ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

hypothesis statement

Spanish translation: hipótesis | enunciado de hipótesis

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hypothesis statement
Spanish translation:hipótesis | enunciado de hipótesis
Entered by: David Russi

02:41 Jul 20, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: hypothesis statement
Its being used as follows: Define a hypothesis statement
Rodolfo Elias
hipótesis
Explanation:
redacta la hipótesis

Ma. Moliner
hipótesis (del lat. hypothĕsis, del gr. hypóthesis)
f. Explicación razonable de cierta cosa, que se admite provisionalmente como base para llegar a una consecuencia, como punto de partida para una investigación o como arranque de un argumento, aunque su verdad no esté comprobada.
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3hipótesis
David Russi
5enunciado de hipótesis
Henry Hinds
4Defina una formulación/ un enunciado de hipótesisemmanelly
4oración condicionalConstantinos Faridis
4declaración hipotética
Leonardo Lamarche


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
declaración hipotética


Explanation:
Mi sugerencia.

Leonardo Lamarche
Venezuela
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 67

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
hipótesis


Explanation:
redacta la hipótesis

Ma. Moliner
hipótesis (del lat. hypothĕsis, del gr. hypóthesis)
f. Explicación razonable de cierta cosa, que se admite provisionalmente como base para llegar a una consecuencia, como punto de partida para una investigación o como arranque de un argumento, aunque su verdad no esté comprobada.

David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 173
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  malaudes
10 hrs
  -> Gracias!

agree  Marsha Way
19 hrs
  -> Gracias!

agree  Wendy Petzall
3 days23 hrs
  -> Gracias!

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
enunciado de hipótesis


Explanation:
Ya

Henry Hinds
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 546

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
oración condicional


Explanation:
here are three types of conditional statement in English:

1. The open conditional statement.
2. The hypothetical conditional statement.
3. The unfulfilled hypothetical statement.

Part 4:
4. Omission of "if".

The conditional clause can either go before the main clause, or after it.
Oraciones condicionales. El verbo va en SUBJUNTIVO (excepto después del SI condicional). Expresan una condición para que se cumpla la acción principal. ...
fis.ucalgary.ca/.../AGOrCondicionales.htm

Constantinos Faridis
Greece
Native speaker of: Greek
PRO pts in category: 16

1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Defina una formulación/ un enunciado de hipótesis


Explanation:
Hola a todos, Estoy de acuerdo con los colegas que proponen enunciado de hipótesis.
El término hipótesis según Seco es “una suposición que se toma como punto de partida de un razonamiento” En lógica filosófica la hipótesis es un enunciado o conjunto de los mismos. También una hipótesis puede ser una proposición a verificar. La formulación de hipótesis adecuadas es esencial en el método científico.
En Google la palabra hipótesis aparece asociada a “enunciado” a expresión, a generación etc.:
Por ejemplo
1) expresar la hipótesis nula de la siguiente manera: Ho: No ha ocurrido ...
2) e-expresar nuestra hipótesis en modalidades múltiples : verbal, pictóricamente, lógicamente, simbólicamente, tabularmente, etc. ...
3) Cómo debemos enunciar las hipótesis en el trabajo científico?. Para expresar las hipótesisdebemos utilizar la forma lógica de implicación general “si a,
4) Cláusulas con si para expresar hipótesis, algo contrario a la realidad. A. Para expresar una hipótesis sobre algo presente o futuro (no ha ocurrido todavía) ...
5) Expresar la hipótesis. 6. Aconsejar. 7. Hablar de la salud. 8. Expresar la obligación, la prohibición y la autorización. 9. Expresar la voluntad ...

Creo que podriamos decir: formular/formulación de/ enunciado /enunciación de /expresar/ expresión de/ hipótesis,

Define a hypothesis statement ( este trozo parece referirse a hipótesis en una investigación)
Defina una formulación/ un enunciado de hipótesis



    Reference: http://www.google.com/search?q=expresar+un+hip%C3%B3tesis&hl...
emmanelly
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4