KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Dramatic play

Spanish translation: juegos de rol / juegos de representación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Dramatic play
Spanish translation:juegos de rol / juegos de representación
Entered by: Sandra Cifuentes Dowling

04:24 Aug 9, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / child develpoment
English term or phrase: Dramatic play
children enjoy dramatic play with other children and ove planning and talking who is going to do what and when.

In this context, what is the best translation for dramatic play? Thanks in advanced for your help!
bparciak
juegos de rol / juegos de representación
Explanation:
Aunque no es la traducción exacta, es eso lo que los niños más pequeños realizan en sus juegos habituales.

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs 51 mins (2004-08-09 17:15:51 GMT)
--------------------------------------------------

Yo no hablaría de teatro propiamente tal, ni de ningún otro término relacionado con el área dramática. Aquí se habla de la representación de roles en su expresión más básica y natural.

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs 53 mins (2004-08-09 17:18:31 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.brooklynfriends.org/preschool/ps_dramatic.html Esta es una descripción buena y simple de lo que es un \"dramatic play\". Se puede realizar en cualquier parte y con muy pocos elementos. A veces sólo basta la imaginación.
Selected response from:

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Grading comment
Thank you everyone for your help!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4juegos dramáticos
Alejandro Umerez
5 +1dramatizaciones
maryel
4 +2juegos de teatro
María Eugenia Wachtendorff
5 +1obras dramáticas
JuanManuel
5representaciones
Veronick
4juegos espectaculares
angela vicent
4juegos de rol / juegos de representación
Sandra Cifuentes Dowling


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
dramatic play
juegos de teatro


Explanation:
No se refiere a obras de teatro, sino a representar personajes.
Suerte!
Euge

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 180

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: O hacer teatro
18 mins
  -> ¡Gracias, Ruth!

agree  moken: ¡hola mª eugenia, cuánto tiempo! claro que sí. en inglés "drama" no refiere sólo al género, sino más ampliamente a la obra de ficción en si. en españa el término "drama" suele tener su uso más restringido y aquí se podría malinterpretar. saludos y :O):O)
3 hrs
  -> ¡Hola, Álvaro! Gracias y un abrazo ;-))

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
dramatic play
juegos dramáticos


Explanation:
Creo eso es en este contexto

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-08-09 04:31:52 GMT)
--------------------------------------------------

Proyectos Educativos
... las diferentes expresiones a través del Arte y el Movimiento, a partir de un interés
o necesidad de los niños y niñas. ... Talleres de juegos dramáticos. ...
www.educar.org/proyectoseducativos/ FichadeProyectos.asp?ID=146 - 32k

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-08-09 04:32:54 GMT)
--------------------------------------------------

BKC Articles
... Esta lista debe incluir proyectos de arte, música, ciencia, lectura, juegos activos y juegos dramáticos adecuados para la edad de los niños. ...
betterkidcare.psu.edu/Articles/ArticleEsp1002.html - 13k

Alejandro Umerez
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 25

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  margaret caulfield: This sounds fine to me, Alejandro, although more context would have come in handy.
1 hr
  -> Gracias Margaret

agree  Xenia Wong
8 hrs
  -> Gracias Xenia

agree  Marsha Wilkie: Si, así lo conozco como maestra de pequeños, pero usado en singular.
13 hrs
  -> Gracias Marsha

agree  cecilia_fraga: suerte!
1 day22 hrs
  -> gracias

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
dramatic play
obras dramáticas


Explanation:
El género dramático. ¿Qué son las obras dramáticas? .... Las obras literarias
que pertenecen al género dramático se denominan obras dramáticas.


--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2004-08-09 05:12:45 GMT)
--------------------------------------------------

El Teatro Para Niños en México - hugo salcedo - ../ensayos ...
... poeta romántico jalisciense José Rosas Moreno (1838-1883) reconocido como un autor interesado en la escritura de obras para niños, tanto dramáticas como de ...


    Reference: http://icarito.latercera.cl/enc_virtual/castella/dramatico/d...
JuanManuel
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aless
6 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dramatic play
juegos espectaculares


Explanation:
Otra opción.

angela vicent
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 41

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
dramatic play
dramatizaciones


Explanation:
good luck

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs 27 mins (2004-08-09 14:51:54 GMT)
--------------------------------------------------

En Argentina esto no tiene nada que ver con el género \"drama\". Es usado comunmente en escuelas, pedagogía y psicología. Es un \"recurso\" en que los participantes representan personajes sin necesidad de escenografía formal: se mueven algunos muebles y el resto está en la imaginación de C/ uno. Lo importante es la \"personificación \" de los personajes, la que se realiza para jugar o para que sea analizada por un observador.

maryel
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 81

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Solanet
31 mins
  -> gracias, Mariana!

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dramatic play
juegos de rol / juegos de representación


Explanation:
Aunque no es la traducción exacta, es eso lo que los niños más pequeños realizan en sus juegos habituales.

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs 51 mins (2004-08-09 17:15:51 GMT)
--------------------------------------------------

Yo no hablaría de teatro propiamente tal, ni de ningún otro término relacionado con el área dramática. Aquí se habla de la representación de roles en su expresión más básica y natural.

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs 53 mins (2004-08-09 17:18:31 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.brooklynfriends.org/preschool/ps_dramatic.html Esta es una descripción buena y simple de lo que es un \"dramatic play\". Se puede realizar en cualquier parte y con muy pocos elementos. A veces sólo basta la imaginación.

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 81
Grading comment
Thank you everyone for your help!!

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
dramatic play
representaciones


Explanation:
good luck

Veronick
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish