ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

major in / minor in

Spanish translation: especialización académica principal /campo secundario de especialización académica

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:major in / minor in
Spanish translation:especialización académica principal /campo secundario de especialización académica
Entered by: Flavio Posse

04:13 Oct 16, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: major in / minor in
XXXXX is working toward a major in engineering and a minor in physics
Flavio Posse
United States
especialización académica principal /campo secundario de especialización académica
Explanation:
Suggestion
Selected response from:

Gad Kohenov
Israel
Grading comment
Gracias a todos por su ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2primera y segunda especialidad/especialización >>> con especialización/mención en y subespecializaci
Smartranslators
4 +1carrera/licenciatura en / especialidad/carrera corta en
Alma Ramirez
5 -1maior en/minor en
Asier Merino
3especialización académica principal /campo secundario de especialización académica
Gad Kohenov


Discussion entries: 2





  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
especialización académica principal /campo secundario de especialización académica


Explanation:
Suggestion

Gad Kohenov
Israel
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in HebrewHebrew
PRO pts in category: 31
Grading comment
Gracias a todos por su ayuda!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
maior en/minor en


Explanation:
Así es como yo lo he visto en algunas universidades del Estado español, como por ejemplo la Universitat de València (ver enlace)

Example sentence(s):
  • Una de ellas tiene una mayor dedicación y proporciona al alumnado la consecución de un Maior (itinerario principal).
  • En la otra lengua se ofrece una formación complementaria o Minor (itinerario secundario).

    Reference: http://www.uv.es/graus/artsHumanitats/llenguesmodernessp.htm
Asier Merino
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Los términos "maior" y "minor", eso es catalán? También veo en la página que a la universidad se le llama "universitat"; y mas abajo se habla de un centro de "Traducció i Comunicació"...


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Rosa Paredes: no en español
15 hrs
  -> Perdona, pero si sigues el enlace verás que es una universidad española en su página en castellano la que utiliza estos términos, por lo tanto yo diría que sí "en español".

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
primera y segunda especialidad/especialización >>> con especialización/mención en y subespecializaci


Explanation:
Intended major - WordReference Forums25 May 2007 ... En el sistema estadounidense hay un "major" y un "minor" lo cual solemos traducir como: primera especialidad y segunda especialidad. ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t... - En caché - Similares
Grado Académico de Bachiller en Arte con Mención en Pintura ...‎ - 19 Abr 2010
Licenciatura en Educacion, especialidad: Idiomas‎ - 4 May 2009
major and minor‎ - 10 Nov 2006
major‎ - 13 Abr 2005

Más resultados de forum.wordreference.com »

Glosario | Fulbright EspañaMinor: La segunda especialidad de la carrera universitaria o la asignatura en la que se concentran los estudios en segundo lugar. ...
https://www.fulbright.es/book/view/40 - En caché - Similares
Mi Ciénaga » Convalidar tus estudios13 Ago 2007 ... Me podrías explicar lo que significa Major and Minor? ... Es decir, la primera especialidad y la segunda especialidad de su licenciatura de ...
www.marianolozano.com › Emigrar - En caché - Similares
MAJOR AND MINOR > PRIMERA Y SEGUNDA ESPECIALIDAD8 entradas - 7 autores - Última entrada: 25 May 2002
(KudoZ) English to Spanish translation of MAJOR AND MINOR: PRIMERA Y SEGUNDA ESPECIALIDAD [TRANSCRIPTS].
www.proz.com/kudoz/.../207597-major_and_minor.html - En caché
Obtener más resultados de debate
[PDF] Capacitación Santillana - Jornada Pedagógica W orkshopFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
major in Languages and minor in Religion, she studied 20th century ... Licenciado en Educación con segunda especialidad en Informática Educativa y ...
aprendomat.files.wordpress.com/2009/05/capacitacion-santillana.pdf
SISTEMA-UNIVERSITARIO-EE.UU.Cursos secundarios: denominado minor, es la asignatura que el estudiante debe elegir para obtener su segunda especialización. Debe representar la mitad de ...
internacional.universia.net/.../index.htm - En caché - Similares
[PDF] Hato Rey, Puerto RicoFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
de P RICO - Citado por 2 - Artículos relacionados
primera especialidad por la institución que confiera el grado o di- ploma. Sección 2a - Segunda especialidad (minor) - Conjunto de cursos ...
app.estado.gobierno.pr/ReglamentosOnLine/Reglamentos/564.pdf
Páginas - ClasesdelColegioGeneralEste requisito varía de acuerdo con la especialización. ... pueden ser aplicados como base para una segunda especialización o subespecialización (minor). ...
www.usfq.edu.ec/.../Paginas/ClasesdelColegioGeneral.aspx - En caché
Universidad Adventista del Plata - Adventist Colleges Abroad (en ...11 May 2010 ... Hablar una segunda lengua es cada vez más necesario

Elegir el "major", o el área principal de estudio en el colegio ...La autora define los términos "especialización" (major) y "subespecialización" (minor) en el contexto académico y ofrece consejos a los ...
www.america.gov/st/.../20081008105949emanym0.5816156.html - Similares


Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 431

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
2 hrs
  -> Gracias Marina

agree  Rosa Paredes
15 hrs
  -> Gracias Rosa

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
carrera/licenciatura en / especialidad/carrera corta en


Explanation:
"major" es la carrera completa con todos los créditos necesarios y el "minor" es sólo una carrera corta donde se lleva una serie de materias relacionadas con el tema y se pueden cursar al mismo tiempo. El "major" y el "minor" pueden ser en áreas relacionadas como en este caso pero pueden ser en áreas completamente distintas como ingeniería y filosofía por ejemplo.

Alma Ramirez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Rosa Paredes: no se trata de carrera larga y carrera corta, sino de áreas de especialidad con un cierto número de créditos.
11 hrs

agree  Penelope Ausejo: El major es la carrera. El minor que yo sepa no existe realmente en España pero yo diría "especialidad". Yo creo que esto es lo más claro.
1 day3 hrs
  -> Gracias.

agree  riera: ¿Y qué pasa cuando, en un certificado de la licenciatura en música y educación musical, todos los semestres se han estudiado APPLIED MAJOR y APPLIED MINOR, sin que se diga cuál es la asignatura en cuestión? La MAJOR sería música y la MINOR educ. musical?
285 days
  -> Habría que ver cómo está estructurado para saber cuál es el minor (si lo hay) y cuál el major. Mi hijo estudió esa licenciatura en la Univ de Cincinnati y es un sólo major, así que depende de la universidad.