ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

home row

Spanish translation: fila guia

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:home row
Spanish translation:fila guia
Entered by: María Teresa Taylor Oliver

16:31 Sep 29, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / Special Education (California) / Computers
English term or phrase: home row
"David will learn to type using Talking Typer with 70% accuracy... David will learn the ***home row*** with 70% accuracy... David will learn the upper and lower reaches with 70% accuracy..."

Se trata de un informe del Programa de Educación Individualizado (IEP) del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).

Encontré que Talking Typer es un programa (software) de capacitación para enseñar a usar el teclado de la computadora.

Encontré una figura y me parece que "home row" se refiere a la fila central de teclas (A, S, D, F, etc.). ¿Es ésta la traducción aceptada o hay alguna otra oficial?

Gracias.
María Teresa Taylor Oliver
Panama
fila guia
Explanation:
o fila central

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2004-09-29 17:07:33 GMT)
--------------------------------------------------

LA ESCRITURA A MÁQUINA - Monografias.com - Translate this page
... En los albores del siglo XX, la escritura al tacto era considerada como un recurso fundamental ... encuentra a la altura de la fila guía (puede estar a la izquierda o ...
www.monografias.com/trabajos11/escmaq/escmaq.shtml - 66k - Cached - More pages from this site

--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2004-09-29 17:12:20 GMT)
--------------------------------------------------

<<Las hileras de teclas se pueden clasificar en: 1) Superior o numeral: contienen números. 2) Dominante: se encuentran ubicada cuatro de las vocales, lo que hace que sea empleada para escribir casi todas las palabras. 3) Fila central, normal o guía: se ubica en el centro y en ella se apoyan los dedos para comenzar a escribir. 4) Fila inferior: denominada de este modo por el lugar que ocupa en el teclado.>>

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 4 mins (2004-09-29 17:35:19 GMT)
--------------------------------------------------

<<Las hileras de teclas se pueden clasificar en: 1) Superior o numeral: contienen números. 2) Dominante: se encuentran ubicada cuatro de las vocales, lo que hace que sea empleada para escribir casi todas las palabras. 3) Fila central, normal o guía: se ubica en el centro y en ella se apoyan los dedos para comenzar a escribir. 4) Fila inferior: denominada de este modo por el lugar que ocupa en el teclado.>>
Selected response from:

Refugio
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2fila guiaRefugio
5fila principal
Gabriel Aramburo Siegert
4 -1fila dominante
Octavio Chabl� Herrera
3fila base / fila dominante
Reynel Cuevas Mejía
4 -1fila dominanteAlba Mora


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
fila dominante


Explanation:
Lo encontré en Internet (España)

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Refugio: La fila dominante es la que contiene cuatro de las cinco vocales.
24 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
fila dominante


Explanation:
... En Respuesta a: Cesar Vargas: "Home Row en español ... (asdf jkl;). En España, si la
memoria no me traiciona, se llama fila dominante. Salud,. JGV (385 ppm). ...
lists.albura.net/efe.es/apuntes-kpn/2002-04/0469.html - 4k

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-09-29 16:40:21 GMT)
--------------------------------------------------

http://lists.albura.net/efe.es/apuntes-kpn/2002-04/0469.htm

Octavio Chabl� Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Refugio: La memoria le traiciono. La fila dominante es la que contiene cuatro de las cinco vocales.
24 mins
  -> =) ups...may be...may be not.

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fila principal


Explanation:
It took me and my peers years to get the command of this row... good luck from Medellín. Gabriel

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fila base / fila dominante


Explanation:
Tienes razón: es la fila central del teclado donde se posan los dedos. No estoy seguro, pero una opción podría ser "fila base". En el enlace encontré: "En España, si la memoria no me traiciona, se llama fila dominante". Suerte.


    Reference: http://lists.albura.net/efe.es/apuntes-kpn/2002-04/0469.html
Reynel Cuevas Mejía
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
fila guia


Explanation:
o fila central

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2004-09-29 17:07:33 GMT)
--------------------------------------------------

LA ESCRITURA A MÁQUINA - Monografias.com - Translate this page
... En los albores del siglo XX, la escritura al tacto era considerada como un recurso fundamental ... encuentra a la altura de la fila guía (puede estar a la izquierda o ...
www.monografias.com/trabajos11/escmaq/escmaq.shtml - 66k - Cached - More pages from this site

--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2004-09-29 17:12:20 GMT)
--------------------------------------------------

<<Las hileras de teclas se pueden clasificar en: 1) Superior o numeral: contienen números. 2) Dominante: se encuentran ubicada cuatro de las vocales, lo que hace que sea empleada para escribir casi todas las palabras. 3) Fila central, normal o guía: se ubica en el centro y en ella se apoyan los dedos para comenzar a escribir. 4) Fila inferior: denominada de este modo por el lugar que ocupa en el teclado.>>

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 4 mins (2004-09-29 17:35:19 GMT)
--------------------------------------------------

<<Las hileras de teclas se pueden clasificar en: 1) Superior o numeral: contienen números. 2) Dominante: se encuentran ubicada cuatro de las vocales, lo que hace que sea empleada para escribir casi todas las palabras. 3) Fila central, normal o guía: se ubica en el centro y en ella se apoyan los dedos para comenzar a escribir. 4) Fila inferior: denominada de este modo por el lugar que ocupa en el teclado.>>

Refugio
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 220
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Octavio Chabl� Herrera: alguna referencia Ma´m?
4 mins
  -> Gracias, Octavio

agree  LisaR
4 hrs
  -> Thanks, Lisa