KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

open reel

Spanish translation: grabadora de carrete abierto / a cinta abierta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:open reel tape recorder
Spanish translation:grabadora de carrete abierto / a cinta abierta
Entered by: Andrea Ali

00:27 May 25, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Education / Pedagogy
English term or phrase: open reel
Those were still the days of the ***open reel*** tape recorders that were large, heavy and awkward.

¡Buenas noches a todos!
Se trata de las viejas grabadoras a cinta, las que usaban dos carretes. Yo las conozco por su marca "Gelosso" pero no estoy segura de que se trate de ***grabadoras de/a cinta abierta***

¡Muchas gracias por anticipado!

Andrea
Andrea Ali
Argentina
grabadora a cinta abierta//grabadora de carrete abierto
Explanation:
Hola Andrea,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-25 00:39:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo nunca está de más:

\"...El legendario sistema a carrete.- La era digital no ha podido desplazar ni creo que lo consiga todavía por mucho tiempo, a la ***grabadora a cinta abierta (open reel)***...\"

http://movirecord.com.ar/articulo.htm
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
¡Muchas gracias a todos! Viendo que "carrete" es común en Latinoamérica (target) y en España también, me quedo con esta opción.

Cariños,
Andrea
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1grabadora de carreteingridbram
4 +2grabadora a cinta abierta//grabadora de carrete abiertoxxxOso
5 +1grabadoras de cinta abierta
Fabricio Castillo
5grabadora de cinta abiertaspammer


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
grabadoras de cinta abierta


Explanation:
Son un sistema fantástico, el doble de fidelidad que los casetes y, me animaría a decir, mejor fidelidad que los CDs "normales"!!!! De hecho, muchas productoras todavía utilizan este sistema para grabar sus masters. ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sebastian Lopez: No hace falta mucho para superar a los CDs normales... los LPs de vinilo, sin ir más lejos, suenan mucho mejor.
1 min
  -> ¡Gracias!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
grabadora a cinta abierta//grabadora de carrete abierto


Explanation:
Hola Andrea,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-25 00:39:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo nunca está de más:

\"...El legendario sistema a carrete.- La era digital no ha podido desplazar ni creo que lo consiga todavía por mucho tiempo, a la ***grabadora a cinta abierta (open reel)***...\"

http://movirecord.com.ar/articulo.htm

xxxOso
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 964
Grading comment
¡Muchas gracias a todos! Viendo que "carrete" es común en Latinoamérica (target) y en España también, me quedo con esta opción.

Cariños,
Andrea

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramon Somoza: de carrete, Oso...
2 hrs
  -> Hola Ramon, si, de carrete. Gracias :-)

agree  Egmont
6 hrs
  -> Muchas gracias a mi pal, Al ¶:^)

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
grabadora de carrete


Explanation:
Así se le conoce, nunca he oído que le digan algo de cinta abierta, pero de carrete, que es lo mismo, sí

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Emilio Gironda: Grabadora de carrete también en Perú
4 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
grabadora de cinta abierta


Explanation:
Asì figura en varios directorios de venta de antigùedades. Para darte u ejemplo te cito el siguiente:#27621 - VENDO ANTIGUEDADES
Contactar a: luis andino

vendo antiguedades, arañas, juegos de te, radios
antiguas, ventiladores de pie, planchas, sifones,
vajillas,grabador cinta abierta gelosso, copas ,
platos decorados, discos de vinilo, muebles , etc.
[arriba]




    Reference: http://clasificados.grippo.com.ar
spammer
Native speaker of: Native in SpanishSpanish