KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

backing paper

Spanish translation: papel protector || tira de protección


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:backing paper
Spanish translation:papel protector || tira de protección
Entered by: María Teresa Taylor Oliver

21:09 Jun 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / Network printer and copier
English term or phrase: backing paper
"6) Once you have attached the cartridge cover to the corner of the frame, peel off the entire backing paper of the double-sided tape; then, attach the left side [8] and then the rear..."

Sé qué es un "backing paper", es el papel protector que protege (valga la redundancia) la parte posterior de la cinta adhesiva (de doble contacto, en este caso).

Pero no sé cómo se llama en español. He encontrado varias frases, pero ninguna me convence: papel de apoyo (!), papel de refuerzo, papel posterior (!!)...

¿Será simplemente "papel protector"?

Muchas gracias.
María Teresa Taylor Oliver
Panama
papel protector
Explanation:
Creo que es la manera mas clara de decirlo.
Selected response from:

Lorenia Rincon
Mexico
Grading comment
Gracias a todos. Los KudoZ para Lorenia por haber sido la primera :o)

En Panamá no se usa "tira", así que lo dejaré "papel protector", tal cual, pero pongo la opción para los glosarios.


4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1papel de respaldo
Ernesto de Lara
5tira de proteccion
bigedsenior
5papel protector (colocado sobre el sistema que deseas proteger)
Gabriel Aramburo Siegert
5papel protector
Lorenia Rincon
4cubierta protectora
Carlos Diaz de Leon


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
papel protector


Explanation:
Creo que es la manera mas clara de decirlo.

Lorenia Rincon
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18
Grading comment
Gracias a todos. Los KudoZ para Lorenia por haber sido la primera :o)

En Panamá no se usa "tira", así que lo dejaré "papel protector", tal cual, pero pongo la opción para los glosarios.


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
papel protector (colocado sobre el sistema que deseas proteger)


Explanation:
...Como en los cartuchos de la tinta HP. Me gusta mucho verte de nuevo por acá, María Teresa. Cuídate.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cubierta protectora


Explanation:
Otra opción. No considero sea de gran importancia detallar que es de papel, creo que es suficiente con indicar: "cubierta protectora" de la cinta adhesiva

Carlos Diaz de Leon
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tira de proteccion


Explanation:
As on a band-aide.
It is a double side tape, so to keep the outer side clean and not sticking to anything, it is protected with a paper or plastic covering.

Quite la <<tira de protección del otro lado de la cinta>>>. 5. Coloque el transmisor
de Temperatura a Control. remoto en la ubicación deseada, asegurándose de ...
www.lacrossetechnology.info/pdf/alarms/ws_8054u.pdf

bigedsenior
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 52

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
papel de respaldo


Explanation:
tal cual

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 765

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elba Banos
18 days
  -> gracias Elba