KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

alabaster glass

Spanish translation: vidrio alabastro//vidrio tipo alabastro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:alabaster glass
Spanish translation:vidrio alabastro//vidrio tipo alabastro
Entered by: Spa-trans

17:44 May 23, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / Electricity
English term or phrase: alabaster glass
Light fixture specifications for the Mexican market. Would you say this kind of glass is "vidrio tipo alabastro" or "vidrio alabastrino"?
Thanks!!!
Spa-trans
vidrio alabastro//vidrio tipo alabastro
Explanation:
Hola Spa,
Las de arriba me parecen sencillas y comprensibles.

Un ejemplo:

"...Con esta misma técnica se puede producir el vidrio opaco, porque las escamas que se forman dentro provocan que la luz se difracte en el interior del vidrio, quitándole transparencia. También se forma un tipo de ***vidrio alabastro***, que es como un mármol translúcido, generalmente con visos de colores. Las estructuras internas que se forman para producir estos efectos son poco conocidas, pero esto no impide que se utilicen en aparatos de alumbrado de luz difusa y en artículos de ornato. ..."

http://www.inea.gob.mx/portalconevyt/biblioteca/varios/51_ob...

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-23 17:52:50 (GMT)
--------------------------------------------------

*alabastrino* se oye muy bien, es una palabra linda y quizás hasta sea más exacto usarla en tu contexto pero quizás no sea tan conocida, aunque reconozco que *alabastro* tampoco es muy común.

alabastro.
1. m. Variedad de piedra blanca, no muy dura, compacta, a veces translúcida, de apariencia marmórea, que se usa para hacer esculturas o elementos de decoración arquitectónica.

alabastrino, na.
1. adj. De alabastro.
2. adj. Semejante a él.
3. f. Hoja o lámina delgada de alabastro yesoso o espejuelo, que, por su translucidez, suele usarse en las claraboyas de los templos en lugar de vidriera.
DRAE©
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
¡Mil gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3vidrio alabastro//vidrio tipo alabastroxxxOso
4vidrio alabastrino
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
vidrio alabastro//vidrio tipo alabastro


Explanation:
Hola Spa,
Las de arriba me parecen sencillas y comprensibles.

Un ejemplo:

"...Con esta misma técnica se puede producir el vidrio opaco, porque las escamas que se forman dentro provocan que la luz se difracte en el interior del vidrio, quitándole transparencia. También se forma un tipo de ***vidrio alabastro***, que es como un mármol translúcido, generalmente con visos de colores. Las estructuras internas que se forman para producir estos efectos son poco conocidas, pero esto no impide que se utilicen en aparatos de alumbrado de luz difusa y en artículos de ornato. ..."

http://www.inea.gob.mx/portalconevyt/biblioteca/varios/51_ob...

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-23 17:52:50 (GMT)
--------------------------------------------------

*alabastrino* se oye muy bien, es una palabra linda y quizás hasta sea más exacto usarla en tu contexto pero quizás no sea tan conocida, aunque reconozco que *alabastro* tampoco es muy común.

alabastro.
1. m. Variedad de piedra blanca, no muy dura, compacta, a veces translúcida, de apariencia marmórea, que se usa para hacer esculturas o elementos de decoración arquitectónica.

alabastrino, na.
1. adj. De alabastro.
2. adj. Semejante a él.
3. f. Hoja o lámina delgada de alabastro yesoso o espejuelo, que, por su translucidez, suele usarse en las claraboyas de los templos en lugar de vidriera.
DRAE©

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 79
Grading comment
¡Mil gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Judith Payro
3 mins
  -> Muchas gracias, Judith ¶:^)

agree  Ernesto de Lara: si, lo de alabastrino s¢lo lo he escuchado en alguna canci¢n de A. Lara
7 mins
  -> Hola Ernesto, así es, dice el Flaco de Oro: "...mujer alabastrina, tienes vibración de sonatina pasional. ... " Muchas gracias ¶:^)

agree  Gabriela Rodriguez
18 mins
  -> Muchas gracias, Gaby. ¡Que tengas un buen día! ¶:^)

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vidrio alabastrino


Explanation:
suerte

EuroDico - [ Translate this page ]
... Vidrio hueco, Recipientes de vidrio Vidrio alabastrino Vidrio de aluminosilicate
Vidrio para iluminacion Vidrio de embalaje Vidrio de cuba ...


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 527




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (2): xxxOso, Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)