ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

car mat

Spanish translation: alfombra circuito

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:car mat
Spanish translation:alfombra circuito
Entered by: Carvallo

17:21 Jan 9, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / Young & Older Toddlers
English term or phrase: car mat
¿Tiene este tapete-felpudo algún nombre en especial?
He aquí un ejemplo gráfico:
http://www.woodtrains.com/images/nilo/playmat.gif

Contexto:
Follow a pathway or roadway on a large car mat.
Use cars and other vehicles to follow a roadway on a mat.
Indicate stopping at certain businesses on mat.
Provide large car mat with roadways, buildings and grass indicated for play.

¡Gracias de antemano por su ayuda!
Carvallo
Mexico
alfombra circuito
Explanation:
¡Mis hermanos y yo teníamos uno de pequeños!

http://www.adrada.es/infantil/simbolico3.html (abajo)
Alfombra circuito ciudad en vinilo (nueva)
200 x 100 cm
Alfombra de gran calidad, plastificada (material vinílico),
se limpia con un paño húmedo.
Dispone de calles, edificios públicos y otros detalles

http://www.habitat.net/fcp/product/browse/Alfombra-con-circu...

http://images.google.com/images?q=alfombra circuito&oe=utf-8...
propios de los entornos urbanos.
Selected response from:

Alicia González-Camino
Spain
Grading comment
...y, por decisión unánime, nos quedamos con "alfombra circuito" (¡y con "tapete autopista" también!) ¡Gracias a todos por su apreciable ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3alfombra circuito
Alicia González-Camino
5alfombrilla de automóvil (decorada)
Wendy Petzall
5tapete autopista
Rosa Paredes


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
alfombra circuito


Explanation:
¡Mis hermanos y yo teníamos uno de pequeños!

http://www.adrada.es/infantil/simbolico3.html (abajo)
Alfombra circuito ciudad en vinilo (nueva)
200 x 100 cm
Alfombra de gran calidad, plastificada (material vinílico),
se limpia con un paño húmedo.
Dispone de calles, edificios públicos y otros detalles

http://www.habitat.net/fcp/product/browse/Alfombra-con-circu...

http://images.google.com/images?q=alfombra circuito&oe=utf-8...
propios de los entornos urbanos.

Alicia González-Camino
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
...y, por decisión unánime, nos quedamos con "alfombra circuito" (¡y con "tapete autopista" también!) ¡Gracias a todos por su apreciable ayuda!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jesús Morales: Es una alfombra con forma de pista de carreras. Lo has resumido perfectamente.
3 mins
  -> ¡gracias! la infancia marca ;)

agree  Tomás Cano Binder, CT: Mejor la de circuito, en efecto.
17 hrs
  -> ¡gracias Tomás!

agree  Silvia Vallejo
1 day3 hrs
  -> ¡gracias Silvia!

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tapete autopista


Explanation:
http://www.marke.com.mx/marke/TVT.asp?TVTP=display&pf_id=H-0...

Rosa Paredes
Canada
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 95

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
alfombrilla de automóvil (decorada)


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 1 day3 hrs (2010-01-10 20:44:39 GMT)
--------------------------------------------------

Looking at the web page (not just at the image), you find that it sells toys and equipment for children, probably schools also. The parent company seems to be Learning Port, "an educational supply and specialty toy store located in El Cajon California, about 17 miles east of the City of San Diego, California"... So, the original material may have been used as a car mat, but now they make mats for children areas...
Then, I'd say "alfombrillas" de goma, probablemente, para niños.

Wendy Petzall
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27
Notes to answerer
Asker: Bueno, para aclarar pronto, nunca fue una alfombra/tapete/alfombrilla PARA o DE automóvil. Es una alfombra o tapete pequeño con un circuito vial decorado con carreteras, gasolineras, edificios y áreas verdes para que transiten AUTOS de juguete (dale un vistazo al contexto), y donde los niños "juegan a los cochecitos", como decimos en México. Como te darás cuenta, mi pregunta pertenece al área de "Education / Pedagogy / Young & Older Toddlers", según dice en el encabezado de esta consulta. Y mi pregunta, ya bien contestada por las colegas Alicia y Rosa, se refiere a ¿cómo se les llama a estos juguetitos? De todas maneras, muchas gracias por investigar y externar tu opinión. Cheers!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, CT: Hm... Pero ¿miraste la imagen que ponía el compañero? No me parece que sea una alfombrilla para su uso en un automóvil...
9 hrs
  -> It IS a "car mat"... even if you don't actually put in a car...