KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

rise response & ballistic

Spanish translation: repuesta y calibrado por método balístico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rise response & ballistic
Spanish translation:repuesta y calibrado por método balístico
Entered by: Barbi_sz

00:18 Feb 15, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / loudness meters
English term or phrase: rise response & ballistic
La frase dice lo siguiente:
"...using digital meters calibrated to the RMS/VU ballistic with a 300 ms / 20 dB rise response" Esta dentro del contexto de los aparatos/parametros que se deben utilizar en una pista de audio para medir la intensidad sonora.
Ademas de rise response, se dice balística RMS/VU?
Many many thanks!
Barbi_sz
repuesta y calibrado por método balístico
Explanation:
Buscar "método balístico", "galvanómetro balístico", y varios balísticos más en google.
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
La mejor opcion. Gracias Hector!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5repuesta y calibrado por método balístico
Hector Aires
4respuesta montante y balística
Robin Levey
3respuesta
NeoAtlas


  

Answers


10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
respuesta


Explanation:
Lo dejaría de esta manera:

... calibrados para medir RMS/VU con una respuesta de 300 ms / 20 dB

Sé que no es muy purista, pero quien lo va a leer lo va a entender sin poner muecas extrañas. Puedes olvidarte de "balística", nunca lo he oído.

NeoAtlas
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 104

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
repuesta y calibrado por método balístico


Explanation:
Buscar "método balístico", "galvanómetro balístico", y varios balísticos más en google.

Hector Aires
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1032
Grading comment
La mejor opcion. Gracias Hector!

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
respuesta montante y balística


Explanation:
calibrados para medir RMS/VU con una respuesta balística montante de 300 ms / 20 dB
'ballistic' y 'rise response' son componentes importantes de esta expressión, puesto que la rápidez de reacción cuando aumenta el volumen es más rápido que la cuando baja. Eso es todo el problema: al emular un galvanómetro 'mecánico' con un circuito digital, hay que calibrar tanto sus características balísticas que los niveles del señal.
Ahora, no sé si 'montante' es la buena palabra ...

Robin Levey
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 329