KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

non-degree students

Spanish translation: estudiantes no aspirantes a un grado académico


20:49 Feb 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: non-degree students
Exchenge students may apply to any academic program offered at the host institution as full-time, non-degree students at a level determined....
xxxamitrano
Spanish translation:estudiantes no aspirantes a un grado académico
Explanation:
estudiantes especiales, no aspirantes a un grado académico ... estudiantes de intercambio

En algunos casos su ocupación es de oyentes (auditors), sin necesidad de obtener créditos. En algunas otras ocasiones, la mayoría, necesitan los créditos aunque no obtengan un grado académico.

Alumnos de Educación Continua: estudiantes inscritos con el objeto de adquirir, actualizar y perfeccionar conocimientos, sin pretender obtener ni título ni grado académico alguno.

Alumnos Transitorios: estudiantes que buscan obtener créditos académicos transferibles a otras universidades en el extranjero. Estos alumnos no pueden obtener ningún grado académico, ni pueden cursar más de 80 créditos en un programa de pregrado, ni más de 30 en uno de posgrado.


www.oaice.ucr.ac.cr/doc_univer/PUE_UPR_ACC.pdf
www.udla.mx/2003/estudiantes.pdf
Selected response from:

Leticia Reynoso
Grading comment
muchas gracias. Es la opción que me pareció más adecuada para mi contexto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6oyentes
Yvonne Becker
5 +2pueden cursar algunas materias (sin la posibilidad de obtener un título)sym
5 +1estudiantes no aspirantes a un grado académicoLeticia Reynoso
4estudiantes en programas no conducentes a grado
Luis Medina
5 -2estudiantes no graduadosRantes


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -2
estudiantes no graduados


Explanation:
s

Rantes
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  marybro: oyentes= auditor (pay for the class, but no grade)....non degree students receive a grade
4 mins

disagree  sym: estos serían 'undergraduates'
1 hr

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
oyentes


Explanation:
Entran a las clases y participan de ellas, pero no reciben notas

Yvonne Becker
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
2 mins
  -> Gracias

agree  daviniact
16 mins
  -> Gracias Davinia

agree  Silvina Jover-Cirillo
33 mins
  -> Gracias Silvina!

agree  Leopoldo Gurman
51 mins
  -> Gracias Leopoldo

agree  xxxCirera Marti
1 hr
  -> gracias

agree  Mile: :)
1 hr
  -> Gracias

disagree  bigedsenior: They are not auditing the classes. Exchange students get graded and get credits which are later transferred back to their home school or U.
2 hrs
  -> Sí, me parece que tienes razón. No habpia leído bien las condiciones de los estudiantes

agree  María T. Vargas
2 hrs

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estudiantes en programas no conducentes a grado


Explanation:
This is how I have seen it in some Spanish documents.

Luis Medina
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 54

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
estudiantes no aspirantes a un grado académico


Explanation:
estudiantes especiales, no aspirantes a un grado académico ... estudiantes de intercambio

En algunos casos su ocupación es de oyentes (auditors), sin necesidad de obtener créditos. En algunas otras ocasiones, la mayoría, necesitan los créditos aunque no obtengan un grado académico.

Alumnos de Educación Continua: estudiantes inscritos con el objeto de adquirir, actualizar y perfeccionar conocimientos, sin pretender obtener ni título ni grado académico alguno.

Alumnos Transitorios: estudiantes que buscan obtener créditos académicos transferibles a otras universidades en el extranjero. Estos alumnos no pueden obtener ningún grado académico, ni pueden cursar más de 80 créditos en un programa de pregrado, ni más de 30 en uno de posgrado.


www.oaice.ucr.ac.cr/doc_univer/PUE_UPR_ACC.pdf
www.udla.mx/2003/estudiantes.pdf

Leticia Reynoso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
muchas gracias. Es la opción que me pareció más adecuada para mi contexto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Maria Duenas Rios: Como no se sabe si van a recibir o no una calificación, esta opción me parece la más adecuada.
36 mins
  -> Gracias, Rosa Maria!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
pueden cursar algunas materias (sin la posibilidad de obtener un título)


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 14 mins (2005-02-15 22:03:38 GMT)
--------------------------------------------------

estudiantes que...

sym
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bigedsenior: this describes it well.
1 hr
  -> Muchas gracias, bigedsenior!

agree  María Eugenia Wachtendorff
1 hr
  -> Muchas gracias, María Eugenia!