KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

service-learning

Spanish translation: aprendizaje de servicios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:service-learning
Spanish translation:aprendizaje de servicios
Entered by: angela vicent

09:09 Aug 7, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / school letters, information
English term or phrase: service-learning
RMC Research Corporation, on behalf of the Texas Center for Service-Learning, is conducting a two-year research study of the effects of service-learning on students in alternative education programs.

¿aprendizaje para el servicio o aprendizaje de servicios?
dany2303
aprendizaje-servicio
Explanation:
o aprendizaje a través del servicio: una
forma de intercambiar experiencias y aprender
Selected response from:

angela vicent
Grading comment
Gracias!
En realidad es "apendizaje de servicios para la comunidad"
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4de serviciosxxx------
5 +2capacitación en servicio
maryel
5 -1de servicios
Alejandro Umerez
4aprendizaje-servicio
angela vicent


Discussion entries: 3





  

Answers


48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
de servicios


Explanation:
El "aprendizaje" lo quitaba o tal vez ponía Centro de formación o, como en mis ejemplos, Escuela de

cursos a distancia FORMACION DE EDUCADORES-AS
... PLAN DE FORMACIÓN DE EDUCADORES/AS DE CALLE Y FAMILIARES A DISTANCIA. -----.Cursos
oficiales de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias. ...
forum.puntdetrobada.org/messages/39.html - 17k - En caché - Páginas similares

Camara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay
... y "Organización de Eventos", en: UDE (Universidad de la Empresa), ITHU Instituto
Técnico Hotelero del Uruguay), ESHU (Escuela de Servicios de Hotelería) y ...
www.cncs.com.uy/?tc=ev - 35k - 5 Ago 2004 - En caché - Páginas similares

Andrés Gimeno HCS
... la marca Andrés Gimeno High Competition School un completo manual de funcionamiento
para poder crear y desarrollar una escuela de servicios integrales de tenis ...
www.andresgimenohcs.com/g_10_01.html - 48k - En caché - Páginas similares

María Teresa Freyre de Andrade
... Funda la Asociación Bibliotecaria Cubana y es profesora de la Escuela
de Servicios de Bibliotecas, auspiciada por esta Asociación. ...
www.bnjm.cu/bnjm/espanol/acerca/ biblioteca/directores/maria_teresa.htm - 3k - En caché - Páginas similares

LA ESPE Y SU VINCULACION NACIONAL E INTERNACIONAL
... Entre las Instituciones Militares citamos a las Brigadas de Caballería Blindada
"Galápagos", Escuela de Servicios y Especialistas de la Fuerza Terrestre ...
www.espe.edu.ec/informacion_ corporativa/convenios/contenido.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Escuela de las Américas.Manual de Fuentes.
... Estos incluyen los elementos basicos que se encuentran en una universidad civil,
en una escuela de servicios del Ejército o en el adiestrameinto de cualquier ...
www.derechos.org/nizkor/la/libros/soafont/cap6.html - 66k - 5 Ago 2004 - En caché - Páginas similares

Independent Planners (Spanish)
... Actualmente soy una profesora auxiliar en Springfield College en la Escuela de
Servicios Humanos y cumplí dos términos en la Mesa Consultativa de Salud ...
www.mosaiclink.org/Planners_in_Spanish.htm - 20k - En caché - Páginas similares

DOC] FORMACION PROFESIONAL GRATUITA, PARA TODOS
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... o directamente al 57683030 Ext 2021. Centro de Formación de Servicios
Tecnológicos de Calzado y Cuero. Atendemos al sector de la ...
www.sena.edu.co/downloads/comunicaciones/ FORMACION%20PROFESIONAL%20GRATUITA%20-%20Norte%20de%20S..doc - Páginas similares

BOPA Nº 266 - Viernes, 16 de noviembre de 2001
... El expediente se encuentra en la Sección de Acción Social, Centro de Formación
de Servicios Tomás y Valiente, Las Vegas, Corvera de Asturias. ...
www.etsimo.uniovi.es/bopa/2001/11/14427_01.htm - 10k - En caché - Páginas similares

Respuesta en Red - PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
... de Henares en Mayo-Junio de 2000 a miembros permanentes y vocales de las Comisiones
de Apoyo Familiar por el Centro de Formación de Servicios Sociales de la ...
fresno.cnice.mecd.es/respuestaenred/ paginas/PROYECTO1C.html - 23k - En caché - Páginas similares




xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Abraham
37 mins

agree  Alejandro Umerez
1 hr

agree  Hebe Martorella
5 hrs

agree  olv10siq
6 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
de servicios


Explanation:
Esta apoya la respuesta de Janfri
"Centro Tejano para el aprendizaje de servicios"
-----------------------------------------------------------
Centro Tejano de Estudios en Deshabilidades
... Proyectos de el Centro Tejano de Estudios en Deshabilidades. Socios de Tecnologia
Asistiva de Texas. ... Centro Tejano de Estudios en Deshabilidades. ...
tcds.edb.utexas.edu/Span/Index.htm - 9k -
--------------------------------------------------------------
Universidades/Institutos/Centros de Investigación de los Estados ...
... Es información semitécnica Texas Center for Policy Studies (TCPS)
(Centro Tejano para Estudios de Política). No es información ...
www.borderecoweb.sdsu.edu/ewf/s_organi/usuni.html - 21k
----------------------------------------------------------------
Prácticas óptimas: Agradecimientos
... de Enfermedades. Dennis D. Embry, Ph.D. Heartsprings, Inc. Richard
R. Farias Centro Tejano de Asuntos Comunitarios. Albert D. Farrell ...
www.cdc.gov/ncipc/pub-res/ practicasoptimas/02_agradecimientos.htm - 40k
----------------------------------------------------
Gary Williams Bio - [ Traduzca esta página ]
... Dr. Gary W. Williams es Profesor de Economía Agrícola y Director del Centro Tejano
de Mercadotécnia Agrícola en el Departamento de Economía Agrícola de ...
wehner.tamu.edu/mgmt.www/nafta/ spring98/Notes/BIO-Gary-Williams.htm - 4k -

Alejandro Umerez
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 25

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  maryel: Un aporte: en general, en vez de "deshabilidades", en psicología se dice "con necesidades especiales" -
1 day3 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aprendizaje-servicio


Explanation:
o aprendizaje a través del servicio: una
forma de intercambiar experiencias y aprender


    aula.el-mundo.es/aula/noticia.php/ 2003/04/02/aula1049212206.html - 9k -
    www.clayss.educaciondigital.net/ays/universidades.htm - 11k -
angela vicent
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 41
Grading comment
Gracias!
En realidad es "apendizaje de servicios para la comunidad"

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
capacitación en servicio


Explanation:
Así se llama cuando alguien se capacita mientras trabaja

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs 12 mins (2004-08-08 00:21:53 GMT)
--------------------------------------------------

La capacitación en servicio también forma parte de muchos programas curriculares en Universidades , Instituciones educativas y de reinserción social.
http://www.servicelearning.org/article/archive/35/
http://www.cicad.oas.org/Reduccion_Demanda/esp/Niños2.htm
http://www.campus-oei.org/revista/experiencias47.htm

maryel
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 81

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aless: me parece que es la opción correcta, al menos en el contexto. Suerte!
14 hrs
  -> muchas gracias, aless

agree  cecilia_fraga: suerte!
3 days2 hrs
  -> gracias, cecia7