KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

baby talk

Spanish translation: lenguaje infantil que utilizan los padres / adultos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:baby talk
Spanish translation:lenguaje infantil que utilizan los padres / adultos
Entered by: xxxMar?a Gamb

19:42 Mar 26, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / education/children
English term or phrase: baby talk
"...Children learn from what they hear. If you speak to them without annunciating they will learn and believe that *** “baby talk”*** is the correct method of communication and will learn the sounds of letters incorrectly. ..."

TIA
Ethan
lenguaje infantil que utilizan los padres / adultos
Explanation:
Baby-talk no se refiere al lenguaje de los niños si no a la adaptación que hace el adulto de su lenguaje hacia el niño. Muchos lo dejan en inglés.
Selected response from:

xxxMar?a Gamb
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5lenguaje infantil que utilizan los padres / adultosxxxMar?a Gamb
5 +3la media lengua
Mariana Solanet
5 +2lenguaje infantil
Leticia Rubi
5 +1lenguaje de bebé/media lengua de un bebé/forma de hablar de un bebéingridbram
5...que HABLAR COMO BEBÉ es el método correcto...
Ivannia Garcia
4"lenguaje bebé"
angela vicent
5 -1cháchara / parloteoIsabelle DEFEVERE
4habla infantil
Penelope Ausejo


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
habla infantil


Explanation:
la manera en que hablan los niños cuando son pequeños (con errores tanto en pronunciación de algunas letras, errores gramaticales, estructurales, etc.)

Penelope Ausejo
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
cháchara / parloteo


Explanation:
Estos términos usamos cuando se trata de la manera de "hablar" de los bebés y niños muy pequeños hasta los 18-24 meses.



--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-26 19:53:17 (GMT)
--------------------------------------------------

balcuceo, también.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-26 19:53:33 (GMT)
--------------------------------------------------

balbuceo quiero decir!!!

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-26 19:53:55 (GMT)
--------------------------------------------------

aquí un ejemplo y una explicación:

El balbuceo de los niños les prepara para el lenguaje



[ Envíe esta noticia ] [ Imprimir ] [ Feedback ]


A los adultos nos suena como un parloteo sin sentido, pero unos científicos estadounidenses han demostrado que el balbuceo de los niños es un ejercicio verbal esencial para que desarrollen correctamente la función del habla.

Redacción Ondasalud.com


Laura-Ann Petitto, investigadora de la Universidad de Dartmouth, ha publicado en la prestigiosa revista ‘Science’ un trabajo donde demuestra que el parloteo del niño sirve para “construir un primer acercamiento a los sonidos del lenguaje”. Petitto ha estudiado a 10 bebés de entre 5 y 12 meses que ya iniciaban su propio “lenguaje” a través de balbuceos sin sentido.

La profesora de Psicología y Ciencias del Cerebro grabó a estos niños balbuceando. Cinco de ellos eran hijos de angloparlantes y otros cinco de francoparlantes. Al analizar las imágenes, la autora observó una serie de movimientos de los labios y boca comunes a todos los niños. Cuando los bebés parloteaban, movían más la parte derecha de la boca, mientras que para sonreír abrían más el lado de la izquierda. Para vocaliza, la boca se situaba de forma simétrica, ambos lados se abrían con igual intensidad.

Según la investigadora, esta diferencia en los movimientos de cada lado se debe a que en cada momento los niños emplean partes distintas del cerebro. Así, si el niño está vocalizando balbuceos, usa el hemisferio izquierdo del cerebro, que es el dedicado al aprendizaje del lenguaje y que lo emplea con estos fines ya desde los cinco meses, “lo que supone que empiezan antes de lo que se pensaba”.

Petitto opina que en futuras investigaciones se podrá determina más específicamente el significado del balbuceo. “No es lo mismo cuando el niño está repitiendo sílabas como ‘ga-ga’ o ‘da-da’, que cuando sólo gritan un sonido tipo ahhhhhhhh”, explica la experta. “Esto último no es balbuceo”. Un análisis más exhaustivo servirá para determinar problemas de lenguaje incluso antes de que el niño empiece a hablar, lo que será muy útil para prevenirlos y corregirlos.



Isabelle DEFEVERE
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Sol: eso no es el "baby talk" de que hablamos. El "gu gu ga ga" de que tú hablas se denomina "cooing"
2 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
...que HABLAR COMO BEBÉ es el método correcto...


Explanation:
tal vez es más neutro y fácil de entender así?

bueno, otra opción...suerte!

Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
lenguaje infantil que utilizan los padres / adultos


Explanation:
Baby-talk no se refiere al lenguaje de los niños si no a la adaptación que hace el adulto de su lenguaje hacia el niño. Muchos lo dejan en inglés.


    Reference: http://www.mercedarias.com/santander/varios/mecanismos.htm
    Reference: http://www.ieev.uma.es/mgaleote/3630DESCOM.htm
xxxMar?a Gamb
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Solanet
28 mins

agree  Patricia Posadas: creo que el sentido es este: habla aniñada podría ser. http://www.escaner.cl/escaner30/lector.htm
37 mins

agree  Celida
1 hr

agree  Refugio: Right
1 hr

agree  Luisa Ramos, CT
4 hrs

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
lenguaje infantil


Explanation:
cuando se utiliza un lenguaje muy sencillo se habla de lenguaje infantil.
Oxford Superlex

Leticia Rubi
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miroslawa Jodlowiec
15 hrs
  -> Gracias, mjodlowiec

agree  verbis
1 day1 hr
  -> gracias, Verbis

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
la media lengua


Explanation:
ellos crearán que la media lengua que utilizamos es la forma de comunicación correcta y aprenderán los sonidos incorrectamente...

Otra opción. Media lengua se le dice a la forma de hablar que tienen algunos adultos con los niños pequeños. "Mirá el bawaou" (en lugar de perro), comer la papa, etc, dichos con una entonación bobolicona, que intenta imitar la media lengua propia de los bebés cuando dicen sus primeras palabras.

Mariana Solanet
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sol: sí, "hablar en media lengua"
19 mins

agree  Marsha Wilkie
4 hrs

agree  rdom: Eso mismo, media lengua.
23 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
lenguaje de bebé/media lengua de un bebé/forma de hablar de un bebé


Explanation:
Ellos pensarán, que la forma de hablar/lenguaje de bebé es la vía correcta de comunicación y aprenderán el sonido incorrecto de las letras

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Frida Tussie: media lengua...
22 hrs
  -> Gracias Frida

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"lenguaje bebé"


Explanation:
OK

angela vicent
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 41