KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Weighted GPA

Spanish translation: GPA pesada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Weighted GPA
Spanish translation:GPA pesada
Entered by: Gabriel Aramburo Siegert

00:19 Mar 13, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / education
English term or phrase: Weighted GPA
School grades
Mónica Sauza
GPA pesada (estadísticamente hablando)
Explanation:
"Pesar", en estadística, es otorgarle PESO a un promedio. En tu caso para esta pregunta, el GPA, es decir el promedio ha sido pesado estadísticamente. Espero te ayude. Saludos desde Medellín.
Selected response from:

Gabriel Aramburo Siegert
Grading comment
Gracias Gabriel! Saludos desde Cozumel, Mexico
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2media ponderada de puntos de calificación
Sebastian Lopez
5GPA pesada (estadísticamente hablando)
Gabriel Aramburo Siegert
4explanation
Steven Capsuto


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
weighted gpa
GPA pesada (estadísticamente hablando)


Explanation:
"Pesar", en estadística, es otorgarle PESO a un promedio. En tu caso para esta pregunta, el GPA, es decir el promedio ha sido pesado estadísticamente. Espero te ayude. Saludos desde Medellín.

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27
Grading comment
Gracias Gabriel! Saludos desde Cozumel, Mexico

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
weighted gpa
explanation


Explanation:
El GPA es el promedio de las notas que un estudiante ha sacado en todos sus cursos. Hay dos formas principales de calcular este promedio. En un "non-weighted GPA", sacar una nota de "A" ("sobresaliente") en un curso avanzado vale lo mismo que sacar una "A" en un curso muy difícil y avanzado. El "weighted GPA" es un promedio ajustado, que toma en cuenta la dificultad del curso. Por lo menos, así lo entiendo yo.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-03-13 00:29:10 GMT)
--------------------------------------------------

Corrijo la segunda oración que he escrito:

En un \"non-weighted GPA\", sacar una nota de \"A\" (\"sobresaliente\") en un curso básico vale lo mismo que sacar una \"A\" en un curso muy difícil y avanzado

Steven Capsuto
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
weighted gpa
media ponderada de puntos de calificación


Explanation:


Grade Point Average
The grade point average is a numerical value which is obtained by dividing the number of quality grade points earned by the number of quality hours attempted. This average, often called the index, is computed at the end of each term, both for the term and on a cumulative basis. The grade of A represents four points for each hour of credit; B+ three and one-half points; B three points; C+ two and one-half points; C two points; D+ one and one-half points; and D one point. No points are recorded for an F, although the hours attempted are included in the computations. No points are recorded for a P or NP, S or U, and the hours attempted are not included in the computations.

Suppose that a student has earned the following grades:

6 hours of A (equals 24 points)

3 hours of B+ (equals 10.5 points)

3 hours of C+ (equals 7.5 points)

3 hours of C (equals 6.0 points)

Then the semester average would be 3.2, which is the quotient obtained by dividing forty-eight (48) (the number of quality points) by fifteen (15) (the number of quality hours attempted).

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ltemes: aunque sé que llego tarde a mí me parece ésta la respuesta correcta. en castellano "GPA" no tiene sentido alguno.
2 days1 hr
  -> Gracias. Evidentemente soy de la misma opinión... :-)

agree  Manuel Cedeño Berrueta: También llego tarde; pero ni "GPA" tiene sentido, ni tampoco se dice "pesada"...
163 days
  -> Gracias, Manuel, pero al pareecder el "spanglish" se impone hasta en las traducciones...