ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

wire fill

Spanish translation: cables admitidos en la tubería (llenado de la tubería)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wire fill
Spanish translation:cables admitidos en la tubería (llenado de la tubería)
Entered by: Enia

14:48 Oct 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / electrical safety
English term or phrase: wire fill
NEC Chapter 9 contains wire fill tables.
Enia
Argentina
cables admitidos en la tubería (llenado de la tubería)
Explanation:
Las tablas "wire fill" se refieren a la cantidad de conductores que admite una tubería. Una buena aproximación (está en el NEC, no es invento mío) es llenar la tubería con hasta el 40% de su sección con conductores; aunque hay casos especiales (también contemplados por el NEC) de hasta el 60%. Si mal no recuerdo hay una tabla, la Nro. 4, que habla acerca del tema, y luego hay otras tablas con los circular mills y ayudas por el estilo para el proyectista.
Éxitos
El Étor
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
thankyou
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5cables admitidos en la tubería (llenado de la tubería)
Hector Aires
3tablas de capacidades de hilos
Tomás Cano Binder, CT


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
wire fill tables
tablas de capacidades de hilos


Explanation:
Con tan poca información es difícil saber, pero con "wire fill tables" entiendo que quieren decir "tablas indicativas de capacidades de hilos para los distintos conductos y grosores de hilo".


    Reference: http://www.selfhelpandmore.com/homewiringusa/2002/definition...
Tomás Cano Binder, CT
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 161

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
cables admitidos en la tubería (llenado de la tubería)


Explanation:
Las tablas "wire fill" se refieren a la cantidad de conductores que admite una tubería. Una buena aproximación (está en el NEC, no es invento mío) es llenar la tubería con hasta el 40% de su sección con conductores; aunque hay casos especiales (también contemplados por el NEC) de hasta el 60%. Si mal no recuerdo hay una tabla, la Nro. 4, que habla acerca del tema, y luego hay otras tablas con los circular mills y ayudas por el estilo para el proyectista.
Éxitos
El Étor


Hector Aires
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1020
Grading comment
thankyou