KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

higher education institutions

Spanish translation: centros de enseñanza superior/universitaria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:higher education institutions
Spanish translation:centros de enseñanza superior/universitaria

13:58 Mar 11, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: higher education institutions
establish a methodology for co-operation between the European and ASEAN higher education institution
capricorni
centros de enseñanza superior/universitaria
Explanation:
Prefiero enseñanza que educación en este caso. En internet hay cientos de ejemplos. Saludos
Selected response from:

Cristina Fuentes
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +12instituciones de estudios superiores
Henry Hinds
5 +5institutos de educación superior/ terciaria
Sol
5centros de enseñanza superior/universitaria
Cristina Fuentes
4casas de altos estudios
Cecilia Della Croce


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +12
instituciones de estudios superiores


Explanation:
Ya


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 618

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Umerez
1 min
  -> Gracias, Alejandro.

agree  Cristina Ferrari de Damm
9 mins
  -> Gracias, Cristina.

agree  whoever
13 mins
  -> Gracias, Who.

agree  Nitza Ramos
14 mins
  -> Gracias, Nitza.

agree  Elías Sauza
19 mins
  -> Gracias, Elías.

agree  Gabriel Aramburo Siegert
28 mins
  -> Gracias, Gabriel.

agree  angela vicent
1 hr
  -> Gracias, Ángela.

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 hr
  -> Gracias, Patricia.

agree  María Eugenia Wachtendorff
3 hrs
  -> Gracias, María, y que tengas feliz fin de semana (sin hacer pega).

agree  Manuel Cedeño Berrueta
3 hrs
  -> Gracias, Manuel.

agree  mslang
3 hrs
  -> Gracias, Luigso.

agree  NECTrad
8 hrs
  -> Gracias, NEC.

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
casas de altos estudios


Explanation:
otra posibilidad. suerte

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 170

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
institutos de educación superior/ terciaria


Explanation:
Institutos de Educación Superior - [ Translate this page ]
Aquí puede poner su anuncio. Institutos de Educación Superior. ABACO; Academia
Diplomática; Academia Peruana de Cirugía; Academia Peruana de Radiodifusión; ...
ohperu.com/cultura/institutos.htm - 27k - Cached - Similar pages

Institutos de Educación Superior - [ Translate this page ]
... PROGRAMAS, Ministerio del Progreso > Cultura, Educación, Deporte y Juventud > Universidad
Provincial y Educación Superior > Institutos de Educación Superior. ...
www.sanluis.gov.ar/canal.asp?idCanal=5341 - 24k - Cached - Similar pages

Institutos de Educación Superior (IES) por Programas Educativos ... - [ Translate this page ]
Gobierno del Estado de Yucatán. ...
www.educacion.yucatan.gob.mx/oferta/oferta.php?ver=7 - 101k - Cached - Similar pages

MEJOR ENSAYO - [ Translate this page ]
... ALCANCE: Estudiantes de las facultades de comunicaciones sociales y carreras afines
de las universidades e institutos de educación terciaria participantes. ...
www.camaranunciantes.org.ar/marasoc/ main_mejor_ensayo_real.htm - 18k - Cached - Similar pages

conclu - [ Translate this page ]
... que en la educación universitaria dicho papel estará desempeñado por la cobertura
pública y privada, el número de institutos de educación terciaria y las ...
www.upaz.edu.uy/informes/delphi/conclu.htm - 8k - Cached - Similar pages



Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandy T
1 hr
  -> gracias

agree  Marsha Wilkie: así se dice en Colombia; educación terciaria no se entendería
1 hr
  -> gracias

agree  María Eugenia Wachtendorff: ESTA ES LA TRADUCCIÓN MÁS CORRECTA E UNIVERSALMENTE USADA
2 hrs
  -> Gracias, Ma. Eugenia :)

agree  Manuel Cedeño Berrueta: “institutos de educación superior” es el término más usual en Venezuela
2 hrs
  -> gracias, Manuel :)

agree  Martin Harvey: Si. Superiores o Terciarios.
23 hrs
  -> gracias

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
centros de enseñanza superior/universitaria


Explanation:
Prefiero enseñanza que educación en este caso. En internet hay cientos de ejemplos. Saludos


    Reference: http://www1.universia.net/CatalogaXXI/C10043PPESII1/E88431/
    www.ucm.es/info/INFOCOM/director/ ces/cardenal_cisneros.htm
Cristina Fuentes
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias