KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

load center

Spanish translation: centro de carga


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:load center
Spanish translation:centro de carga
Entered by: Hector Aires

19:14 May 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
English term or phrase: load center
Hola amigos!!
Contexto: 400Amp double main breaker load center,includes a 200 Amp factory mounted mainbreaker controlling a 30 circuit load center,and provision for a second 200Abreaker for aremote load.
La traducción es en español tal como se habla en México.
Literal es un "centro de cargas" que no me gusta. Es una caja o gabinete de chapa que contiene un juego de barras donde se insertan interruptores automáticos para distribuir la energía a los distintos circuitos en una vivienda o comercio o industria liviana. Tiene un interruptor de entrada, tal como dice el texto.
Más adecuado me parece "tablero para distribución" (de baja tensión/voltaje obviamente).
Por favor espero sus sugerencias.
El Étor
Hector Aires
centro de carga
Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-05-21 19:17:45 GMT)
--------------------------------------------------

Beigbeder Atienza. Diccionario politécnico de las lenguas española e inglesa. Diaz de Santos.

\"load center: centro de distribución // centro de carga (electricidad)\"



--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-21 19:18:37 GMT)
--------------------------------------------------

CONAE - [ Translate this page ]
... directamente parte de la energía de la luz solar en electricidad. ...
control utilizados en los sistemas fotovoltaicos que se han instalado en México, ...
www.conae.gob.mx/wb/distribuidor.jsp?seccion=606 - 61k - May 20, 2005 - Cached - Similar pages

CONAE - [ Translate this page ]
... Producción de electricidad con instalaciones que son suficientemente ...
lo más cercana al centro de carga, con la opción de interactuar (comprar o ...
www.conae.gob.mx/wb/distribuidor.jsp?seccion=1917 - 143k - May 19, 2005 - Cached - Similar pages

[PDF] Capítulo II
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Principios de electricidad. Capítulo II. Principios de electricidad ...
llega al centro de carga, pastillas. termomagneticas o en su defecto fusi- ...
www.prodigyweb.net.mx/crss/capitulo2.PDF - Similar pages

Líderes de Opinión - [ Translate this page ]
... Subestación con capacidad de electricidad de media tensión de 34.5 KV y ...
El centro de carga otorga a los usuarios del Puerto Interior la opción de ...
www.guanajuato.gob.mx/lideres/ febrero2005/puertointerior.htm - 29k - Cached - Similar pages

[DOC] Recursos de Gobierno para Irapuato en el 2005
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... Nacional y un Centro de Carga Aérea; en una superficie de 525 hectáreas. ...
Subestación con capacidad de electricidad de media tensión de 34.5 KV y una ...
www.guanajuato.gob.mx/lideres/ febrero2005/puertointerior.doc - Similar pages

Ahorro de energía - Monografias.com - [ Translate this page ]
... 354 MW y más del 85% de la electricidad producida con energía solar. ...
controlador de carga, centro de carga, batería plomo-ácido de 100 Amp-hr, ...
www.monografias.com/trabajos12/ahorener/ahorener.shtml - 101k - May 20, 2005 - Cached - Similar pages

[PPT] Presentación de PowerPoint
File Format: Microsoft Powerpoint 97 - View as HTML
... Constituido por los Entes Reguladores de Gas y de Electricidad y por las
Facultades ... Fuentes alejadas del centro de carga. Red eléctrica muy extensa. ...
www.ceare.org/material/eficener.ppt - Similar pages

[PDF] Manual de Instalación y Mantenimiento
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... electricidad al STP-SCIII y verifique la operación. correcta del sistema. ...
de corriente en el centro de carga, selle y etiquete ...
www.fepetro.com/espanol/pdf/223879101r2SP.pdf - Similar pages

Anteproyecto de Norma Oficial Mexicana que establece las condicione - [ Translate this page ]
... Si por la ubicación del centro de carga no fuera posible cumplir con esta ...
de México, Coordinador D. Reséndiz, Comisión Federal de Electricidad. ...
www.semarnat.gob.mx/ssfna/Legislacin Ambiental/ NormasO/impacto/impacto_nom113.htm - 122k - Cached - Similar pages

Energía - [ Translate this page ]
... Recuerde que los de deshielo automático consumen 30% más de electricidad y
... controlador de carga, centro de carga, batería plomo-ácido de 100 Amp-hr, ...
html.rincondelvago.com/energia_24.html - 119k - May 20, 2005 - Cached - Similar pages

Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Gracias a todos incluso a Tadzio y Clapal por sus aportes. Centro de carga no me termina de convencer pues por experiencia y por lo que veo es más usado para instalaciones de media tensión (voltaje para los amigos de Mx. aunque no me guste), pero se usa.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5centro de carga
Michael Powers (PhD)
5 +1tablero de derivaciónxxxTadzio
5Centro de carga o distribución
Claudia Palmier


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
centro de carga


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-05-21 19:17:45 GMT)
--------------------------------------------------

Beigbeder Atienza. Diccionario politécnico de las lenguas española e inglesa. Diaz de Santos.

