas las respuestas que me dieron, pero tengo que elegir ésta, pues es la que más se adecúa a la traducción que estoy haciendo...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: ¡ya es viernesss! ..y aquí estamos mientras sigue nevando brrrr. Un saludo, Susana :D
37 mins

agree  Patricia CASEY
2 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Tuition of English as Foreign Language


Explanation:
Enseñanza de Inglés como Idioma Extranjero

Mario La Gatto
Brazil
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
TOEFL


Explanation:
La expresión TOEFL (Test of English as a Foreign Language) no tiene una traducción aceptada. Como buena sigla que es, se deja tranquilita.
Y que disfrutess tu trabajo, como you disfruto el mío!


    Reference: http://mailweb.udlap.mx/~dai_www/toefl.html
    Reference: http://www.iusc.es/cursos/toefl.htm
Carlos Moreno
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords: En México, se habla así del toefl (pronunciándolo así).
3 mins
  -> El Tófel...