KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

tenure-track faculty member

Spanish translation: miembro aspirante a titularidad de la facultad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tenure-track faculty member
Spanish translation:miembro aspirante a titularidad de la facultad
Entered by: JoseLopez

01:11 Apr 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / university faculty positions
English term or phrase: tenure-track faculty member
Basically, it is a type of position at a university. It is a position for which a faculty member is hired specifically for the purpose of them being placed in a holding pattern, so that if after five or so years of satisfactory service, they come up for tenure. Tenure then becomes a life-time position.
JoseLopez
United States
profesor con posibilidad de conseguir la titularidad del cargo
Explanation:
Academic experience
Selected response from:

utrans
Grading comment
Gracias por la forma en que solucionaste el problema. Gracias a todos por toda la información.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5profesor con posibilidad de conseguir la titularidad del cargoutrans
4aspirante a plaza fija
angela vicent
4Profesor encargado de chequear la experiencia o la antigüedad de nuevos aspirantes...
Gabriel Aramburo Siegert
4miembro de la facultad de caracter no permanentexxxjomasaov
4miembro (temporario) del equipo academico/ docentejbogarin
3definiciónSusana Galilea
2miembro del cuerpo docente que aspira a una plaza fijaJulia Fernandez Trevino


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Profesor encargado de chequear la experiencia o la antigüedad de nuevos aspirantes...


Explanation:
Me suena por este lado. Mucha suerte para ti.

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
definición


Explanation:
No se me ocurre cómo se pueda traducir, pero te paso esta definición por si te puede ayudar.


TENURE-TRACK : El "Tenure-Track" es el sistema utilizado comúnmente en las universidades americanas para la contratación de su personal, y consiste en una serie de contratos renovables tras sucesivas supervisiones y ascensos, que desembocan tras un período de tiempo de aproximadamente 10 años en un contrato permanente.

http://nextwave.universia.net/EI1.htm

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2004-04-01 01:33:22 GMT)
--------------------------------------------------

Esto te puede interesar...


No todas escuelas tienen tan claro su deber. De hecho, este problema existe en bastantes: los profesores hacen cada vez investigación más “oscura”, llevados en parte por la presión del tenure track (el “camino hacia la titularidad de la plaza”) y por el denominado “publish or perish” (el sistema que basa las promociones en el número de publicaciones en determinados journals).

http://profesores.ie.edu/enrique_dans/download/marfil.pdf

Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
miembro (temporario) del equipo academico/ docente


Explanation:
de acuerdo con la explicacion de Susana. Dificil traduccion ya que el concepto no existe en castellano.

jbogarin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
miembro de la facultad de caracter no permanente


Explanation:
tenure-track lo entiendo como adjetivo de faculty member

xxxjomasaov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

7 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
miembro del cuerpo docente que aspira a una plaza fija


Explanation:
Profesor/a contratado/o de forma provisional que ,tras cumplir satisfactoriamente un cierto período de tiempo en su puesto, puede conseguir la titularidad.

Julia Fernandez Trevino
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aspirante a plaza fija


Explanation:
O aspirane a contratación fija.

angela vicent
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 41

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
profesor con posibilidad de conseguir la titularidad del cargo


Explanation:
Academic experience

utrans
PRO pts in category: 7
Grading comment
Gracias por la forma en que solucionaste el problema. Gracias a todos por toda la información.