KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

"To thine own self be true"

Spanish translation: sé sincero contigo mismo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"To thine own self be true"
Spanish translation:sé sincero contigo mismo
Entered by: blucero

16:42 Apr 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: "To thine own self be true"
A teacher wishes her students to understand this meaning:
"To thine own self be true"
blucero
United States
sé sincero contigo mismo
Explanation:
Actos sociales al alcance de todos, la mejor web para organizar ...
... 51- Shakespeare decía " por encima de todo, se sincero contigo mismo".
52- Habla como si lo hicieses ante un grupo de amigos o familiares. ...
www.actos-sociales.com/LOS ARTICULOS N1.htm - 76k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-04-06 16:53:35 GMT)
--------------------------------------------------

Esta es la cita original, de Hamlet:

[PDF] “This above all – to thine own self be true.”
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Page 1. “This above all – to thine own self be true.” – Polonius in
Hamlet (William Shakespeare) A lthough some people prefer to remain single ...
successfultherapymatters.com/pdf/ Trafford_looking_for_love.pdf - Páginas similares
Selected response from:

Ana Juliá
Spain
Grading comment
Gracias Ana
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Sed sinceros con vuestro propio ser / con vosotros mismos...
Gabriel Aramburo Siegert
4 +2sé fiel a ti mismo
María Eugenia Wachtendorff
5sé sincero contigo mismo
Ana Juliá
5"a ti mismo, se fiel"
Maria Lorenzo
4Sé sincero contigo mismo
angela vicent
4Se honesto contigo mismoecobos
4sé honesto contigo mismo
Sol


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
"a ti mismo, se fiel"


Explanation:
this is from Hamlet
This above all, to thine own self be true ("Esto ante todo, a ti mismo se fiel"

BorjaNet :: Weblog
... La susodicha frase latina es una de las frases en las que más firmemente creo,
junto con This above all, to thine own self be true ("Esto ante todo, a ti ...
borja.casa-sotomayor.net/weblog/1073345603/index_html - 10k - En caché - Páginas similares



Maria Lorenzo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
to thine own self be true
sé honesto contigo mismo


Explanation:
sé honesto contigo mismo

be honest with yourself

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-04-06 16:47:52 GMT)
--------------------------------------------------

Norse Rede of Honor
... Be honest with yourself, and with others. \"This above all; to thine own self be
true.\"; Humankind, and especially your own family and folk, has the spark of ...
www.geocities.com/Athens/Forum/4178/asatru/honor.html - 8k - Cached - Similar pages



Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
to thine own self be true
sé fiel a ti mismo


Explanation:
El significado es "actúa de acuerdo a tus principios".

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 180

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
2 hrs

agree  Mariana Solanet
2 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
To thine own self be true
Se honesto contigo mismo


Explanation:
Es un proverbio antiguo que significa que uno debe de ser congruente con sigo mismo. Be es usado en infinitivo pero en realidad es segunda persona imperativo. Thine es la forma antigua de your.

ecobos
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Sed sinceros con vuestro propio ser / con vosotros mismos...


Explanation:
Debes usar la conjugación antigua, creo. Buena suerte.

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cebice: lo mas cercano
3 hrs
  -> Gracias, cebice.

agree  Montse Safont: Sí, se tiene que mantener el tipo de lenguaje antiguo.
13 hrs
  -> Gracias, montse25.

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sé sincero contigo mismo


Explanation:
Otra opción.

angela vicent
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 41

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sé sincero contigo mismo


Explanation:
Actos sociales al alcance de todos, la mejor web para organizar ...
... 51- Shakespeare decía " por encima de todo, se sincero contigo mismo".
52- Habla como si lo hicieses ante un grupo de amigos o familiares. ...
www.actos-sociales.com/LOS ARTICULOS N1.htm - 76k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-04-06 16:53:35 GMT)
--------------------------------------------------

Esta es la cita original, de Hamlet:

[PDF] “This above all – to thine own self be true.”
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Page 1. “This above all – to thine own self be true.” – Polonius in
Hamlet (William Shakespeare) A lthough some people prefer to remain single ...
successfultherapymatters.com/pdf/ Trafford_looking_for_love.pdf - Páginas similares

Ana Juliá
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias Ana