KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

life skills

Spanish translation: destrezas de vida//habilidades de supervivencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:life skills
Spanish translation:destrezas de vida//habilidades de supervivencia
Entered by: blucero

17:47 Jan 21, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: life skills
Students at a high school are studying a curriculum about growth and development, life skills, harassment and mutual respect.
blucero
United States
destrezas de vida//habilidades de supervivencia
Explanation:
Hola blucero,
Una manera de decirlo.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Thanks a lot for your help. I liked habilidades de supervivencia.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3aptitudes para la vida
Valentín Hernández Lima
5capacidades para enfrentarse a la vidaingridbram
4 +1destrezas de vida//habilidades de supervivenciaxxxOso
4Destrezas para enfrentar la vidaEugenia Rodriguez


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Destrezas para enfrentar la vida


Explanation:
Refering to skills necesary to deal with life

Eugenia Rodriguez
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
destrezas de vida//habilidades de supervivencia


Explanation:
Hola blucero,
Una manera de decirlo.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 964
Grading comment
Thanks a lot for your help. I liked habilidades de supervivencia.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Baldwin: Así lo diría yo. Cariños ColOso!!!
5 hrs
  -> Muchas gracias, **Patri** eres un sol ¶:^)

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
aptitudes para la vida


Explanation:
Es decir, los alumos están adquiriendo el dominio de las aptitudes que les permitirán enfrentarse a la dificultades de la vida.

Es lo que propone UNICEF en este documento:

Mantener a los niños en la escuela y enseñarles aptitudes para
la vida cotidiana es otra forma de protegerlos y habilitarlos.

www.unicef.org/spanish/aids/young.htm


La formación científica alimenta esa curiosidad y aporta a los alumnos una serie de conceptos, aptitudes para la vida y opciones de futuro profesional

www.tryscience.org/es/parents/wsm_main.html

Gratas horas,

V


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 17 mins (2004-01-21 19:05:23 GMT)
--------------------------------------------------

Debí haber escrito:

...los alumnos están adquiriendo el dominio...

Mis disculpas a todos.

Un ejemplo más, tomado de un documento de la UNESCO:

EDUCACIÓN
Se reconoce que la educación preventiva es la modalidad que ha resultado más eficaz para dotar a los jóvenes de aptitudes para la vida y de la capacidad de adoptar decisiones responsables y con conocimiento de causa sobre su salud reproductiva, su estilo de vida y que, en general, es importante para su desarrollo general como jóvenes y personas.

unesco.takingitglobal.org/documents/32C%2055%20S.doc



Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  adamk
0 min

agree  Dominique de Izaguirre
37 mins
  -> Gracias a los dos. Siempre un honor, Dominique.

agree  etale
3 hrs

disagree  Gabo Pena: se refiere a conocimiemtos adqueridos
6 hrs
  -> Gracias por ocuparte de esta propuesta. Ahí están mi modesto razonamiento y los ejemplos.

agree  rdom
17 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
capacidades para enfrentarse a la vida


Explanation:
Another idea

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish