KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

squares

Spanish translation: plazas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:squares
Spanish translation:plazas
Entered by: elere

09:31 Feb 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: squares
El original está en francés. Se trata de un texto destinado a escolares y profesores de México. Los niños tienen que hacer preguntas a personas mayores de su ciudad, como, por ejemplo, si la ciudad tiene plazas o"squares". No me vale parques y no encuentro ningún término apropiado. Muchas gracias por adelantado.
Fernando Muela
Spain
plazas
Explanation:
tanto square como circus pueden traducirse como plaza, ya que en España no diferenciamos si la forma de la plaza es cuadrada o redonda, ni el tamaño (al que haría referencia "plazoleta")
Selected response from:

elere
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9plazaselere
3 +1plazoletaSilvina Jover-Cirillo


  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
plazas


Explanation:
tanto square como circus pueden traducirse como plaza, ya que en España no diferenciamos si la forma de la plaza es cuadrada o redonda, ni el tamaño (al que haría referencia "plazoleta")

elere
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valdes: Si. Con plazas es suficiente.
1 hr

agree  Sergio Viñals
2 hrs

agree  Maria Pelletta: agree, plazas
3 hrs

agree  sym: plazas
4 hrs

agree  Xenia Wong
4 hrs

agree  P. PARTEN
5 hrs

agree  Egmont
5 hrs

agree  badial
9 hrs

agree  cuervo04
20 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
plazoleta


Explanation:
Ademas de las plazas...

Se les llama "squares" tambien a los complejos de tiendas al aire libre. No es un shopping o mall, pero tienes un local al lado del otro, compartiendo el parking.
Puedes ver desde 3 o 4 tiendas hasta las coorporaciones mas grandes (como B&N, por ejemplo) con tiendas alrededor.

--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2005-02-16 10:16:12 GMT)
--------------------------------------------------

La explicacion de las tiendas es para USA.

Silvina Jover-Cirillo
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
6 hrs
  -> Thanks.