KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Non-weighted GPA

Spanish translation: GPA no pesada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Non-weighted GPA
Spanish translation:GPA no pesada
Entered by: Gabriel Aramburo Siegert

00:19 Mar 13, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / education
English term or phrase: Non-weighted GPA
School grades
Mónica Sauza
GPA no pesada.
Explanation:
GPA: Grade Point Average. In this case, it is statistically non-weighted... Good luck.
Selected response from:

Gabriel Aramburo Siegert
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5promedio general de calificaciones no ponderado (sin ponderación)
Henry Hinds
5Promedio de calificaciones no PONDERADO
Alma Flores Fernandez
5Promedio de notas, sin peso estadístico
Paulina Gómez
4GPA no pesada.
Gabriel Aramburo Siegert


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
non-weighted gpa
GPA no pesada.


Explanation:
GPA: Grade Point Average. In this case, it is statistically non-weighted... Good luck.

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27
Grading comment
Thanks!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
promedio general de calificaciones no ponderado (sin ponderación)


Explanation:
...o de "notas", etc. según la preferencia en en destino.

Nótese que en este contexto la palabra es "ponderado (ponderación)" y no "peso ni pesado".

Me refiero a la otra respuesta ya aceptada.




    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 618

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paulina Gómez: Otra vez de acuerdo, Henri. Es menos ostentoso decir no ponderado que decir sin peso estadístico. Sin embargo, habría que ver si se trata del caso especial de peso estadístico aplicado a calificaciones de colegio, lo cual sí se da. Ver mi nota añadida.
7 mins
  -> Gracias, Paulina.

agree  Patricia Posadas: Totalmente de acuerdo con la respuesta y el comentario. Se habla de 'peso estadístico' en otros contextos (peso estadístico de una variable, de un indicador,etc.) pero el promedio es ponderado o no ponderado.
6 hrs
  -> Gracias, Patricia, así me indican el uso y la experiencia.

agree  Manuel Cedeño Berrueta: De acuerdo con la respuesta, con el comentario tuyo y el de Patricia.
7 hrs
  -> Gracias, Manuel.

agree  whoever
1 day17 hrs
  -> Gracias, Who.

agree  Ana Juliá
3741 days
  -> Gracias, Ana.

58 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
non-weighted gpa
Promedio de notas, sin peso estadístico


Explanation:
GPA, si la traducción es para dentro de los Estados Unidos, lo dejaría tal cual, sin traducción. Non weighted GPA sería traducido como "GPA sin peso estadístico", o simplemente GPA, si se trata de un colegio (highschool).
Si se trata de un college o universidad, la cosa cambia un poco porque el GPA ya es un promedio de notas con peso estadístico. En este caso GPA se traduciría como "Promedio Ponderado" ( Cada nota de curso tiene un peso relativo de acuerdo con el número de créditos de la materia)
Pero además en algunos colegios y "colleges" se añade otro peso estadístico, por nivel del curso, honores, etc. Te incluyo algunas enlaces:

IKC-RA: Grade Point Averages (GPA) and Weighted Grade Point Averages (WGPA)
File type:PDF - Download PDF Reader
... Schools Student and Community Services Grade Point Averages (GPA) and Weighted Grade Point Averages (WGPA) I. PURPOSE To establish ... Point Averages (GPA) and Weighted Grade Point Averages ...
www.mcps.k12.md.us/departments/policy/pdf/ikcra.pdf

RMIT - GPA - Grade Point Average
What is a GPA (grade point average)? ... HECS (the Higher Education Contribution Scheme). Cumulative Course GPA: numerical calculation, weighted by credit points or hours, of the mean of ...
www.rmit.edu.au/students/gradingbasis/gpa

Weighted GPA
... year will receive points from the Honors column. Weighted GPA The weighted GPA is calculated using the alotted difficulty points ... F 0.00 The weighted GPA generates the weighted class rank ...
nrhs.nrsd.net/gpa.htm


--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs 17 mins (2004-03-13 16:36:22 GMT)
--------------------------------------------------

Aunque en este caso creo que es mejor decir promedio de calificaciones (o de notas según el contexto), no ponderado, si es necesario aclarar que en este contexto del GPA a nivel de colegio, si se habla, y con frecuencia , de peso estadístico; se obtienen \"ranks\" diferentes, de acuerdo a criterios nacionales o locales de excelencia, nivel de exigencia de cursos superiores, etc., asignándose a cveces un puntaje de 5 (en vez de cuatro, por ejemplo), a ciertos cursos. Esto ha dado lugar a polémicas por parte de padres y asociaciones de padres de familia que no ven este sistema con buenos ojos en cuanto a oportunidades de los alumnos de ingresar luego a ciertos \"colleges\" o universidades, al utilizar pesos diversos a nivel de colegio. Hay diversos enlaces al respecto de esta polémica, a nivel de bachillerato. Ver, por ejemplo:
Weighted GPA vs. unweighted GPA
... Forums: College Admissions: September 2002 Archive:Weighted GPA vs. unweighted GPA ... might help is class rank - but only within that school. A weighted GPA could propel a student into the ...
www.collegeconfidential.com/discus/messages/5/629.html

Weighted or Unweighted GPA’s?
... Discussion Forums: College Admissions: November 2002 Archive:Weighted or Unweighted GPA’s? ... account the grading system used @ the school? My weighted GPA is 3.85, un-weighted 3.62. How ...
www.collegeconfidential.com/discus/messages/5/2361.html

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs 21 mins (2004-03-13 17:40:51 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.winfield-mtunion.com/curriculum.html


--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs 23 mins (2004-03-13 17:42:27 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.winfield-mtunion.com/curriculum.html

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs 24 mins (2004-03-13 17:43:44 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.uplandhigh.org/intouch/info.htm

Paulina Gómez
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

2305 days   confidence: Answerer confidence 5/5
non-weighted gpa
Promedio de calificaciones no PONDERADO


Explanation:
WEIGHTED = NO PONDERADO en términos matemáticos

Alma Flores Fernandez
Mexico
Native speaker of: Spanish