ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

skimming and scanning techniques

Spanish translation: Tecnica para obtener una idea general y en busqueda de informacion concreta

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Skimming and scanning techniques (education)
Spanish translation:Tecnica para obtener una idea general y en busqueda de informacion concreta

18:52 Feb 23, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: skimming and scanning techniques
Reading: develop prediction, skimming and scanning techniques
monica
técnicas de lectura para obtener una idea general y en búsqueda de información concreta
Explanation:
Queda un poquito largo, pero es un significado exacto de estos dos términos. Yo los estudié en "Métodos para la enseñanza de idiomas". Echa un vistazo al link. Suerte

"Leer para obtener una idea general (SKIMMING) y leer en busca de información concreta (SCANNING) son dos habilidades lectoras (ver READING). Se practican al inicio de cada tema, mediante las tareas de la portada (Take a look at theme ___). Por ejemplo, se lee un informe por encima (skimming) para tener una idea general de lo que dice, pero sin embargo cuando miramos una página de la guía telefónica en busca de un nombre o número lo que hacemos es buscar una información concreta (scanning)."
http://ourworld.compuserve.com/homepages/A_Littlejohn/skim_s...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-02-23 19:17:41 (GMT)
--------------------------------------------------

La propuesta de María Negre también me gusta. Depende de si tu traducción exige más concisión o exactitud.
Selected response from:

RBK
Grading comment
Gracias - efectivamente la respuesta de M. Negra tambien se buena el texto amerita esta respuesta. Gracias a ambas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3técnicas de lectura para obtener una idea general y en búsqueda de información concreta
RBK
5 +2Métodos de lectura extensiva e intensiva
Ines Garcia Botana
5técnicas de tratamiento superficial y exploración
Maria Luisa Duarte
4 +1técnicas de lectura rápida y barridoPeter Bagney
5ténicas de lectura superficial y de reconocimiento
Necarpi
4técnicas de lectura rápida (o global) y detallada
Cecilia Aguila
3técnicas de lectura de ojeada y vistazo
Lesley Clarke


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
técnicas de lectura rápida y barrido


Explanation:
********
Técnicas de Lectura Rápida. Te propongo duplicar o triplicar tu velocidad
de lectura y retención en dos o tres semanas. ¿Te atreves? [ Entrar ]. ...
galeon.hispavista.com/mau/ *********

Peter Bagney
Spain
Works in field
PRO pts in category: 6

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxcmk
1 day6 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
técnicas de tratamiento superficial y exploración


Explanation:
+

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 40

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ténicas de lectura superficial y de reconocimiento


Explanation:
echar un vistazo al texto sin leerlo profundamente, técnicas para aprender a estudiar.

Necarpi

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
técnicas de lectura para obtener una idea general y en búsqueda de información concreta


Explanation:
Queda un poquito largo, pero es un significado exacto de estos dos términos. Yo los estudié en "Métodos para la enseñanza de idiomas". Echa un vistazo al link. Suerte

"Leer para obtener una idea general (SKIMMING) y leer en busca de información concreta (SCANNING) son dos habilidades lectoras (ver READING). Se practican al inicio de cada tema, mediante las tareas de la portada (Take a look at theme ___). Por ejemplo, se lee un informe por encima (skimming) para tener una idea general de lo que dice, pero sin embargo cuando miramos una página de la guía telefónica en busca de un nombre o número lo que hacemos es buscar una información concreta (scanning)."
http://ourworld.compuserve.com/homepages/A_Littlejohn/skim_s...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-02-23 19:17:41 (GMT)
--------------------------------------------------

La propuesta de María Negre también me gusta. Depende de si tu traducción exige más concisión o exactitud.


    Reference: http://ourworld.compuserve.com/homepages/A_Littlejohn/skim_s...
RBK
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias - efectivamente la respuesta de M. Negra tambien se buena el texto amerita esta respuesta. Gracias a ambas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  A.L.
24 mins

agree  Lorenzo Elizalde
3 hrs

agree  JuliaR
15 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
técnicas de lectura de ojeada y vistazo


Explanation:
ya

Lesley Clarke
Mexico
Native speaker of: English
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Métodos de lectura extensiva e intensiva


Explanation:
Son técnicas empleadas para diferentes métodos de lectura.
En la intensiva se analiza el detalle, la construcción, el porqué del uso de determinadas palabras, en la otra no.
Ambas se utilizan mucho por ejemplo en los colegios secundarios.

Espero te sirva de ayuda,

Ines Garcia Botana
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lorenzo Elizalde
1 hr

agree  Andres Pacheco: suena bien
4 hrs

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
técnicas de lectura rápida (o global) y detallada


Explanation:
También soy profesora. Siempre lo usamos así, por lo menos en Argentina.

Cecilia Aguila
Native speaker of: Native in SpanishSpanish