KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

THERE IS A SLIGHT CHANCE OF RAIN.

Spanish translation: Hay una ligera posibilidad de lluvia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:THERE IS A SLIGHT CHANCE OF RAIN.
Spanish translation:Hay una ligera posibilidad de lluvia
Entered by: Marocas

12:04 Apr 5, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: THERE IS A SLIGHT CHANCE OF RAIN.
WHEATER
Hay una ligera posibilidad de lluvia
Explanation:
o
Hay una ligera posibilidad de que llueva.


Exp.
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +13Hay una ligera posibilidad de lluvia
Marocas
4 +5Hay una ligera probabilidad de (que se produzcan) precipitaciones (en forma de lluvia)
María Teresa González Núñez
5 +2Hay una pequeña posibilidad de que llueva
Cristina Fuentes
4 +1escasa probabilidad de lluvia
Marianela Melleda


Discussion entries: 3





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +13
Hay una ligera posibilidad de lluvia


Explanation:
o
Hay una ligera posibilidad de que llueva.


Exp.

Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Myriam Garcia Bernabe
9 mins
  -> Gracias

agree  sileugenia: probabilidad en lugar de posibilidad
12 mins
  -> Gracias

agree  colemh
40 mins
  -> Gracias

agree  xxxElena Sgarbo: Hola María! Buena semana :-)
55 mins
  -> Gracias, Elena. Buena semana para ti también

agree  Sol: si, probabilidad
1 hr
  -> Gracias

agree  Elías Sauza
1 hr
  -> Gracias

agree  posada: tal cual
2 hrs
  -> Gracias

agree  Sery
2 hrs

agree  Refugio: posibilidad
3 hrs

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
3 hrs

agree  Mariana Solanet
6 hrs

agree  angela vicent
1 day3 hrs

agree  Gabriel Aramburo Siegert: Sounds obvious to me.
1 day4 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
there is a slight chance of rain.
Hay una ligera probabilidad de (que se produzcan) precipitaciones (en forma de lluvia)


Explanation:
Los elementos entre paréntesis son opcionales. Se aleja un poco del original pero que en el pronóstico del tiempo se dice así.

Un saludo desde la lluviosa Alemania

María Teresa González Núñez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sassa: "precipitaciones" es más apropiado para un prognóstico de tiempo; y la frase en inglés debe de ser de algún prognóstico. :) Pero "ligera"...? Huele a traducción literal. salu2 desde la *soleada* Grecia (*que envidia, eh? jejje) ;)
12 mins
  -> Muchas gracias. Puede que tengas razón y haya que buscar una palabra más "castellana" para "ligera"

agree  Penelope Ausejo: a mi me gusta lo de ligera también. Salu2 también desde la lluviosa Pamplona :)
24 mins
  -> gracias

agree  Isabelle DEFEVERE: y eso que viviendo en Normandía se entiende de lluvias...
33 mins
  -> gracias

neutral  Sol: no es incorrecto, pero la nieve y el granizo también son precipitaciones, y tener que agregarle "en forma de lluvia" me parece que queda demasiado largo
43 mins

agree  Martin Fernandez Cufre: Ligera probabilidad de lluvia/precipitaciones estaría bien, depende del contexto en que se use (en mi ciudad, como no nieva nunca, precipitaciones implica lluvia solamente).
5 hrs
  -> gracias

agree  margaret caulfield: Muy bueno!
2 days12 hrs
  -> gracias

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
there is a slight chance of rain.
Hay una pequeña posibilidad de que llueva


Explanation:
Otra opción

Cristina Fuentes
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Belarra: Me gusta.. "de que llueva" suena más natural que "de lluvia". Por suerte, aqui hace un sol espléndido! Saludos desde Zaragoza.
3 hrs
  -> Gracias. Saludos desde Santander, donde hay una GRAN probabilidad de que llueva hoy :)

agree  Ana Juliá
5 hrs
  -> Gracias, Ana

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
there is a slight chance of rain.
escasa probabilidad de lluvia


Explanation:
Una sugerencia más concisa.

Marianela Melleda
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sileugenia
37 mins
  -> Gracias Sileugenia