KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

cracked insulators and galloping conductors

Spanish translation: aisladores fisurados/rajados y galope sobre/de los conductores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cracked insulators and galloping conductors
Spanish translation:aisladores fisurados/rajados y galope sobre/de los conductores
Entered by: Hector Aires

16:19 Jul 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
English term or phrase: cracked insulators and galloping conductors
Identifying subtle problems such as cracked insulators and galloping conductors, which could otherwise take months to discover lowers overall maintenance costs.
JJ
aisladores fisurados/rajados y galope sobre/de los conductores
Explanation:
Hay dos tipos de oscilaciones sobre conductores:
a) Vibración (vibration), causada por vientos suaves pero constantes. Es una vibración sumamente peligrosa para la línea.
b) Galope (galloping), gran oscilación causada por grandes vientos u otros fenómenos como por ejemplo los pájaros o el hielo.
Le explico pues llegará a pensar ¿qué diablos tienen que ver los pájaros o el hielo con esto?
b.1) Suponga 200 pájaros (y aún más) de 1.5 kilos cada uno sobre el conductor de una fase en una línea, que tensionan dicho conductor. Un cazador efectúa un disparo. Los 200 pájaros levantan vuelo al unísono.
b.2) Suponga ahora el hielo que se forma sobre un conductor en tiempo muy frío (he visto manguitos de hielo de 200 mm de diámetro) con un peso total de 2000 kilos o más. De repente se rompe el manguito y todo el hielo se desprende del conductor tensionado.
En ambos casos el conductor afectado, que estaba muy tensionado, puede llegar a levantarse varios metros e iniciar una serie de oscilaciones denominadas "galope" que pueden romper los aisladores y herrajes, tocar otras fases, producir esfuerzos en los postes, etc.
Éxitos
El Étor
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
muchas gracias por la ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2aisladores fisurados/rajados y galope sobre/de los conductores
Hector Aires
4aisladores fisurados y cables oscilantesMPGS


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aisladores fisurados y cables oscilantes


Explanation:
:)


    Reference: http://www.google.es/search?hl=es&q=galloping+conductors&met...
MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 156

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
aisladores fisurados/rajados y galope sobre/de los conductores


Explanation:
Hay dos tipos de oscilaciones sobre conductores:
a) Vibración (vibration), causada por vientos suaves pero constantes. Es una vibración sumamente peligrosa para la línea.
b) Galope (galloping), gran oscilación causada por grandes vientos u otros fenómenos como por ejemplo los pájaros o el hielo.
Le explico pues llegará a pensar ¿qué diablos tienen que ver los pájaros o el hielo con esto?
b.1) Suponga 200 pájaros (y aún más) de 1.5 kilos cada uno sobre el conductor de una fase en una línea, que tensionan dicho conductor. Un cazador efectúa un disparo. Los 200 pájaros levantan vuelo al unísono.
b.2) Suponga ahora el hielo que se forma sobre un conductor en tiempo muy frío (he visto manguitos de hielo de 200 mm de diámetro) con un peso total de 2000 kilos o más. De repente se rompe el manguito y todo el hielo se desprende del conductor tensionado.
En ambos casos el conductor afectado, que estaba muy tensionado, puede llegar a levantarse varios metros e iniciar una serie de oscilaciones denominadas "galope" que pueden romper los aisladores y herrajes, tocar otras fases, producir esfuerzos en los postes, etc.
Éxitos
El Étor

Hector Aires
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1032
Grading comment
muchas gracias por la ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
2 days53 mins

agree  Ernesto de Lara: fracturados también. Sorprendente lo de los pajaritos, yo pensaba que eran odiosos solo por como me dejan el carro
2 days12 hrs
  -> No solo tu auto, también hacen KK sobre los aisladores (grave en las suspensiones) hasta llevarlos al contorneo. Por ello se ponen campanas alternadas de distinto diám. para cortar el hilo de KK y el carámbano de hielo. Ya puedes ir a dormir tranquilo.




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (3): MPGS, Hector Aires, Roxana Cortijo