KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Resource Master

Spanish translation: Indice de Recursos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Resource Master
Spanish translation:Indice de Recursos
Entered by: Aurora Humarán

17:58 Jan 21, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: Resource Master
Chicos:

Estoy traduciendo material de una escuela primaria de los Estados Unidos.
Son varias cartas que manda la maestra de música explicando qué contenidos tendrán los alumnos en cada año y otros puntos más blandos (beneficios de recibir una educación musical).

Arriba de cada página dice: RESOURCE MASTER.
No entiendo bien si es un "celador" o un "coordinador de actividades especiales" o....

¿Alguien sabe?

Gracias mil,

Au
Aurora Humarán
Argentina
Indice de Recursos
Explanation:
o, simplemente
"Recursos"


tas perdía mijita! Gusto en verte de nuevo por aqui, Aurorita!
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
Gracias mil!
También a Elena por sus agregados y al resto de la banda.
=) au
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Lista o guía de recursos / Programa o planxxxElena Sgarbo
3 +1Indice de Recursos
George Rabel
4copia originaladamk
3director de recursos (humanos?)Sery


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
copia original


Explanation:
Sin más contexto, voy a suponer que es la copia original ("master"). Los "resources" son los recursos educativos, i.e. el contenido.

Espero te sirva.

Saludos.

adamk
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
resource master
director de recursos (humanos?)


Explanation:
Es lo que se me ocurre. Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
resource master
Indice de Recursos


Explanation:
o, simplemente
"Recursos"


tas perdía mijita! Gusto en verte de nuevo por aqui, Aurorita!

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 80
Grading comment
Gracias mil!
También a Elena por sus agregados y al resto de la banda.
=) au

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: No te había visto, George, saludos :-)
7 mins
  -> thanks, Doc

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Lista o guía de recursos / Programa o plan


Explanation:
Hola Aurora

Sí, aquí en USA los padres no nos sorprendemos de recibir varias hojas sólo del profesor de Música -not to mention notes from the PTA, the teacher, the Science teacher, the School Board, plus a good dozen of homework sheets... -yo sufro por los árboles :-(

Pero al margen, "Resource Master" en el contexto escolar gral.mente se usa como parte de la frase "Resource Master Plan" o "Resource Master List", y se refiere ya sea a una lista o guía de recursos o referencias, que suelen ser parte de un programa a desarrollar.

Espero te ayude. Suerte :-)

Elena


From Amazon.com:

Barrie Wade Collins Pathways: Teacher's Resource Master


... He has been a faculty member at the New School of Architecture and ... His thoughtful approach to **resource master planning** is exemplified by the success of the ...


Curriculum Resource Master List
Fifth Grade:
Core

Macmillan McGraw Hill Science Series: Changing Earth with teacher resources
Exploring Space with teacher resources
Forms and Uses of Energy with Teacher Resource Kit
Sound and Light with Teacher Resource Kit
Structures of Life with Teacher Resource Kit
The Body Works Package: Unit B with Teacher Resource


California Postsecondary Education Commission -- Report Summary
... California Postsecondary Education Commission October 1993 ... task by developing a **"Resource Master** Plan for Higher Education." Appended to his statement ... initiated what became the 1960 Master Plan for Higher Education in California. The State ...

http://www.cpec.ca.gov/Publications/ReportSummary.ASP?812




    Reference: http://www.union-city.k12.nj.us/curr/science5-8/currlist.htm...
    web3.woodbury.edu/FacultyandStaff/FacultyProfiles/ sanDiegoFaculty.shtml
xxxElena Sgarbo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: tambien
27 mins
  -> Gracias George. Isn't this weather in S FL beautiful? I'm enjoying every minute of it!

agree  etale
3 hrs
  -> Gracias Silvia