\"load center: centro de distribución // centro de carga (electricidad)\"



--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-21 19:18:37 GMT)
--------------------------------------------------

CONAE - [ Translate this page ]
... directamente parte de la energía de la luz solar en electricidad. ...
control utilizados en los sistemas fotovoltaicos que se han instalado en México, ...
www.conae.gob.mx/wb/distribuidor.jsp?seccion=606 - 61k - May 20, 2005 - Cached - Similar pages

CONAE - [ Translate this page ]
... Producción de electricidad con instalaciones que son suficientemente ...
lo más cercana al centro de carga, con la opción de interactuar (comprar o ...
www.conae.gob.mx/wb/distribuidor.jsp?seccion=1917 - 143k - May 19, 2005 - Cached - Similar pages

[PDF] Capítulo II
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Principios de electricidad. Capítulo II. Principios de electricidad ...
llega al centro de carga, pastillas. termomagneticas o en su defecto fusi- ...
www.prodigyweb.net.mx/crss/capitulo2.PDF - Similar pages

Líderes de Opinión - [ Translate this page ]
... Subestación con capacidad de electricidad de media tensión de 34.5 KV y ...
El centro de carga otorga a los usuarios del Puerto Interior la opción de ...
www.guanajuato.gob.mx/lideres/ febrero2005/puertointerior.htm - 29k - Cached - Similar pages

[DOC] Recursos de Gobierno para Irapuato en el 2005
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... Nacional y un Centro de Carga Aérea; en una superficie de 525 hectáreas. ...
Subestación con capacidad de electricidad de media tensión de 34.5 KV y una ...
www.guanajuato.gob.mx/lideres/ febrero2005/puertointerior.doc - Similar pages

Ahorro de energía - Monografias.com - [ Translate this page ]
... 354 MW y más del 85% de la electricidad producida con energía solar. ...
controlador de carga, centro de carga, batería plomo-ácido de 100 Amp-hr, ...
www.monografias.com/trabajos12/ahorener/ahorener.shtml - 101k - May 20, 2005 - Cached - Similar pages

[PPT] Presentación de PowerPoint
File Format: Microsoft Powerpoint 97 - View as HTML
... Constituido por los Entes Reguladores de Gas y de Electricidad y por las
Facultades ... Fuentes alejadas del centro de carga. Red eléctrica muy extensa. ...
www.ceare.org/material/eficener.ppt - Similar pages

[PDF] Manual de Instalación y Mantenimiento
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... electricidad al STP-SCIII y verifique la operación. correcta del sistema. ...
de corriente en el centro de carga, selle y etiquete ...
www.fepetro.com/espanol/pdf/223879101r2SP.pdf - Similar pages

Anteproyecto de Norma Oficial Mexicana que establece las condicione - [ Translate this page ]
... Si por la ubicación del centro de carga no fuera posible cumplir con esta ...
de México, Coordinador D. Reséndiz, Comisión Federal de Electricidad. ...
www.semarnat.gob.mx/ssfna/Legislacin Ambiental/ NormasO/impacto/impacto_nom113.htm - 122k - Cached - Similar pages

Energía - [ Translate this page ]
... Recuerde que los de deshielo automático consumen 30% más de electricidad y
... controlador de carga, centro de carga, batería plomo-ácido de 100 Amp-hr, ...
html.rincondelvago.com/energia_24.html - 119k - May 20, 2005 - Cached - Similar pages



Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 136
Grading comment
Gracias a todos incluso a Tadzio y Clapal por sus aportes. Centro de carga no me termina de convencer pues por experiencia y por lo que veo es más usado para instalaciones de media tensión (voltaje para los amigos de Mx. aunque no me guste), pero se usa.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara
29 mins

agree  Egmont
45 mins

agree  Henry Hinds
55 mins

agree  margaret caulfield
4 hrs

agree  carlie602
1 day4 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tablero de derivación


Explanation:
Siguiendo tu explicación "donde se insertan interruptores automáticos para distribuir la energía a los distintos circuitos", me parece que sería adecuado el "tablero de derivación".

xxxTadzio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 115

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Civetta
1474 days

1 day20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Centro de carga o distribución


Explanation:
Diccionario para Ingenieros - Luis A. Robb

Claudia Palmier
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish