KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

barb connector

Spanish translation: conector estriado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:barb connector
Spanish translation:conector estriado
Entered by: charlesink

00:35 Jun 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / MATERIALES PARA FILTROS DE AGUA,
English term or phrase: barb connector
The inlet and outlet hose barb connectors are threaded into the lid and base with about 0.159 cm (about 1/16") NPT pipe threads.
charlesink
conector estriado
Explanation:
Por tratarse de los típicos conectores de manguera, con estrías que sirven para ajustar y trabar la misma, yo usaría esta traducción.
Ref.: experiencia.
Selected response from:

Raúl Waldman
Argentina
Grading comment
Muchas gracias Raúl!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4conector estriado
Raúl Waldman
4conector barb
Otilia Acosta
4conector de barba (barbado)
Gabriel Aramburo Siegert
1 +2conector de espigaxxxTadzio


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conector barb


Explanation:
Conectores Barb. Material: Acetal. Presión máxima de trabajo: 8kgs/cm2. Roscas: BSPT. Conector. Adaptador Rosca H. Adaptador M. Enchufe Final de Linea ...
www.mundoc.com/ Tavlit%20accesorios%20-%20Conectores%20Barb.htm - 7k -

Otilia Acosta
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

14 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +2
conector de espiga


Explanation:
:)

xxxTadzio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 115

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sisiutl: Por puro gusto personal, prefiero no utilizar anglicismos si se puede acuñar un neologismo, y éste me parece muy bueno.
8 mins
  -> Mmmjjjúuu... A mí me pasa lo mismo. Aunque ya existía a. de T. (antes de Tadzio). :))) ¡Gracias colega!

agree  Hector Aires: o "espiga de conexión" (para manguera) (está en Proz). Le pregunté a un ferretero. En Arg. "ferretero" es el que atiende una "ferretería", comercio dedicado a todo aquello ligado a la construcción y/o reparaciones hogareñas. Llegué tarde Tadzio, sorry.
12 hrs
  -> No importa Héctor. Tu valiosa explicación me convence más cada día de la razón que tienen los clientes cuando nos piden "Spanish from Mexico" o "from Argentina", o "from etc." ¡Somos una Torre de Babel!

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
conector estriado


Explanation:
Por tratarse de los típicos conectores de manguera, con estrías que sirven para ajustar y trabar la misma, yo usaría esta traducción.
Ref.: experiencia.

Raúl Waldman
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 493
Grading comment
Muchas gracias Raúl!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Saludos ¶:^)
46 mins
  -> ¡Muchas gracias, Oso! Que empieces bien el verano.

agree  bigedsenior
1 hr
  -> Thank you, bigedsenior!

agree  Maria Carla Di Giacinti
1 hr
  -> ¡Muchas gracias, María Carla!

agree  Egmont
8 hrs
  -> Muchas gracias, avrvm+kvw.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conector de barba (barbado)


Explanation:
También se utiliza. Suerte con esta opción.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63