KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

double science

Spanish translation: Ciencias con asignación de puntaje doble


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:double science
Spanish translation:Ciencias con asignación de puntaje doble
Entered by: Graciela Carlyle

10:22 Jan 22, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: double science
Se menciona entre las materias optativas para el GCSE.

Encontré referencias a "single science", "double science" y "triple science" y se refiere a la cantidad de premios/puntos ("awards") que se obtienen : http://www.google.co.uk/search?q=cache:XDe6x4cjwIgJ:www.zywo...

Existe algún equivalente en España?

Mil gracias!!
Grace
Graciela Carlyle
United Kingdom
vale por dos GCSEs
Explanation:


What is the difference between Double and Single Science?

Double Science is worth 2 GCSEs and Single Science is worth 1.

Double Science students have 6 lessons per week and Single Science students have 3.
http://www.zyworld.com/Rumneyscience/Science parrents option...

GCSE stands for General Certificate of Secondary Education, and is a national school examination.
http://www.coursework.info/36/


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 53 mins (2004-01-22 13:15:57 GMT)
--------------------------------------------------

Es un sistema inglés que dudo tenga extensión española.
Selected response from:

Sergio Aguirre
Mexico
Grading comment
Tienes razón, no hay equivalente en Español. Y tu referencia coincide con lo que yo había encontrado asique le encontraré la vuelta para explicarlo en forma resumida. Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Bachillerato
etale
5vale por dos GCSEsSergio Aguirre


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
vale por dos GCSEs


Explanation:


What is the difference between Double and Single Science?

Double Science is worth 2 GCSEs and Single Science is worth 1.

Double Science students have 6 lessons per week and Single Science students have 3.
http://www.zyworld.com/Rumneyscience/Science parrents option...

GCSE stands for General Certificate of Secondary Education, and is a national school examination.
http://www.coursework.info/36/


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 53 mins (2004-01-22 13:15:57 GMT)
--------------------------------------------------

Es un sistema inglés que dudo tenga extensión española.

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
Tienes razón, no hay equivalente en Español. Y tu referencia coincide con lo que yo había encontrado asique le encontraré la vuelta para explicarlo en forma resumida. Muchas gracias.

22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Bachillerato


Explanation:
No es exactamente el equivalente, pero es lo que más se acerca al sentido del término que buscas.

En España la educación secundaria consiste en:
ESO (Educación Secundaria Obligatoria) - entre la edad de 13 - 16 años
Bachillerato (no obligatorio) - 17-18 años

En ambos casos se ofrecen asignaturas optativas.

Al terminar la ESO se obtiene el título de ESO.
Al terminar el Bachillerato se obtiene el título de Bachiller.



--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs 30 mins (2004-01-23 08:52:56 GMT)
--------------------------------------------------

\"La etapa de Edución Secundaria Obligatoria comprenderá cuatro años académicos, que se cursarán ordinariamente entre los doce y los dieciséis años... En los cursos primero y segundo, y con la finalidad de facilitar que todos los alumnos alcancen los objetivos de esta etapa, las administraciones educativas establecerán medidas de refuerzo educativo que permitan la consecución de esos objetivos. En tercer curso los itinererios serán dos: Itinerario Tecnológico e Itinerario Científico-Humanístico. En cuarto curso serán tres: Itinerario Tecnológico, Itinerario Científico e Itinerario Humanístico...Para la obtención del título de Graduado en ESO se requerirá haber superado todas las asignaturas de la etapa...\"

\"El Bachillerato comprenderá dos cursos académicos. Se desarrollará en modalidades diferentes que permitirán a los alumnos una preparación especializada para su incorporación a estudios posteriores y para la inserción laboral...Las modalidades del Bachillerato serán las siguientes: Artes, Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencial Sociales. El Bachillerato se organizará en asignaturas comunes, en asignaturas específicas de cada modalidad y en asignaturas optativas. Para obtener el Título de Bachiller será necesaria la evaluación positiva en todas las asignaturas y la superación de una prueba general de Bachillerato...\"

Extracto del Temario Comùn del Cuerpo de Profesores
Editorial MAD

etale
Specializes in field
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian
Grading comment
Gracias Silvia, pero lo que necesitaba era particularmente para la materia "Double Science". Ya veo que no hay nada parecido en España asique simplemente le encontraré la vuelta para explicarlo de la manera más corta posible.
The asker has declined this answer
Comment: Gracias Silvia, pero lo que necesitaba era particularmente para la materia "Double Science". Ya veo que no hay nada parecido en España asique simplemente le encontraré la vuelta para explicarlo de la manera más corta posible.