ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

gonads

Spanish translation: gónadas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gonads
Spanish translation:gónadas
Entered by: Marcel Ventosa

13:41 Aug 24, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: gonads
Define tecnicamete una palabrea correspondiente al cuerpo humano
Dan solo cuatro: ombligo, escroto, trasero.
Maika
Gónadas
Explanation:
El término el más general y puede referirse no sólo a los testículos, sino a los ovarios.

• GÓNADAS

Parte del sistema reproductivo que produce y libera huevos (ovarios) o esperma (testículos).

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-08-24 13:51:50 GMT)
--------------------------------------------------

Entonces, de las palabras que pones, la que se acerca más es el escroto, que recubre a los testículos
Selected response from:

Marcel Ventosa
Thailand
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2GónadasMarcel Ventosa
5Gónada.
Juan Jacob
5gónadas
Smartranslators
4 +1cojonesgv
5gónadas
David Russi
5 -1huevos, testículos, cojones
patrick32


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cojones


Explanation:
http://www.phoenix5.org/glossary/gonads.html


    Reference: http://www.phoenix5.org/glossary/gonads.html
gv
Native speaker of: Native in DutchDutch

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patrick32
1 min

disagree  Javier Herrera: No tienen nada que ver con el original, ni en el registro ni en el significado. Los cojones no son el ombligo y el trasero
4 mins

agree  schlau37: testiculos
9 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
gónadas


Explanation:
El término técnico

David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 173

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
gónadas


Explanation:
It is a sex organ, either a testicle or an ovary, which produce the gametes.


Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 431

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Gónadas


Explanation:
El término el más general y puede referirse no sólo a los testículos, sino a los ovarios.

• GÓNADAS

Parte del sistema reproductivo que produce y libera huevos (ovarios) o esperma (testículos).

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-08-24 13:51:50 GMT)
--------------------------------------------------

Entonces, de las palabras que pones, la que se acerca más es el escroto, que recubre a los testículos


Marcel Ventosa
Thailand
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Virginia Namino: Obviamente es la que corresponde si "Asker" dice que es una definición técnica.
3 mins
  -> Gracias

agree  Octavio Chabl� Herrera: Right, Right, Right., Las gonadas son eso, ya sea hombre o mujer. Aunque asker no ayudo mucho al no dar contexto.
10 mins
  -> Gracias

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Gónada.


Explanation:
Así lo veo en el Schuster's, traducción textual del término científico de biología.
Y el DRAE dice: Órgano formador de gametos masculinos o femeninos, o sea sí, son huevos, testículos, cojones... pero como que es otro registro lingüístico, digo yo.
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-08-24 13:51:56 GMT)
--------------------------------------------------

Marcel parece tener razón: no sólo en los hombres, sino también en las mujeres... eso cambia todo.

Juan Jacob
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 29

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
huevos, testículos, cojones


Explanation:
etc

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2004-08-24 13:57:08 GMT)
--------------------------------------------------

Las gónadas masculinas, los testículos, contienen células germinales que serán las que más tarde, en su desarrollo, den lugar a los gametos masculino (espermatozoides). Los ovarios contienen las células germinales que al madurar darán lugar a los gametos femeninos, huevos u óvulos. En muchos invertebrados los animales tienen gónadas masculinas y femeninas (véase Hermafroditismo). En ciertos invertebrados y en la mayoría de los vertebrados, cada individuo tiene testículos u ovarios, pero no ambos. En los invertebrados un sólo animal puede presentar hasta 26 pares de gónadas, en los vertebrados el número suele ser de dos. La mayoría de las aves tienen sólo una gónada, poco común entre los vertebrados; sin embargo, hay excepciones como los búhos, las palomas, los halcones y los loros que tienen dos gónadas.

http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_761553537/Aparato_rep...

patrick32
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Javier Herrera: No tienen nada que ver con el original, ni en el registro ni en el significado. Los cojones no son el ombligo ni el trasero.
4 mins
  -> gracias por tus comentarios! Sé la diferencia entre cojones ombligo - trasero! como bien indican otros compañeros no diferencia si son gónadas masculinas: testículos o femeninas: ovarios. El término en inglés es gonads. Yo solo dí una opción!