ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

faculty coordinator

Spanish translation: coordinador académico, coordinador docente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:faculty coordinator
Spanish translation:coordinador académico, coordinador docente
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

16:42 Jun 22, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: faculty coordinator
Academic counselling is the responsibility of the exchange student’s **faculty coordinator** at the home university.

¡Mil gracias!
María Eugenia Wachtendorff
Chile
coordinador docente
Explanation:
Ocurre muchas veces en google.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2011-06-22 16:50:55 GMT)
--------------------------------------------------

o académico :)
Selected response from:

Marjory Hord
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6coordinador docente
Marjory Hord
4coordinador académicoMoisés Jomarrón de la Cerda
4coordinador del cuerpo docente
Patricia Colombera
3coordinator del profesorado
Michael Powers (PhD)


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
coordinator del profesorado


Explanation:
también ocurre muchas veces

20º Aniversario de los profesorados de Inglés y de ... - COLEGIO WARD - [ Translate this page ]... los licenciados Eduardo Prieto y Ernesto Romero, docente de larga trayectoria y actual coordinador del Profesorado de Educación Física, respectivamente. ...
www.ward.edu.ar/agenda/Marzo2010/Marzo220.php - Cached - Similarotriescuela - Cursos 2011 - [ Translate this page ]24 Mar 2011... de la selección y coordinador del profesorado y de velar por el cumplimiento de los criterios de calidad establecidos para esta ...
www.redotriuniversidades.net/otriescuela/index.php?page=cur... - CachedDepartamento de Economia Financiera II (Economía de la Empresa y ... - [ Translate this page ]2 Feb 2009 ... Coordinadora de profesorado: Amaia Bañales Mallo; Coordinador del profesorado en la EUEE de Donostia: José Mª Beraza Garmendia, ...
www.ecofin2.ehu.es/s0166-con/es/.../es.../00166_cargos.html - Cached

Mike

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 235

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
coordinador docente


Explanation:
Ocurre muchas veces en google.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2011-06-22 16:50:55 GMT)
--------------------------------------------------

o académico :)


Marjory Hord
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31
Notes to answerer
Asker: No había visto tu segunda propuesta, Marjory. Se me acaba de ocurrir, por eso pregunté, pero ya los kudoz son tuyos :) ¡Muchas gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ximena Diaz: o coordinador académico
0 min
  -> Bien y gracias!

agree  isabel murillo
1 min
  -> gracias!

agree  Edgar Moros, PhD: Esto es lo que se estila en muchas universidades latinoamericanas
16 mins
  -> Gracias, Edgar.

agree  Adriana Martinez: En la UNAM es coordinador académico. ¡Un saludo, Marjory! :)
35 mins
  -> Gracias, Adriana!

agree  Héctor Magaña
39 mins
  -> Gracias!

agree  Michael Powers (PhD): muy bien
1 hr
  -> gracias, Michael.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
coordinador del cuerpo docente


Explanation:
"faculty" is usually translated as "cuerpo docente".

Patricia Colombera
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
coordinador académico


Explanation:
Efectivamente, en este contexto me parece la mejor opción.

Moisés Jomarrón de la Cerda
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4